Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
PEI Lineamientos.
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
Canaima Educativo: Una experiencia transformadora
LA FORMACIÓN CIUDADANA EN EL PROCRESO CURRICULAR VENEZOLANO
CONTENIDO Justificación
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Dra. ANA MARÍA OSORIO GONZÁLEZ
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
NICARAGUA Silvio Gutiérrez.
Sistema Educativo Bolivariano
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Didáctica Integradora Aspectos Legales Prof. Arnoldo González.
INDUCCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR EDUCANDO EN CIUDADANÍA
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
Integralidad: tensiones y perspectivas
PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
Proyectos de Aprendizaje
Fundamentos de las Bases Curriculares
SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Proyecto Educativo Institucional
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Profesor: Hugo Cuevas.
1.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
FORMACIÓN DE LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES BECADOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE BOLÍVAR. Licda. Mariela Martínez V. Ministerio para.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Introducción a la Educación
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Dirección General de Recursos para el Aprendizaje Prof. Esp. María Zambrano Coord. Programa Tecnología Educativa Carabobo Uso y Manejo de los Medios Audiovisuales.
Transcripción de la presentación:

Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender a Valorar Aprender a Reflexionar Acervo cultural Habilidades: Acervo histórico Sentido critico Compromiso social conciencia Igualdad de oportunidades Diversidad multiétnica Intercultural-pluricultural Participación protagónica Integración escuela-comunidad Trabajo Educativo Cotidiano Cambio-relaciones: Visión humanitaria-igualitaria Escuela-comunidad Horizontalidad docente-alumno Docente-alumno EDUCACIÓN BOLIVARIANA DEFINICIÓN CARACTERISTICAS IMPLICACIONES SOCIALES INFLUENCIA- TRABAJO * Sustentado en la CRBV * Proceso Histórico Integral Permanente Humanista PILARES Sociabilidad Cooperativismo Solidaridad FUNDAMENTOS Legal CRBV LOPNA Plan de la Nación Creatividad y originalidad Formación de la personalidad Filosóficos Humanista Social Pedagógicos Modelo Ideas Educativas de ORIENTACIONES Teóricas Organizativa Funcional

Educación a lo largo de toda la vida Pertinencia Social Educación como un proceso sociopolítico Complementariedad de saberes Aprendizaje autónomo-participativo y dialógico Teoría Transversal Humanista Integral Permanente Transformadora Flexible Participativa Promoción de desarrollo Socio-comunitario Promoción: desarrollo endógeno Investigación socio crítica Formación de investigadores Transformación sociopolítica Comunidades de aprendizaje Sociales-críticos Tecnología y Sociedad Educación Popular Investigación socio comunitaria Identidad Nacional-latinoamericanas Transformación Humana Ambiente y desarrollo sustentable Participativa-protagónica Formación a distancia PRINCIPIOS CARACTERÍSTICAS I MPLICACIONES SOCIALES INFLUENCIA TRABAJO Formación desde la integralidad del sujeto. EJES

La Maestría Robinsoniana tiene como propósito central, profundizar la formación y desarrollo de personas que en su rol de educadores y educadoras desplieguen sus potencialidades racionales, emocionales y espirituales, sean investigadores sociales, críticos, intelectuales, reflexivos, creativos, innovadores, íntegros y con gran sensibilidad social. Estén profundamente comprometidos con la transformación sociopolítica del país, sean diestros en la formación de comunidades de aprendizaje mediados presencial, tecnológicamente y que inspirados e inspiradas en el ideario Robinsoniano y otros pensadores de la educación liberadora y transformadora, sean los forjadores de los cambios que habrán de reinventar al país. El sistema educativo transita hacia un nuevo sistema adecuado al modelo de la nueva República establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y revierte la tendencia neoliberal, que caracterizó la década de los 90, es por ello, que se retoma con una visión pensada y novedosa el Estado Docente, tal como se expresa en el artículo 3 de la Constitución Nacional. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la propiedad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.