CanciónOpiniónRazón La semana De Colores Sólo se vive una vez Gracias a tí Ai no corrida modernasentimental/romántica alegretriste divertidaaburrida tiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
sentimental/romántica
Advertisements

¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Using “de” and possessive adjectives to show ownership
¿Te toca lavar los platos?
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Preguntas de conversación
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? y los interrogativos
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
EL DIAGRAMA DE LA CONJUGACIÓN DE VERBOS See página 2 for instructions. YO(15 (1 verbo) TÚ(6 ÉL /ELLA (18 (1.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
WALT: Talk about healthy living
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez Both voices On Turquoise CD 1995 Lucerito's Music:
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Unit 4A vocabulary 194. Ir de compras Ver una película.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
1. Singular definite articles in Spanish are … 1. El 2. La.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez
Pronouns After Prepositions Page 154 Avancemos 2.
Errores comunes… ¡tomen apuntes! Sometimes things are not as they seem…
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Mis asignaturas y mis opiniones
El reglamento de la casa
Mi dormitorio My bedroom
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
(EN ESPAÑOL) YOU WILL SEE A QUESTION, AN ANSWER OR A PHRASE. YOUR GOAL IS TO FIGURE OUT HOW TO ANSWER IT, WHAT THE QUESTION SHOULD BE OR A RESPONSE. WRITE.
Martes el 12 de noviembre How would you respond? 1.Gracias a. Hola b. hasta luego c. de nada 2.¡Buenas tardes! a. Hola b. hasta luego c. de nada 3.¡Adiós!
ANTE TODO In Spanish, as in English, the object of a preposition is the noun or pronoun that follows a preposition. Observe the following diagram. PREPOSITION.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Thank you for taking my classes
28 y 29 de agosto de Turn in your Signature form for your disclosure. Fee receipt: District working with office. Can pay online or next week.
De Colores De colores, de colores se visten los campos en la primavera De colores , de colores son los pajaritos que vienen de afuera De colores, de.
CASH CAB 2.  Answer the question: ¿Cómo estás?  Bien; Regular.
Spanish I 1B Day 30.
Cornell Notes Set up your notes page like that one  Notes will always go on the RIGHT side; if you need to use more pages, tape them in! The present tense.
Adjetivos. El Objetivo Los estudiantes van a escribir los adjetivos que describen una persona;si mismo. The students will write about adjectives that.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
Vamonos! This is a speaking warm up. When I come to you, be prepared to tell me (in Spanish!). ¿Qué le gusta hacer Shakira?
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Not all verbs conjugate normally in the present tense Some verbs you just have to memorize!
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Complete the following sentences with a place. 1.Yo hago ejercicio en… 2.Yo nado en… 3.Yo veo películas en… 4.Yo leo libros y estudio en… 5.Yo voy de compras.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 7 de octubre de 2015 Today is Wednesday, October 7, 2015 Write in English: inteligente_________________artistica______________.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Haga Ahora Answer the following questions in Spanish. ¿Cómo te llamas?
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Transcripción de la presentación:

CanciónOpiniónRazón La semana De Colores Sólo se vive una vez Gracias a tí Ai no corrida modernasentimental/romántica alegretriste divertidaaburrida tiene graciano tiene gracia tiene ritmono tiene ritmo adultainfantil graciosamolesta positivanegativa Instrucciones: After listening to each of the five Spanish songs. Give an opinion and reason in Spanish stating whether you like the song or not and why. There are some useful adjectives in the grid opposite to help you… ¡Buena Suerte!

La semana: Fill in the gaps with the correct word in Spanish from the grid below. Voy__________, la poli va ________ Voy corriendo, me quieren ________ el alquiler, yo no ______ a pagar que vengan a buscarme, no me encontrarán. Voy corriendo lunes, ________, miércoles jueves, ________, sábado y domingo (x2) ¿Qué _______ he hecho yo? (x4) Yo voy corriendo, la poli _______ detrás Voy corriendo, me __________ pillar Mis _______ no van a hacer el servicio militar que vengan a buscarme, no me encontrarán. Yo voy corriendo lunes (ad lib) Artista - Amparanoia (CD – El poder de Machín) martes detrás hijos corriendo quieren siempre viernes malo pillar voy

De Colores: De colores, de colores se visten los campos en la primavera De colores, de colores son los pajaritos que vienen de afuera De colores, de colores es el arco iris que vemos lucir Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí Canta el gallo, canta el gallo con el quiri quiri quiri quiri quiri La gallina, la gallina con el cara cara cara cara cara Los pollitos, los pollitos con el pio pio pio pio pi Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí Artista – Jorge Anaya (CD – ¡A bailar!)

De Colores: What animals are mentioned in the song? What do you think the following phrase means in English: “De muchos colores me gustan a mí.” Do you think you could write a song to teach the colours in Spanish? Have a go at writing some lyrics in Spanish below: Artista – Jorge Anaya (CD – ¡A bailar!)

Solo se vive una vez: Si no quieres aguantar y te quieres liberar una frase te diré Solo se vive una vez Si no quieres discutir y te quieres divertir escúchame bien Solo se vive una vez Apaga el televisor y enciende tu transistor Y siente unas cosquillitas por los pies Prepárate pa' bailar y cuenta luego hasta tres one, two, three caramba Dale marcha al corazón que caramba dale al cuerpo vacilón que caramba Solo se vive una vez Quítate la represión que caramba suéltatela a la pasión que caramba Solo se vive una vez Si te importa el que dirán y te quieren controlar recuérdalo bien Solo se vive una vez Si te quieren amargar con problemas y demás no te dejes convencer Solo se vive una vez Apaga el televisor y enciende tu transistor Y siente unas cosquillitas por los pies Prepárate pa' bailar y cuenta luego hasta tres one, two, three caramba Artista – Azúcar Moreno

Solo se vive una vez: List instrument s you can hear Describe the chord part which you hear (What instrument is playing it? When?) Do you think the instruments are live or electronic? Why? Artista – Azúcar Moreno

Gracias a tí: Version Acapella: Yo sé que me sorprenderé de lo que vas a hacer seguirme adonde este y que más podría yo esperar que más te puedo dar ya tienes mi amistad (Chorus) Gracias a tí me enamoro, río y también lloro por momentos que me das y comprendí que eres todo que sin tí no logro metas que quiero alcanzar eres mi fan, mi amigo y de allá eres fiel hasta la eternidad y sin más me regalas mi felicidad Artista – (CD – Girando sin parar)

Gracias a tí: Version Acapella: Describe the opening of the song before the vocals enter List 3 differences between the two versions above Which do you prefer? Why? Artista – (CD – Girando sin parar)

Ai no corrida: Shada shada shada paparpar shada shada shada paparpar Te abrazo te toco y no me puedo orientar Te sueño, te siento y te vuelves a escapar Muchacho esto no es forma de vivir - Me niego, me niego a seguir Despierta mi sueño no me dejes delirar Te busco de nuevo y no te puedo encontrar Muchacho tu me levas, tu me matas y me haces sufrir (chorus) - Ai no corrida Es lo que soy, tu me haces ser mundo mi mujer Ai no corrida que encontré no quiero más contigo nada más, nada más Sin yo conocerte, mi vida era tan banal - Fue anoche, fue soledad Llegaste y todo se fue - Muchacho me enseñaste la verdad para poder respirar El fuego divino de tu gran sensualidad … Artista – Vania Borges & Quincy Jones

CanciónOpiniónRazón La semana De Colores Sólo se vive una vez Gracias a tí Ai no corrida modernasentimental/romántica alegretriste divertidaaburrida tiene graciano tiene gracia tiene ritmono tiene ritmo adultainfantil graciosamolesta positivanegativa Don’t forget to give your opinions and reasons as to whether you liked the songs or not! Instrucciones: After listening to each of the five Spanish songs. Give an opinion and reason in Spanish stating whether you like the song or not and why. There are some useful adjectives in the grid opposite to help you… ¡Buena Suerte!