El Manejo de la cámara análoga

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

PARTES DE LA CÁMARA.
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
Profundidad de Campo.
Profundidad de Campo y Bracketing
Fotografía microscópica y macroscopica
Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA.
ÓPTICA DE LA VISIÓN y otras aplicaciones ópticas
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
EL OJO HUMANO El ojo es un órgano que detecta la luz siendo la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz.
Composición de la imagen:
Enfoque.
Composición fotográfica II
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una.
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
Sonia Caicedo Valencia
Profundidad de Campo.
LOS OBJETIVOS.
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
Tipos de Planos en Fotografía
CONCEPTOS FOTOGRÁFICOS DIAFRAGMA OBTURADOR DISTANCIA FOCAL PROFUNDIDAD DE CAMPO EXPOSICIÓN ENFOQUE ISO Y SENSIBILIDAD ABERTURA Y NÚMEROS F.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
El Lente Zoom.
TECNICA Fotográfica.
La Composición fotográfica.
Cámara fotográfica digital compacta
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Construcción de imágenes en espejos y lentes
INTEGRANTES: Lina Fernanda Bernal Lina Katherine Barón Friedrish Leonid Dueñas Nicolás Mauricio Corredor Grado: colegio de Boyacá Tunja 2009.
Región Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético.
La Cámara Reflex y sus partes.
Microscopio Compuesto
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Cámara fotográfica SLR
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
ESPEJOS,LENTES,OJO HUMANO Y RAYOS NOTABLES
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Funciones de la Cámara Digital
Mundo Digital. Instalaciones y Maquinas térmicas 1 Esta herramienta de aprendizaje se diseñó con base en los principios de Manufactura Virtual. Para poder.
Medios Visuales Cámara Ileana Collado Sánchez Medios Visuales- Cámara.
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
Light-Painting, dibujemos con la luz Esta técnica experimental.
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
Los sistemas de medición de la iluminación de las cámaras actuales funcionan bastante bien, pero hay situaciones que no son capaces de manejar con soltura.
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
Saint Gaspar College Profesor: Miss Verónica Badilla H. TEORÍA DEL COLOR Y USO DE FLASH III º MEDIO FOTOGRAFÍA.
La Fotografía.
La Fotografía Digital (Resumen)
Cámara fotográfica DSLR
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
Elementos de la Toma Fotográfica
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Elementos de la Toma Fotográfica
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Cámaras digitales -Cámaras Reflex.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Optica geométrica.
Curso Básico 1er nivel
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
La Profundidad de campo – Distancia al sujeto Es el rango de distancia en que veremos enfocado. La distancia a la que hagamos foco también determina la.
El Manejo de la cámara análoga
Transcripción de la presentación:

El Manejo de la cámara análoga Saint Gaspar College Fotografía Iº Medio Profesor: Miss Verónica Badilla H. El Manejo de la cámara análoga Manejo, partes y formas de trabajar con la cámara

Manejo de la cámara Rebobinado: su función principal es para rebobinar la película ya utilizada (devolverla a su contenedor) e impedir que se vele al contacto con la luz. De este modo podemos retirar el cartucho de la cámara asegurándonos que se encuentra a salvo de sobreexponerse. Visor: Nos permite ver el objetivo a fotografiar. Existen distintos tipos de visor, las cámaras réflex por ejemplo tienen un visor que se relaciona directamente con el lente. Disparador: Una vez enfocado el objetivo, el disparador es el que manda al obturador a abrirse y dejar entrar la luz para tomar la fotografía. Objetivo: Dependiendo de si se está cerca o lejos del sujeto a fotografiar, el objetivo será el que esté mas o menos cerca de la película, encargándose así de enfocar o desenfocar.

Funcionamiento de la cámara Del sujeto a la película

El visor En las cámaras sencillas el visor suele abarcar una parte mas grande de la que en realidad se va a fotografiar. Normalmente unas líneas que aparecen en los bordes del visor suelen delimitar en realidad el espacio que se va a fotografiar, lo que facilita el encuadre. El error de paralaje: Es lo que le sucede a las cámaras cuando tienen un visor incorporado a un lado de la cámara, a diferencia de las cámaras réflex que contienen un prisma en la parte superior (donde normalmente se pone un flash, o está el flash en el caso de algunas cámaras digitales modernas denominadas como REBEL) que le permite entonces a las cámaras enderezar en su totalidad la imagen de la cámara en el visor además de proporcionarnos una visión exacta de lo que queremos fotografiar.

El enfoque Objetivo de foco variable: A diferencia de una cámara de foco fijo como la que vimos anteriormente, esta última permite enfocar a distancias mas cortas o mas lejos de la película. Cuanto más cerca está el sujeto del objetivo, más atrás de la película se forma la imagen por lo tanto, el objetivo debe alejarse de la película para lograr hacer foco. ¿cuáles son las ventajas de la capacidad de enfocar? Fotografiar sujetos desde muy corta distancia. Centrar la atención en un solo sujeto dentro de la foto dejando el resto borroso.

Distancia del sujeto y enfoque Si el sujeto está muy alejado, la distancia de éste es igual a la distancia focal . Por lo tanto, cuando el sujeto esta más cerca, el objetivo está más lejos de la película.

lente En la posición inf. o infinito (detallado con el símbolo) el objetivo está a menor distancia de la película y enfoca a sujetos muy lejanos (dependiendo de la capacidad del lente) y al otro lado está señalada la distancia de enfoque mínima que significa que el objetivo esta mas lejos de la película.

Símbolos de enfoque Primer plano Plano Medio Plano General

Sistema de enfoque Sistema Réflex

Partes de la cámara réflex Esta es una cámara réflex de un solo objetivo, lo que quiere decir que el objetivo no cambia según la capacidad del lente. Esta cámara sin embargo, posee una gran cualidad respecto a la construcción interna que la diferencia y sitúa dentro de los grandes avances en la tecnología fotográfica: el visor réflex. ¿qué significa réflex? Que refleja exactamente lo que capta el objetivo eliminando completamente el famoso error de paralaje además de invertir a la forma real la imagen a fotografiar. El espejo que se encuentra al interior de la cámara es el que permite que veamos la imagen tal cual y es el mismo que se levanta permitiendo el paso de la luz a la película cada vez que presionamos el disparador.

- Distancia objetivo y espejo = distancia entre objetivo y película Visor réflex - Distancia objetivo y espejo = distancia entre objetivo y película - Traen penta prisma que elimina la inversión lateral de la imagen. - Prismas de enfoque que ayudan a enfocar de manera mas exacta.

Telémetro Hecho para un enfoque de precisión. Una doble imagen de los sujetos se une en una sola y significa que está enfocada la imagen. El visor tiene una parte coloreada que hay que dirigir hacia la parte mas importante del sujeto y girar el anillo de enfoque hasta que ambas imágenes formen una sola. No permite ver el encuadre en su totalidad ya que las partes que estén desenfocadas aparecerán también nítidas.

Aberturas y longitud focal Diafragma Aberturas y longitud focal

Diafragma Es una abertura variable que está situada detrás del objetivo Sirve para controlar la cantidad de luz que ingresa a la película Para fotografiar escenas oscuras: mayor diafragma (f) Para fotografiar escenas luminosas: menor diafragma (f). Por lo tanto, la película recibe la misma exposición en ambos casos. Al pasar de un f a otro, se cuadriplica la cantidad de luz que se deja pasar. El f también determina la profundidad de campo o zona de nitidez que se extiende por delante o por detrás del sujeto. A menor diafragma, mayor profundidad de campo, lo que significa que las imágenes aparecerán más nítidas en la totalidad del encuadre.

El obturador Controla el momento y el tiempo que la película se expone a la luz. Controla la cantidad de luz que es admitida. Tipo de obturador: Central o de laminillas: esta situado dentro o justo detrás del objetivo y es u conjunto de laminillas que se abre y cierra rápidamente. Por lo general está instalado en las cámaras de visor. De plano focal: formado por dos cortinillas situadas justo delante de la película.

Velocidades de obturación - Determina la forma en que se reproducirá un sujeto en movimiento. - Cada valor representa un tiempo de exposición igual a la mitad del anterior. - En B o BULB el obturador estará abierto por el tiempo que se presione el disparador.

Manejo e las velocidades Velocidades de la cámara: Cambian según el tipo de f Los números representan fracciones de segundo y los segundos son representados con este símbolo (“) por ejemplo: 1” Velocidad de obturación y movimiento: Determina la forma en que se registran los objetos móviles en una foto. Velocidades mas altas eliminan el emborronamiento y dan más detalles y se reduce la sensación de movimiento. A velocidades lentas es preferible utilizar un trípode para evitar el emborronamiento.