Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Octubre de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Eliseo Andrade.
Advertisements

Encuesta Nacional de Adicciones 2011
Análisis de Certificados de Incapacidad por Enfermedades de las Vías Respiratorias y Probable Influenza en el IMSS.
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
XIX Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Información y Estadística de la AMSDE, A.C. SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO.
22 de junio 2007Comisión Federal de Mejora Regulatoria Oficina del Titular.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LOS ACUERDOS DE LA 16ª CONFERENCIA DE LAS PARTES DE LA CONVENCIÓN MARCO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO (COP 16) Oaxaca, Oaxaca, 2 de mayo.
Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) 2008 Tema 4 Participación Ciudadana Acción Específica 3 Instrumentar un ejercicio de rendición.
Informe de actividades de los Consejos Consultivos Núcleo para el desarrollo Sustentable.
Metodología Rafael Martinez Blanco
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable INFORME 2009 Abril de 2010.
Programa de Atención a las Entidades Federativas.
CAPACITACION SOBRE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México.
INDICADORES DE LOS SISTEMAS DE EGRESOS HOSPITALARIOS, URGENCIAS MÉDICAS Y LESIONES Y CAUSAS DE VIOLENCIA. 1 DICIEMBRE 2014.
1 En la casa del herrero… ¿Azadón de palo? Llama la atención que el gobierno del Presidente Fox esté mejor evaluado en estados gobernados por el PRI que.
Generalidades Formado por tres herramientas 1 principal –Formulario del CONASA 2 complementarias. –Metodología de Evaluación de Programas de Telemedicina.
Capítulo I Disposiciones generales Capítulo II Integración de los Consejos Capítulo III Derechos, obligaciones y baja de Consejeros Capítulo IV Operación.
1 Entidades Federativas Ejercicio 2013 Análisis de los recursos de 5 al Millar provenientes del derecho establecido en el artículo 191 de la Ley Federal.
PERFIL DE LA POBLACIÓN CON CARENCIA POR ACCESO A LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE.
“Doing Business en 12 estados y ciudades de México” Ing. José Luis Barraza González Presidente del CCE Diciembre 1, 2005.
Informe Anual ª Reunión de Trabajo (Eq. Operativo) 2ª Reunión de Trabajo (Eq. Operativo) Actividades desarrolladas durante el año 4ª Reunión de.
Juego de geografía ¿conoces las capitales de los estados unidos mexicanos? Te reto a decir todos Para jugar pulsa aquí.
Violencia feminicida en la República Mexicana
Millones de habitantes
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Informe de Resultados.
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
Tercera Sesión Ordinaria de la Mesa de Diálogo por la Transparencia “Medio Ambiente y Transparencia en el Distrito Federal” CCDS -- CONSEJO CONSULTIVO.
INFORME DE ACTIVIDADES AL 31 DE MAYO DE Acciones emprendidas Monitoreo a Acciones de Inconstitucionalidad y Controversias Constitucionales Análisis.
SHCP Implementación del PbR-SED en los Gobiernos Subnacionales: México
LV Congreso Nacional de la AMETS
Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información en Salud Subsecretaría de Innovación y Calidad Dirección General de Información.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
Seguimiento a Delegaciones. Finiquitos 2007 Alianza Contigo.
 Es un movimiento que propicia el intercambio de experiencias y el apoyo entre sus agremiados.  Es una Asociación Civil que manifiesta un compromiso.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Coordinación Avances Acciones Convenio Marco de Coordinación SEP-Estados. Instalación de Grupo de Trabajo.
Reunión Académica Nacional de Educación Secundaria. Seguimiento a la implementación del Acuerdo 592. Accesibilidad y atención educativa en el ámbito de.
XXXI Reunión Ordinaria de la CONAGO
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL CARTA DE LA TIERRA EN MÉXICO
Chiapas Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS. Abril 2012.
Indicadores socioeconómicos de Yucatán
Índice de Globalización de las Entidades Federativas
Intercambio de experiencias entre los SEDIF Equipo 1 : Coahuila, Aguascalientes, Sonora, Tlaxcala, Jalisco y Chihuahua Equipo 2: Nuevo León, Puebla, Tamaulipas,
Propuesta para ampliar sus beneficios Fondo de accesibilidad en el transporte LX REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO Veracruz, Veracruz, 23 de noviembre de.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR Avances en la integración del campo de las Humanidades en el Bachillerato Tecnológico 1.
Financiamiento a la Industria de la Construcción Avance al 17 de Abril 2012.
ASUNTOS RELEVANTES EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL TALLER DE PERIODISTAS 19 de mayo 2015.
Estudio de la Participación Ciudadana en las Elecciones Federales de 2003.
Aguascalientes Directorio de Funcionarios Comisión Estatal del Componente Instalada el 25/03/2013. Acta en Proceso de Firma Plan o programa de trabajo.
Representa el 43.4% del total de Municipios dentro del polígono denominado “anómalamente seco” 1066 de 2456 Número de Municipios Afectados con Sequía –
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
1 Evento de cooperación internacional y presentación entre los Estados de México y las Comunidades Autonómicas de España. XXV REUNIÓN CONAGO Oaxaca, Oaxaca,
Campañas de Publicidad Cooperativa
La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio La Conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Gabriel Aguirre Marín Comisión.
JORNADAS FEDERALES
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Octubre de 2009.
Financiamiento a la Industria de la Construcción Avance al 31 de Marzo 2012.
MEVyT en línea 24 de Septiembre, SATIC Entidades que reportan más incidencias 1.Aguascalientes 2.Baja California 3.Baja California Sur 4.Campeche.
Examen 1 de práctica sobre los estados de México.
Mayo, 2012 SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS DE REDUCCIÓN DE LA INCIDENCIA DE LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO.
DICIEMBRE 2014 Estrategía de Concertación SUBSEMUN 2015.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
HISTORIA ESTADÍSTICA DE CONDUSEF ,544,4691,305,7898,594147,08231,15938,3069,56612,1411, ,359,578 1,140,80711,416158,941-
Registro Público Vehicular Información Estadística de Avances Mayo 2016.
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Escenario Final de Distritación Federal
Reunión Nacional Académica
Transcripción de la presentación:

Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Octubre de 2009

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Lo malo Atención y seguimiento a solicitudes de información Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (junio de 2003) Modificación al Art. 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (junio de 2006) La APF recibió 456,335 Solicitudes de información, 29,560 del Sector Ambiental y 14,087 de la Semarnat Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas

Lo malo ACCESO A LA INFORMACIÓN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN INGRESADAS DURANTE 2008 – 2009 (SEPTIEMBRE) EN EL SECTOR AMBIENTAL Atención y seguimiento a solicitudes de información Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas

ACCESO A LA INFORMACIÓN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ATENDIDAS POR LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA SEMARNAT 2003 – 2009 Atención y seguimiento a solicitudes de información Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas UR'sNo. Solicitudes DGIRA2,283 ZOFEMATAC1,696 DGVS1,197 DGGIMAR967 DGGFS500 DGDHO471 DGRMIS311 DGPP290 UCAJ287 DGGCARETC274 SFNA227 DGPAIRS189 OF. SEC.172 SPPA172 CONABIO162 UCAI150 SGPA134 UR'sNo. Solicitudes UCPAST135 DGFAUT134 CECADESU109 DGEIA105 OM92 CGCS84 DGIT87 DGSPRN82 DGI61 DGPE52 DGEAE35 UCD30 *UNIDAD DE ENLACE 1,444 Total: 11,652 solicitudes

ACCESO A LA INFORMACIÓN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ATENDIDAS POR LAS DELEGACIONES FEDERALES DE LA SEMARNAT 2003 – 2009 Atención y seguimiento a solicitudes de información Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas Lo malo DelegaciónNo. Solicitudes Quintana Roo 599 Baja California Sur 451 Sonora 375 Jalisco 354 Sinaloa 354 Michoacán 335 Chihuahua 268 Chiapas 265 Baja California 260 Guerrero 254 Nuevo León 254 Nayarit 253 Campeche 251 Veracruz 236 Estado de México 224 Puebla 202 Coahuila176 DelegaciónNo. Solicitudes Yucatán166 San Luis Potosí163 Morelos162 Querétaro165 Zacatecas161 Tamaulipas153 Guanajuato152 Hidalgo153 Tabasco150 Oaxaca148 Colima133 Aguascalientes130 Durango127 Tlaxcala125 Total: 7,199 solicitudes

Lo malo ACCESO A LA INFORMACIÓN Atención y seguimiento a solicitudes de información Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas SOLICITUDES DE INFORMACIÓNRECURSOS DE REVISIÓN RECURSOS DE REVISIÓN NOTIFICADOS A LA SEMARNAT vs SOLICITUDES INGRESADAS

Lo malo ACCESO A LA INFORMACIÓN RECURSOS DE REVISIÓN RESUELTOS PARA LA SEMARNAT 2003 – 2009 SOBRESEÍDOS El recurrente se desista, que aparezca alguna causal de improcedencia o que la entidad responsable del acto impugnado lo modifique de manera que quede sin efecto. CONFIRMADOSEl Pleno del IFAI confirme la decisión del Comité de Información. MODIFICADOSEl Pleno del IFAI solicite se modifique la decisión del Comité de Información REVOCADOSEl Pleno del IFAI revoque la decisión del Comité de información. EN TRÁMITESin decisión. Atención y seguimiento a solicitudes de información Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas

Lo malo 2008 Atención personal en la UE: 2,640 Asesorías por teléfono: 3, Atención personal en la UE: 612 Asesorías por teléfono: 1,300 ACCESO A LA INFORMACIÓN Atención y seguimiento a solicitudes de información Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas

Lo malo ACCESO A LA INFORMACIÓN Atención y seguimiento a solicitudes de información Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas

Lo malo ACCESO A LA INFORMACIÓN TEMASUBTEMAS Impacto Ambiental MIA, Resolutivos, Condicionantes, Consultas Públicas, Evaluación, Informes Preventivos. ZofematConcesiones, Delimitación, Permisos y Autorizaciones, Desincorporación, Sesión de derechos. Vida Silvestre Registros, Permisos, Aprovechamientos, Inventario de UMA, Caza deportiva e Importación-Exportación. TEMASUBTEMAS Forestal y Suelos Aprovechamientos, Programas de Manejo, Cambio de uso de suelo, Centros de almacenamiento, Registro forestal, Prestadores de servicios, Acreditación legal y Plantaciones forestales. Trámites y Requisitos Requisitos, seguimiento, Impacto y riesgo ambiental, Forestal y de suelos, Zofemat, Residuos peligrosos, Vida silvestre, Calidad del aire y Agua. Residuos Peligrosos Generadores, empresas autorizadas. Atención y seguimiento a solicitudes de información Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas

ACCESO A LA INFORMACIÓN TEMASUBTEMAS Recursos Humanos Información de Servidores Públicos, Estructura Orgánica y funciones, Salarios y Prestaciones, Empleo, Servicio Social y CV de Servidores Públicos. Recursos Financieros Presupuesto, Subsidios, Donativos, Gastos y Financiamiento Internacional. Recursos Materiales Asesoría, Estudios, Eventos, Adquisición de bienes y servicios e Inventarios. Atención y seguimiento a solicitudes de información Solicitudes atendidas en UR’s Solicitudes atendidas en Delegaciones Recursos de revisión Atención a ciudadanos Temas más solicitados Solicitudes ingresadas

REUNIONES PÚBLICAS DE INFORMACIÓN Y PETICIONES CIUDADANAS REUNIONES PÚBLICAS DE INFORMACIÓN Y PETICIONES CIUDADANAS

No.FechaProyectoLocalidadAsistentesPromovente del proyecto Participa- ción CCDS 110/03/09“Riviera Loreto”Loreto, Baja California Sur 21 mujeres 57 hombres FonaturSí 218/03/09“Proyecto Puerto Escondido”Loreto, Baja California 15 mujeres 36 hombres FonaturSí 303/04/09“Zona Oeste del Paleocanal de Chicontepec” Huejutla de Reyes, Hidalgo 22 mujeres 82 hombres PEMEXNo 4“Restauración, recuperación, sostenimiento y mantenimiento de la zona federal marítimo terrestre en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel” Cozumel, Quintana Roo 62 mujeres 128 hombres Banco Nacional de México No 5 30/07/09"Punta Carey (PPC)”Tulum, Quintana Roo 29 mujeres 78 hombres Fideicomiso Empresarial F/0518 No 6 03/09/09"Pesca de Camarón en el Alto Golfo de California" Puerto Peñasco, Sonora 5 mujeres 106 hombres Armadores Unidos de Puerto Peñasco No 718/09/09“Mirasierra de Zapopan”Zapopan, Jalisco 14 mujeres 27 hombres Fideicomiso Mirasierra BBVA Bancomer Sí 822/09/09“Desarrollo Turístico Integral Loreto Paraíso” Loreto, Baja California Sur 11 mujeres 68 hombres Inmobiliaria FADASAMEX Sí 924/09/09“Pesca Ribereña en El Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco, Sonora, México” San Luis Río Colorado, Sonora 40 mujeres 206 hombres Carlos Alberto Tirado Pineda Sí 1006/10/09“Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad Regional, del LPG Ducto de Occidente” Guadalajara, Jalisco 11 mujeres 20 hombres Ductos de L.P.G. del Occidente, Sí Total de participantes en las reuniones públicas: 1,004 Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas 2009

PETICIONES CIUDADANAS Lo malo En el ejercicio del derecho de petición (Art. 8 Constitucional), éstas se reciben en la Semarnat por varias vías: A través de un escrito oficial que se recibe directamente en la Semarnat o que turna la Oficina de la Presidencia de la República, vía la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía (RFSC), para su atención por tratarse de temas ambientales. Vía correo electrónico, a través del “Buzón Ciudadano” que se encuentra en la página Web de la Semarnat. Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas 2009

PETICIONES CIUDADANAS Lo malo En 2008 se recibieron 3,510 solicitudes, requerimientos y propuestas de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y presidentes municipales. 3,394 ( 97 %) 116 (3%) Petición CiudadanaPeticiones Presidentes Municipales Peticiones Ciudadanas y de Presidentes Municipales Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas 2009

PETICIONES CIUDADANAS Lo malo 1.Distrito Federal (31% del total – En su mayoría quejas y denuncias) 2.Estado de México 3.Michoacán 4.Veracruz 5.Nuevo León En 2008, se recibieron 1,069 peticiones ciudadanas Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas 2009

PETICIONES CIUDADANAS Temas de más interés en 2008: 1. Forestal 2. Trámites y servicios 3. Denuncias y quejas 4. Vida Silvestre 5. Agua 6. Residuos tóxicos Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas 2009

PETICIONES CIUDADANAS Lo malo 1,114 (33%) 2,089 (61%) HombresMujeres Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas 2009 Participación por género en 2008

PETICIONES CIUDADANAS Lo malo Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas 2009 En 2009 se incluyen 2,748 peticiones del tema de VAQUITA MARINA que en su totalidad fueron realizadas por ciudadanos extranjeros. Comparativo

PETICIONES CIUDADANAS Lo malo Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas 2009 Se han recibido 6,340 solicitudes, requerimientos y propuestas de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y presidentes municipales. Peticiones ciudadanas en 2009

PETICIONES CIUDADANAS 1. Vaquita Marina 2. Trámites y servicios 3. Denuncias y quejas 4. Impacto ambiental 5. Forestal 6. Educación Ambiental 7. Vida Silvestre 8. Agua Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas 2009 Principales temas de interés en 2009

PETICIONES CIUDADANAS Se recibieron un total de 3,592 peticiones ciudadanas en las entidades federativas de la SEMARNAT (*) Derecho de petición Peticiones ciudadanas Origen de las peticiones Temas de interés de la ciudadanía Participación de hombres y mujeres Comparativo Peticiones ciudadanas Principales temas de interés Peticiones por Entidad Federativa Reuniones públicas Distrito Federal 2.Estado de México 3.Veracruz 4.Jalisco 5.Puebla 6.Nuevo León (*) No se incluyen 2,748 peticiones que fueron realizadas por extranjeros Peticiones por Entidad Federativa en 2009

PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS (PTRC)

Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) 2008 Tema 4 Participación Ciudadana Acción Específica 3 Instrumentar un ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad Lo malo EjercicioSegundo Informe de Labores de la S EMARNAT El Ejercicio se efectuó con base en el Segundo Informe de Labores de la S EMARNAT Participaron 29 Participaron 29 de los 32 Núcleos Participó el 60% Participaron 175 Participó el 60% de los 288 Consejeros y Consejeras Titulares Participaron 175 integrantes de los Núcleos 105 hombres y 70 mujeres Informe Consolidado de Observaciones y Recomendaciones338 El Informe Consolidado de Observaciones y Recomendaciones consta de un total de 338 observaciones/recomendaciones Observaciones y recomendaciones Informe Consolidado de Respuesta Ejercicio de rendición de cuentas Ejercicio de rendición de cuentas Resultados Ejercicio de rendición de cuentas Conclusión

Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) 2008 Tema 4 Participación Ciudadana Acción Específica 3 Instrumentar un ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad Observaciones y recomendaciones El 46% fue aportado por 6 Núcleos El 46% (157) de las 338 observaciones/recomendaciones fue aportado por 6 Núcleos: EstadoN° Aguascalientes27 Guerrero21 Jalisco24 Sinaloa29 Tabasco28 Veracruz28 Suma157 Ejercicio de rendición de cuentas Ejercicio de rendición de cuentas Resultados Ejercicio de rendición de cuentas Conclusión

Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) 2008 Tema 4 Participación Ciudadana Acción Específica 3 Instrumentar un ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad Las 338 observaciones/recomendaciones se integran de la siguiente manera: TemaNúm.% Agenda Verde Agenda Gris66 20 Agenda Azul30 9 Transversalidad de políticas públicas24 7 Acción territorial integral 22 6 Modernización de instrumentos de gestión ambiental Investigación científica y tecnológica 31 9 Otros 6 2 Suma Ejercicio de rendición de cuentas Ejercicio de rendición de cuentas Resultados Ejercicio de rendición de cuentas Conclusión

Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) 2008 Tema 4 Participación Ciudadana Acción Específica 3 Instrumentar un ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad 388 respuestas20 Unidades Administrativasy7 organismos sectorizados  El Informe concentra un total de 388 respuestas elaboradas por 20 Unidades Administrativas de la S EMARNAT y los 7 organismos sectorizados (C ONAGUA, P ROFEPA, C ONANP, INE, C ONAFOR, IMTA y C ONABIO ) se envió  El Informe se envió a la Secretaría de la Función Pública para que apruebe su publicación en la página electrónica de la Secretaría Ejercicio de rendición de cuentas Ejercicio de rendición de cuentas Resultados Ejercicio de rendición de cuentas Conclusión

Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) 2008 Tema 4 Participación Ciudadana Acción Específica 3 Instrumentar un ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad Conclusión la Ucpast envió distribución  Durante julio la Ucpast envió el Informe en disco compacto, para su distribución a los integrantes de los Consejos, en las sesiones de los Núcleos. concluir enviarán Informe Con  Para concluir el Ejercicio Las Delegaciones enviarán a la Ucpast, copia del Acta de la sesión del Consejo, en la que se haya entregado el Informe Con  solidado de Respuesta Ejercicio de rendición de cuentas Resultados Ejercicio de rendición de cuentas Ejercicio de rendición de cuentas Conclusión

Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) 2008 Tema 4 Participación Ciudadana Acción Específica 3 Instrumentar un ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad Agradecimiento