MOMENTO INTERPERSONAL CAP 7. THINK OF A TIME IN YOUR LIFE WHEN YOU HAD A GOAL OR A DREAM…AND IT DIDN’T HAPPEN. YOU TRIED, BUT IT JUST DIDN’T WORK OUT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Take notes and complete ACTS
Advertisements

What do you want to be? Quiero ser … (profession) What is your profession? Es … (profession) What is your uncles profession? Es … (profession) Where does.
El verbo ser página veinticuatro. ¿Cómo se dice ser en inglés? ser = to be am, is, are.
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Analizando el subjuntivo
Expresiones del tiempo con HACER
El tiempo condicional 3 de octubre de The conditional expresses what would happen. Yo hablaría menos. I would speak less.
POR QUÉ_____ CUÁNDO_____ DÓNDE____ ADÓNDE_____ DE DÓNDE____ CÓMO______ QUÉ____ CUÁL_______ QUIÉN____DE QUIÉN_____ CON QUIÉN_____A QUIEN______ CUÁNTOS/AS__________.
Todo tiene soluciónGramática 2 The conditional Preview The conditional.
¿Cuántos años tienes? Yo tengo siete años..
Objetivo: What makes verbs ending in –car, -gar, -zar special? Hagan ahora: Side 2 from the homework. Lee y complétalo. (un repaso de verbos irregulares)
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
Apuntes.. Es subjuntivo pt. 2 El concepto del subjuntivo… Remember that when we are using expressions of doubt, uncertainty or negativity we will use the.
Gustar- To like (to please)
abrir / escribir / asistir / ver / comer
Preguntas con el verbo “hacer”
Preterite v. Imperfect Grammar essential #84. Preterite A verb tense in which actions are done and over – never to be repeated. Once the action is done,
PRETERITE VS. IMPERFECT When to use these past tenses.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Hoy es martes, 29 de agosto La agenda para hoy: Repasar la tarea. Hablar de los pretéritos irregulares.
U2E3: El Subjuntivo con Conjunciones del Tiempo
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
PAGINAS: 34 Y 35 Ser y Estar Tú y Usted. Ser= To be Ser is an irregular verb in Spanish It is the permanent “to be” It is used to:  Describe physical.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Stem Changing Verbs: E-IE Spanish 1- Chapter 5. E-IE Some verbs show a vowel stem change from e to ie, such as empezar (to begin, to start), merendar.
“Get Your Conjugation On!”. Hay ____________ categorías de verbos REGULARES: TRES Verbos ______, ______, y _____ -AR -ER -IR.
Las Preguntas.
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
1.Sentía que muriera. (imperfecto - past)(imperfecto del subjuntivo) 1.Fue terrible que muriera. (pretérito - past)(imperfecto del subjuntivo) 3.Siento.
The Subjunctive El subjuntivo. The subjunctive in English I suggest that he study. I suggest that he study. Is it essential that we be there? Is it essential.
ALC 100 Martes el 22 de febrero. objetivo Comunicarse de la familia. Usar el verbo tener.
ESPAÑOL de octubre. LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 07 DE OCTUBRE DE La participación #1 = dibuja los ojos. Escribe una oración para cada foto.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre 1.Estos calcetines son más grandes que esa falda. 2.Esta camiseta es más fea que esa blusa.
PRETERITE VS. IMPERFECT
Hacer with Expressions of time. Using “hacer” to express time When wanting to state how long something has been going on or how long it has been since.
Verbs That Change Meaning in the Preterite and the Imperfect Chapter 2.
P LANEAR A TACAR R EVISAR F INALIZAR What is the prompt asking? What vocabulary words will you utilize? Make a list What tenses will you work in? Create.
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
El Pasado Pretérito Verbos Regulares Base de Verbo + Yo Tú Ud. El Ella Nosotros Uds. Ellos ARER / IR -é-é -aste -ó-ó -ó-ó -ó-ó -amos -aron -í-í -iste.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
The Imperfect In this presentation, we will look at another way of talking about the past.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt Cosas.
The Imperfect In this presentation, we will look at another way of talking about the past.
La mejor cosa que comí. Intro: Intro de la escena: ¿Cuándo lo comiste? ¿Con quién? ¿Dónde? (when, with whom, where)
Imagina, página 186 ¿Cuándo se usa el condicional? The conditional is used to express what would or wouldn’t happen under certain circumstances or conditions:
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
Sr. Schofield Español I. In Spanish, the verb SER (to be) is also used to describe or define people or things, to say where people are from, to give the.
Verbos con distino sentido en el pretérito y el imperfecto E 4.
ANTE TODO The verbs conocer, saber, poder, and querer change meanings when used in the preterite. (The verb tener can also change meaning in the preterite.)
10 preguntas en el pretérito Answer questions in complete sentences in Spanish to the best of your ability as quickly as you can If it is a yes or no answer.
Frases comunes El 18 de agosto.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
PAST PERFECT SUBJUNCTIVE OR PLUPERFECT SUBJUNCTIVE Past perfect subjunctive is used to say that you wish that things had happened differently than they.
Quasimodo: Correct the sentences Yo compro lo. ▫Yo lo compro. Ellos quieren las comprar. ▫Ellos quieren comprarlas. Nosotros estamos leiendolo. ▫Nosotros.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Expresiones del tiempo con HACER
Lección 1-3: Repaso + 4 Vocab Please translate: 1.What time is the soccer game? 2.You need to look for the ugly park near your cousin’s house. 3.We win.
objetivos Leer y entender El grito de la independencia de México. Ilustrar la independencia de Méxco Read and understand “the shout (el grito)” of the.
DISCUSING HOW OFTEN YOU DO THINGS 5.1. Vocabulary ¿Con qué frecuencia?: How often? ¿Siempre?: Do you always? durante: during ¿Todavía?: Still? desayunar:
Español 1 10 de febrero de La Campana ▪ Contesta en español con frases completes. ▪ 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? ▪ 2. ¿Qué te gusta hacer más para.
“Pavos” con Verbos Una actividad para el Día de Acción de Gracias.
Preparación/ Review Hoy es martes el 24 de febrero de 2015 Today is Tuesday, February 24, 2015 Write the following months in Spanish: (pay attention to.
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
Billete de entrada Hoy 29/9 Ayer? Mañana? ¿Cuántos años tienes tú? What do you think tiene and él mean when you read the sentences? – ¿Cuántos años tiene.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Preterite and imperfect of stative verbs
¿Cómo es tu compañero? Agreement.
Transcripción de la presentación:

MOMENTO INTERPERSONAL CAP 7

THINK OF A TIME IN YOUR LIFE WHEN YOU HAD A GOAL OR A DREAM…AND IT DIDN’T HAPPEN. YOU TRIED, BUT IT JUST DIDN’T WORK OUT. ¿CUÁNTOS AÑOS TENÍAS? ¿QUÉ FUE LA META O EL SUEÑO? YO QUERÍA (+ VERBO INFINITIVO)… YO TRATABA (+ VERBO INFINITIVO)… YO PLANEABA (+ VERBO INFINITIVO)… ¿TRABAJASTE MUCHO PARA ALCANZARLO? ¿QUÉ HICISTE? DESCRIBE LA EXPERIENCIA.

¿CÓMO DEFINES EL ÉXITO EN TU VIDA? ¿TE IMPORTA MÁS LA RUTA O QUE ALCANCES LA META? SI NO LOGRASTE TU META, ¿FUE UN FRACASO? EXPLICA TU RESPUESTA A TU COMPAÑERO.