“REDISEÑO Y CONSTRUCCION DEL SISTEMA ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO DE CONTROL DE UNIDADES EDUCATIVAS, TIPO MAWDSLEY’S, PARA EL ESTUDIO DE CONVERTIDORES AC/DC,

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Transcripción de la presentación:

“REDISEÑO Y CONSTRUCCION DEL SISTEMA ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO DE CONTROL DE UNIDADES EDUCATIVAS, TIPO MAWDSLEY’S, PARA EL ESTUDIO DE CONVERTIDORES AC/DC, AC/AC Y CONTROL DE MOTORES DC Y AC” INFORME DE PROYECTO DE GRADUACI Ó N Harol Leiston Espinoza Bravo Richard Michael S á nchez Rosado

¿Qué es el equipo educativo tipo MAWDSLEY’S y para que sirve? Diversas topologías de rectificadores y controladores AC-AC y AC-DC Rectificación controlada por fase usando tiristores Control de velocidad y torque

Antes Después Equipos Educativos tipo Mawdsley’s

AntesDespués Equipos Educativos tipo Mawdsley’s

AntesDespués Equipos Educativos tipo Mawdsley’s

Antes Después Equipos Educativos tipo Mawdsley’s

Antes Después Equipos Educativos tipo Mawdsley’s

Antes Después Equipos Educativos tipo Mawdsley’s

Antes Después Equipos Educativos tipo Mawdsley’s

Plano General del Equipo Educativo tipo Mawdsley’s

Esquemático de la tarjeta de control DC2554

Diagrama del circuito sincronizador de pulsos Señales reales del voltaje de sincronismo y voltaje en base de VT1 Señales simuladas de voltaje de sincronismo y voltaje en base de VT1

Señales reales del voltaje de sincronismo y voltaje cruce por cero en base de VT3

Diagrama del circuito variador de ángulo de disparo Señales reales del voltaje de sincronismo y voltaje en ánodo del PUT VT25 con el potenciómetro de referencia a 50% Simulación de las formas de onda del circuito variador de ángulo de disparo

Señales reales del voltaje de sincronismo y voltaje en colector de VT4 con el potenciómetro de referencia a 50%

Diagrama del circuito de disparo Señales reales del pulso de disparo IC1-10 y pulso ensanchado de disparo IC2-6 Simulación de las formas de onda del circuito disparador oscilador

Señales reales del Voltaje de sincronismo y Voltaje entre Gate y Cátodo de TH1

Rectificador Monofásico de onda completa totalmente controlado R:200ohm L:193mH Señales reales del Rectificador Monofásico de onda completa totalmente controlado Conexiones en el panel frontal inferior y superior del equipo educativo para convertidor AC/DC monof á sico de onda completa

Rectificador Trifásico de onda completa totalmente controlado R:200ohm L:193mH Señales reales del Rectificador Trifásico de onda completa totalmente controlado Conexiones en el panel frontal inferior y superior del equipo educativo para convertidor AC/DC trif á sico de onda completa

Señales reales de distintos convertidores Rectificador monofásico de onda completa controlado con motor MV1006 como carga Rectificador trifásico de onda completa controlado con motor MV1006 como carga Señales reales del convertidor AC/AC como arrancador suave con motor MV1009 como carga

COSTOS TOTALES INCURRIDOS EN LA REALIZACIÓN DE TRES UNIDADES EDUCATIVAS TIPO MAWDSLEY'S ITEMDESCRIPCIÓNVALOR 1 Elementos electrónicos y eléctricos comprados a través del presupuesto del laboratorio de electrónica de Potencia. Proveedor: ElectroAvilés. $ ,00 2 Transformadores trifásicos y monofásicos comprados a través del presupuesto del laboratorio de electrónica de Potencia. Proveedor: INATRA. $ 6.300,00 3Restauración de estructuras metálicas. $ 600,00 4 Elementos que no fueron considerados en el presupuesto inicial como: acrílico, diseños frontales, brocas, disyuntores adicionales, etc. $ 900,00 COSTO TOTAL $ ,00 COSTOS TOTALES INCURRIDOS EN LA REALIZACIÓN DE TRES UNIDADES EDUCATIVAS TIPO MAWDSLEY'S

CONCLUSIONES 1. Con los equipos de convertidores tipo Mawdsley ’ s se pueden analizar experimentalmente las diversas topolog í as de convertidores AC/DC y AC/AC basados en tiristores, adicionalmente se lo puede emplear en el estudio de sistemas de control en lazo cerrado de velocidad y torque de motores DC y en arranque de motores trif á sicos de inducci ó n. 2. Para realizar la calibraci ó n de los pulsos de disparo se debe poder observar las se ñ al de entrada de sincronismo y la se ñ al generada por la activaci ó n del PUT por fase, la cual debe estar 180 grados despu é s del primer cruce por cero de la onda de sincronismo, cuando el potenci ó metro de referencia est á en cero, para poder obtener esto podemos llegar a calibrarlo por los potenci ó metros RV1, RV2, RV3 para las 3 fases respectivamente. 3. Realizando pruebas con el analizador de energía Fluke 430, a los transformadores secos de potencia, se pudo determinar que la corriente inrush, presente al momento de energizar el equipo llegaba a ser hasta 3 veces la corriente nominal, y podía durar hasta 3 ciclos de la onda de entrada, lo cual hacía saltar las protecciones. Por esta razón se colocó un disyuntor por cada transformador

4. Los equipos pueden suministrar potencia a cualquier motor DC de características similares a las del motor TERCO DC MV1006. Sin embargo, el controlador Proporcional- Integral está configurado de acuerdo a los parámetros de dicho motor, no hay acceso externo para cambiar las ganancias controladoras por tanto no debe esperarse que funcione de igual manera en todos los motores debido a sus distintos parámetros eléctricos y mecánicos. CONCLUSIONES 5.Para asegurar el correcto estado de todos los componentes se realizaron las pruebas pertinentes y se sometió a trabajo continuo a los equipos, resultando en una operación normal por períodos de tiempo prolongados

GRACIAS