WIKI Alina Gallardo Noemi Oropeza Alejandro Rivero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

LOS WIKIS Características y ejemplos
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
¿Qué ES UN WIKI Y PARA QUE SIRVE?
QUÉ ES UN WIKI Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de un wiki pueden así crear, editar, borrar.
La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
Presentaciónresumida de Veterinaria.org.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
APLICACIONES WIKI INTEGRANTES: GUTIERREZ ARISPE DANIELA FUENTES ROCHA MARIA ANGELICA QUINTEROS LAFUENTE JULIO CESAR POLO REYNALDO.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Integrantes: Dra. Anabel Clavijo Dra. Shirley Caballero WIKIS.
Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
DEFINICION Y REGISTRO DE LA WIKI Y SU CREACION CONFORME AL CONTENIDO PROGRAMATICO.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Sección predeterminada Sección sin título Unused Section Space 3 Sección sin título Unused Section Space 4 Unused Section Space 5 Unused Section Space.
Tarea sobre los Wikis. Dr. José Córdova. Lic. Dayana Inturias.
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
El Espíritu Wiki Mario Pável Castro R. G10
WIKI DIFERENTES PÁGINAS EN WIKI NUESTRAS PROPUESTAS Unused Section Space 1 Unused Section Space 2 UNA NUEVA FORMA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO CON NTIC.
Jorge Fuentes. Ramiro Florero. Jans Velarde.. NOMBRE DE LA WIKIAPLICACIONVENTAJASDESVENTAJAS Hipertexto colectivo Lecto-escritura Creativo. Motivador.
Patrimonio Intelectual de la ULA en Internet
¿ que es una wiki ?  El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos.
Programa de sesiones básicas y clínicas
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Herramientas para la enseñanza y Capacitación Docente Web 2.0.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
“Wikis en la Educación”
DIEGO MADARRIAGA BRIEVA DARIO DIAZ PEÑALOZA ANDERSON ACEVEDO RIOS.
WIKIS.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
DEFINICION Y REGISTRO DE LA WIKI Y SU CREACION CONFORME AL CONTENIDO PROGRAMATICO.
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
I CONGRESO LATINOAMERICANO DE GENÉTICA HUMANA Y IX CONGRESO COLOMBIANO DE GENÉTICA Portal de genética y salud pública Dr. Víctor Penchaszadeh Mag. Caty.
INTEGRANTES: Claudia Aponte Wendy Soria Maria Esther Guerra.
LOS WIKIS Características y ejemplos
WIKI PROGRAMACION DOCENTE Gerson Lopez V. Ronald Lopez V. Rodney Melgares A.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Nerea Abad Yanire Morán. Concepto de WikiEsquema de la WikiWiki más importanteCaracterísticas de las Wikis Wikis en la educación Ventajas : Profesor /
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
WIKIS! ¿Qué es una Wiki? Una wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. ¿Para que sirve?
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Wikis Dra Karen Garcia Dr. Johnny Camacho. Hipertexto colectivoWiki LibrosDr. Wiki Wiki de cuentos y narraciones para niños Presenta acceso a diversidad.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Las Páginas WIKI.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
Nombres: Arroyo Condori Gladys Nora Huarachi Arellano
Dra Karen Garcia Dr. Johnny Camacho
Transcripción de la presentación:

WIKI Alina Gallardo Noemi Oropeza Alejandro Rivero

TIPO DE WIKI VENTAJASDESVENTAJAS Hipertexto colectivo 1.Integra la lectura con la construcción del conocimiento. 2.Genera la producción de textos colectivos y colaborativos. 3.Elección de caminos de lectura. 1. Desorientación del Usuario 2.Sobrecarga de información 3.Se necesita recursos electrónicos para lectura. Wiki Libros 1.Discusión y revisión de libros y artículos. 2.Enlaces a revistas y libros online. 1.Falta de estrategias de motivación. Dr. Wiki

TIPO DE WIKI VENTAJASDESVENTAJAS Portal: Health 1.Noticias de salud publicadas inmediatamente. 2.Revisiones y Discusiones por ámbito social y topográfico. Artículos limitados o incompletos para algunos idiomas. Wikisanidad 1.Entorno sencillo y fácil de accesar. 1.Sin objetivos claros o específicos. Programación Docente 1.Organiza clases o contenidos. 2.Se propone objetivos claros y criterios de evaluación. 1.No permite la actividad colaborativa. 2.La información es Vertical. Bien Simple 1.Permite información clara y precisa. 2.Se encuentra información clasificada. 1.La simplicidad puede originar desinterés de los lectores.

PROPUESTA DE INTEGRACIÓN DE UNA WIKI EN LA PRACTICA DOCENTE CIRUGÍA WIKI LIBROSWIKI SANIDAD 1.Disposición de todos los libros de la Docencia. 2.Acceso a materias de apoyo a la especialidad. 3.Intercambio continuo de información. 1.Nos permite actualizar nuestro conocimiento en artículos de investigación. 2.Se pediría temas a investigar con la manera de evaluación. 3.Participación acerca de casos clínicos.