Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
XIII.- LA EDUCACIÓN..
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
Propósitos y contenidos de la educación primaria
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica.
Proyecto de Investigación 1
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Paulina Carriel 2.-Camila Contreras 3.-Felipe Ortega 4.-Natalia paz 5.-Rodrigo Peña.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
ENSEÑANZA ETICA A LOS MEDICOS RESIDENTES DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA.
Universidad San José Administración de Empresas Sistemas de Información Gerencial ETICA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
IV El compromiso social del docente
Seminario: “La necesidad de la formación técnica de nivel superior en el Chile actual” UNIVERSIDAD CENTRAL Francisco Javier Díaz Subsecretario del Trabajo.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Francisco Catalán 2.-Stefania Jara 3.-Paulina Fuentes 4.-Camila López 5.- Paulina.
Criterios de Evaluación
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Curso: Administración I
ORIENTACIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA : DESARROLLO PERSONAL ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO.
!!.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Paloma Araya 2.- M. Fernanda Cárcamo 3.- Nicole Cárdenas 4.-Rodrigo Irribarra 5.-
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Técnicas para motivar al estudiante
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA TIPOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Mariana Alvarado 2.- Marcela Oñate 3.- Nicole Osses 4.- Camila Parra 5.- Karina Reyes.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Karen Alzugaray F. 2.- Sebastián Araya E. 3.- Paulina Arévalo A. 4.- Carla Chávez.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Carlos Aravena. 2.- Nicolás Contreras. 3.- Nicolás Gaete. 4.- Darwin Maureira. 5.-
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Marcelo Villalobos 2.-Danyela Guevara 3.-Juan fuentes 4.-diego Orellana 5.-Adrián.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Claudia Álvarez 2.-Bárbara Márquez Sandoval 3.-Andrea Núñez 4.-Katherine Sepúlveda.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Producción de software Licenciatura en informática
Investigación Educativa del
¿Qué entendemos por Evaluación?
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Nancy Grace Muñoz 2.-Lucia Sepúlveda 3.-Barbara Andaur 4.-Magdalena Sandoval 5.-Raúl.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Prof. Martin Acosta Gempeler
TALLER Nº 2 EL PÁRRAFO Elaborado por: Prof Maribel Camacho.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
¿Cómo los directores y equipos directivos pueden apoyar la inducción de profesores principiantes? V Seminario para directores de Escuela Valparaíso, 7.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
UNIVERSIDAD PANAMA CENTRO REGIONAL DE COLON Nombre Laura moreno Tema: La responsabilidad en el mercadeo Profesor : Abdy Martínez.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Paula Moncada 2.- Anna Delgado 3.- Sebastian Araya 4.- David Muños 5.- Paola Alarcón.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Christian Aravena 2.- Mariana Condeza 3.- Pablo Cosialls 4.- Emilia De Groote 5.-
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Marcos Barahona. 2.- Marco Cáceres. 3.- Eduardo Caprille. 4.- Eduardo Guzman. 5.-
Transcripción de la presentación:

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández 5.- Carolina Gamonal 6.- Mauro Montecinos 7.- Diego Muñoz 8.- Germán Vivanco Trabajo final de semestre / grupo Nº 12 Tema: La Bienal de Arquitectura y la formación del Arquitecto

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 12 Planteamiento del problema : La Bienal de arquitectura y su reflexión con respecto al terremoto del 27 de febrero. Enseñar a los estudiantes sobre los efectos de la naturaleza y las condiciones geográficas que se presentan en el país. Crear conciencia en la enseñanza con la responsabilidad histórica de la reconstrucción de Chile hacia el futuro.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 12 Análisis desde el punto de vista de la ley y del colegio de arquitectos ( lo que la sociedad demanda) La ley de construcción en chile no serviría de nada si no hay fiscalización por parte de los municipios, y un poco de moral por parte de las constructoras. Todas estas falencias quedaron mas que en evidencia luego del terremoto. En chile todas las construcciones deberían ser antisísmicas pero es evidente que esto no se respeta, dejando a los consumidores desprotegidos sobre cualquier percance. Es claro que la sociedad espera que se le otorgue mayor solides a una ley que en este momento es letra muerta.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 12 Análisis desde el punto de vista de la profesión y sus tendencias ( la postura del arquitecto) El arquitecto durante su etapa formativa se ve influenciado mediante dos tipos de condicionantes: 1.La primaria es el aprendizaje formal: conocimientos teóricos básicos, para ser un profesional. 2.Y la secundaria, pero no menos importante es la fase practica, a través de la cual el estudiante se vera enriquecido por su propia experiencia personal, que le ayudara a efectuar decisiones más precisas según su propio criterio La bienal de arquitectura para la mayoría cabe en la segunda clasificación, además permite el intercambio de conocimiento entre las propias universidades, alumnos y profesionales en un saber más horizontal.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 12 Análisis desde el punto de vista de la ética y la responsabilidad social ( la postura valórica) Es fundamental que todos los actos que realice un arquitecto deben cumplir y respetar las normas y leyes, pero es más que eso, ense ñ ar la profesión de la arquitectura dedicando un espacio fundamental en el instruir a los futuros arquitectos en un profundo desarrollo de la ética. La responsabilidad social es fundamental para poder obtener profesionales con una visión integral y responsable de la construcción del pa í s, sobre todo despu é s de lo ocurrido en el terremoto del 27 de febrero, que dejo en evidencia una falta de ética y moral por parte de algunas constructoras y profesionales, es imperante el desarrollar una enseñanza basada en la responsabilidad, un profesional que trabaje para la sociedad y para el mayor bienestar de ésta. Los futuros profesionales tienen la gran responsabilidad de reconstruir un Chile nuevo hacia el futuro, y la recuperaci ó n del patrimonio histórico, es preponderante que lo hagan bajo los cimientos de la ética profesional, como pilar fundamental de la cristalización de su conocimiento

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 12 Conclusiones: Como grupo sentimos que para ser un profesional completo y altamente competitivo dentro del rubro no solo se debe tener una formación de calidad, sino que, también se debe tener una ética profesional, la cual se va cultivando con las experiencias vividas, claro que esta ética no debe interferir en esta formación. El intercambio de información, también es otro aspecto muy necesario para la formación, siendo un factor de intercambio, la Bienal, la cual se convierte en un mercado de conocimiento para profesionales y futuros profesionales. Ahora en la próxima Bienal o en cualquier encuentro el tema obligado será la reconstrucción de nuestro país. Tema con el cual se buscara crear conciencia en los futuros profesionales para un desarrollo integro en la calidad de vivir de la sociedad.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 12 Organización del equipo Coordinador del equipo: Germán Vivanco Preparación material: Todos Otras responsabilidades: ninguna Comentario sobre el curso realizado Sirvió para aclarar incógnitas de las diferentes ramificaciones de la arquitectura en el mundo laboral. También para darnos cuenta de las consecuencias al no tomar conciencia de la ética y la moral con respecto a la profesión (en consecuencia al recién pasado terremoto del 27 de Febrero).