Claudio Gay 1800-1873.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía digital: Personajes de la Edad Moderna
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
República Parlamentaria y la sociedad finisecular
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
PASOS DE TU INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Universidad Rey Juan Carlos
Programación finalización semestre Lu 11 junioCiudad hispanoamericana 01 Lu 18 junioCiudad hispanoamericana 02Tarea Ordenanzas Felipe II Lu 25 junio Expo.
Pensamiento Liberal El Pensamiento Liberal en Chile Principalmente en Inglaterra y Francia los liberales se plantearon en oposición a los sistemas monárquicos.
El mundo mágico de los mitos
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Estructura de la monografía
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
Profesor: José Meneses A.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
ESPACIOS Y EXPRESIONES DE LA JUVENTUD. OBJETIVO Realizar una investigación, basada en fotografías, documentos y fuentes primarias (entrevistas) para reconocer,
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014
individuales para lograr el
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Claudio Gay

Guía digital sobre LA CRISIS DE 1929
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Escritura Redacta un pequeño texto ( 15 líneas) en el que describas tus primeros años en la escuela. Título: Recuerdos infantiles ( el mismo del poema.
POWER POINT.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
How will be your city in the future?
RED DE SEMILLEROS DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA.
Trabajo 3ªEval -Día de entrega power-en el calendar. -Puzzle Aronson (grupos) -En power Point -Tamaño de letra máximo 32 -Evaluación: 1 punto compañeros(rúbrica)
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Unidad 3 Regiones Naturales de Chile
Investigar sobre los viajeros ilustrados y la difusión de las
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación Unidad 3
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
Acerca de la investigación documental “La investigación documental es una técnica que permite obtener documentos nuevos en los que es posible describir,
Metodología de la Investigación
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PROYECTO FERIA DE IDENTIDAD
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Ejercicio de columnas periodísticas
LA DEMOCRACIA EN CHILE. CONCEPTOS Y CONTEXTO. Actividades 1.Finalizar el trabajo de clase anterior 2.Formar parejas para iniciar búsqueda de información.
Profesor: Marcelo López González
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
Downhill Nombre: benjamín aldunate Curso:1ºB. índice 1.Que es el downhill 2.Donde se partica 3.Sus mejores exponentes.
ALMA & Taller Robótica Integrantes: Curso:. Indicaciones Completar el siguiente PPT, respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a.
Desarrollo Científico y Cultural de Chile en el Siglo XIX
Nombre: Benjamín Büchner Curso : II Medio A.  DescripciónDescripción  Familia SimpsonFamilia Simpson  TemasTemas.
“Liberalismo en Chile”
Frida khalo Nombre: Carla Albornoz silva. ¿Quién es? ¿Donde nació? ¿ A que se le relaciona ? ¿Por qué es importante? ¿Cuándo murió ? Acerca de ella.
Unidad #5 Entorno de Power Point 2007.
Martes 26 de marzo a.e.: Visualizan que existen maneras diversas de caracterizar la realidad nacional, entre ellas la que aportan las ciencias sociales.
2 Nombre: María Paz Cartagena Nació el 13 de octubre de 1901 en Bogotá y murió el 30 de marzo de 1955 en Bogotá. Vivió con sus padres desde niña;
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Instrucciones Crear un PPT en base a este formato, incluyendo lo solicitado; respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a todas las.
Transcripción de la presentación:

Claudio Gay 1800-1873

Andrés Bello (1781-1865)

¿QUÉ HICIERON POR CHILE?

Investigar algunos aspectos culturales del siglo XIX, como los avances en educación y la fundación de instituciones, el aporte de intelectuales y científicos nacionales y extranjeros

Aspectos culturales del siglo XIX

TRABAJO GRUPAL 2 A 3 INTEGRANTES O INDIVIDUAL

Actividades MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE - HOY: INVESTIGACIÓN - TEMA GENERAL: ASPECTOS CULTURALES DEL SIGLO XIX - TEMA ESPECÍFICO: INTELECTUAL Y/ O CIENTÍFICO

SELECCIONAR ENTRE LOS SIGUIENTES: BENJAMIN VICUÑA MACKENNA FRANCISCO BILBAO DIEGO BARROS ARANA JOSE VICTORINO LASTARRIA ANDRÉS BELLO IGNACIO DOMEYKO CLAUDIO GAY RAYMOND MONVOISIN MAURICIO RUGENDA

¿QUÉ HACER? Revisa las páginas recomendadas y busca información de tu intelectual y/o científico. Para buscar la información te presentamos las siguientes preguntas: ¿Cuál es su nacionalidad? ¿Cuándo y dónde nació y murió? ¿Cuáles fueron sus aportes en la sociedad chilena? ¿Cómo lo reconocemos en el presente? (Nombre de calles, colegios, universidades, entre otros)

PAUTA DE EVALUACIÓN. PRODUCTO Indicador Puntaje FORMALIDAD Respetan el formato del producto (presentación power point) /4 Presentan en la primera diapositiva: Identificación de integrantes Asignatura Profesor /1 CONTENIDO Presentan en una o dos diapositivas la información biográfica (año y lugar de nacimiento y muerte) /2 Presentan información relativa al aporte a la cultura chilena 4 a 5 diapositivas /20 Presentan, como mínimo, 2 ejemplos de recuerdo del personaje seleccionado (Nombre de calles – colegios – universidades – museos) 1 a 2 diapositivas Adicional / TOTAL /33

TÍTULO (NOMBRE DEL SELECCIONADO) MODELO DE DIAPOSITIVA 1 Colegio Asignatura Profesor TÍTULO (NOMBRE DEL SELECCIONADO) Estudiantes

MODELO DE DIAPOSITIVA La información se debe presentar en letra calibri 24 Cada diapositiva deberá contener un máximo de tres ideas Cada idea debe tener una extensión máxima de tres líneas EN EL ESPACIO DERECHO DE LAS DIAPOSITIVAS DE DEBERÁN INCORPORAR IMÁGENES (DOS MÁXIMO POR CADA UNA)

FECHA DE ENTREGA EL PRODUCTO SE DEBERÁ ENVIAR AL CORREO mnipinza@uc.cl AL FINALIZAR LA CLASE La evaluación corresponderá a una calificación del segundo semestre