Introducción Al Concepto De Mol.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El método científico.
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
SESION DE APRENDIZAJE.
TEMA 11 METODOLOGÍA.
Movimiento CTS En los años ´60 surge un gran debate sobre las consecuencias del conocimiento científico-tecnológico  ¿el avance científico favorece el.
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
PLAN DE REDACCIÓN . Un plan de redacción sigue un planteamiento deductivo, que parte de la idea más general hasta llegar a la idea más específica o particular.
PENSAMENTO MATEMÁTICO
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
LO AUSENTE PERO IMPLICITO
Estructura de la Monografía
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Creación e Investigación
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
Análisis científico sobre el mol.
LA INVESTIGACION ACCION METODO DE INVESTIGACION
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
¿Cómo elaborar un proyecto?
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
Presentación del Curso: PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO (358013) Director del Curso OSCAR EDUARDO SANCLEMENTE REYES Año 2015.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
W.H.KILPATRICK: VIDA Pedagogo norteamericano (White Plains, Georgia, 1871-Nueva York 1965). MOMENTOS CLAVE DE SU VIDA: La influencia de la filosofía pragmática.
« La esencia del proceso del aprendizaje significativo reside en que las ideas expresadas simbólicamente son relacionadas de modo no arbitrario y sustancial.
La cantidad de sustancia La teoría atómico-molecular: La cantidad de sustancia.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
ESTRATEGIAS DIDACTICA
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
IED Colsubsidio San Vicente PEI Educación para el desarrollo humano a partir de la formación para el trabajo.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA “Si tuviese que reducir toda la psicología a un solo principio, enunciaría este: de todos los factores que influyen en el aprendizaje,
Masa atómica. Masa molecular Número de Avogadro MOL
EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
4  El contenido debe ser seleccionado y organizado debido a que una buena selección de contenidos y posteriormente una buena organización de estos conllevan.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
El desarrollo del control metacognitivo
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.
HIPÓTESIS Y VARIABLES Delimita un estudio, dando una orientación definida a la búsqueda de la solución de un problema de investigación.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Presentación del Curso: PROPIEDADES Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO (358013)
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
ANGIE AREVALO ARCILA. VALERY GARAVITO CARDENAS KIMBERLY RODAS HERRERA OCTAVO A BOGOTA D C 2009.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
El paradigma cognitivo del procesamiento humano de información es uno de los mas pujantes y sin lugar a dudas ha venido ha desplazar el primero en los.
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Análisis de prácticas en aula
En las ciencias sociales gran parte de las ideas se inspiran en apariencias inmediatas o ideas preconcebidas. Una investigación que se estructure sobre.
*EL PÁRRAFO*.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Introducción Al Concepto De Mol

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MOL Las dificultades de enseñanza y aprendizaje en torno al concepto de mol han sido citadas reiteradamente en las últimas décadas. Esto trae a consecuencia que los estudiantes carezcan de una concepción científica de mol, que en la mayoría de los casos identifican el mol como una masa, con un volumen, o con un número ( de Avogadro ) de entidades químicas.

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MOL Revisando bibliografía se tiene que son varias las causas que a los cuales se les puede atribuir esta bajo aprendizaje de mol. En un gran mayoría los estudiantes desconocen el significado de la magnitud cantidad de sustancia, por lo cual evitan su y no identifican al mol como unamagnitud.(Furió,2000).

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MOL El concepto de cantidad de sustancia no es introducido en la mayoría de los programas de enseñanza habitual de la química. En este sentido, se suele identificar cantidad de sustancia con masa o con número de entidades químicas, desconociendo el significado actual de esta magnitud macroscópica que sirve para contar partículas.

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MOL Se presentan dificultades en la secuenciación de los contenidos al introducir el concepto de mol, resultando inadecuadas las metodologías utilizadas habitualmente. Por estas razones se propone que el concepto de mol se revise como una investigación orientada considerando el aprendizaje basada en situaciones problemáticas que los estudiantes puedan considerar de interés.

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MOL También se propone actividades para que los estudiantes propongan posibles soluciones a las situaciones planteadas. Estas actividades es una buena oportunidad para que los estudiantes retomen sus ideas previas y las someta a prueba con sus nuevos conocimientos. Por ultimo se propone actividades donde los estudiantes tienen que aplicar reiteradamente los nuevos conocimientos en diferentes contextos.

Fin de la Presentación