1 Cristina Parodi Enlace Familiar Oficina de Educación del Condado de San Diego (858)569-5410

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
Advertisements

¡Estudios Universitarios Hazlos Realidad!
Why College? ¿Por qué la Universidad? Claudia Morales School/University Partnerships University of California, Berkeley.
Como llegar a la universidad
Cómo navegar por la preparatoria americana Por Bryan Glonchak Vice Principal – WHS 24 Octubre, 2012.
Los Padres y las Tareas Escolares
Tu lista de acciones para ir a la Universidad 9o. a 12o. Años.
DISTRITO ESCOLAR DE BEAVERTON
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
Miami Dade College Ayuda Financiera ¿QUE ES LA AYUDA FINANCIERA? La función de la ayuda financiera es ayudar al alumno a costear sus estudios.
1 SAT v. ACT Noche de Informació Universitaria 10 de febrero del 2009 Sr. José Pérez 9 o año (Apellido Lo-Z)
Yanet Boyd PEP & EL Counseling Coordinator ESOL Office/Central Registration.
Bienvenidos. El Tema de hoy: Asistencia Financiera Como pagar la educación de su hijo/a Presentada Por: Valentin Garcia.
La Noche Informativa de Becas para el Distrito Escolar de Beaverton Aloha High School 23 de octubre de 2012 Bienvenidos a :
Estudios Universitarios:
Visión General de ayuda Financiera. Las tres pregunatas básicas O Qué es nececidad financiera? O Qué tipos de ayuda están disponibles? O Cómo puedo aplicar?
PREPÁRATE PARA TU EDUCACIÓN SUPERIOR Una guía para los padres y los estudiantes.
¿CREES QUE NO CUENTAS CON LOS MEDIOS PARA PAGAR TU EDUCACIÓN SUPERIOR?
San Jacinto College Oficina de Consejería Académica Inventate
¡ Muéstrame el dinero!.  Cómo:  Cuando:  Quién:  Cuánto:  Apply for FAFSA  Apply 1/1/14 – 05/10/14  Eligible EFC:  $0-1,882 Pell Grant.
Financiamento educativo Para estudiantes indocumentados.
Visión General de ayuda Financiera. Las tres pregunatas básicas O Qué es nececidad financiera? O Qué tipos de ayuda están disponibles? O Cómo puedo aplicar?
Familias Latinas. ¿Porque prepararte con una educación superior?  Conocimiento-Habilidad de pensar críticamente  Potencial- ¿Quién eres tú? ¿Cuáles.
Cómo pagar tu futuro? Información general de Ayuda Financiera.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Las 10 cosas que usted necesita saber sobre La Beca Escolar de California para Ingresos Medios Un mensaje traído a usted por Long Beach Cal - SOAP.
Plan educativo personalizado de 10.º grado Planificación pospreparatoria y financiera.
Entendiendo Sus Opciones Universitarias. Metas del Taller Comprender los beneficios de una educación universitaria. Conocer las vías que conducen a la.
Opciones para estudiantes del nivel universitario CALIFORNIA STATE UNIVERSITY – LONG BEACH ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ College Assistance Migrant.
Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.
Información preparada por: Cal State Los Angeles Centro Estudiantil de Ayuda Financiera La Academia de Padres Presenta: Los Préstamos y Las Subvenciones.
Padres ¡Bienvenidos!. ¿Por qué asistir a la Universidad?  Para tener alcance a más oportunidades laborales -Más y más trabajos requieren de educación.
Información preparada por: Cal State Los Angeles Centro Estudiantil de Ayuda Financiera La Academia de Padres Presenta: Ayuda Financiera y AB540.
Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad.
Programa Universitario de Asistencia al migrante CALIFORNIA STATE UNIVERSITY – LONG BEACH ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ College Assistance Migrant.
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. ¿A DÓNDE IRÁS? ►Institución de educación superior pública de cuatro años: o University of Washington o Washington.
Colegio e/o Universidad Consejeras- Sra. Wilkin y Sra. Quevedo-Darling Asistene de careras y colegio – Sra. Lillard Destination College Advising Corps.
AYUDA FINANCIERA BOLSA GRANDE HIGH SCHOOL. TEMAS QUE REPASAREMOS  ¿Qué es la ayuda financiera?  Contribución de la familia (EFC)  ¿Qué es la necesidad.
1 Examen de Salida de la Preparatoria (CAHSEE) Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
Mt. San Antonio College Departamento de Ayuda Financiera Elmer Rodriguez.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Windsor High School AVID Advancement Via Individual Determination AVID's mission is to close the achievement gap by preparing all students for college.
Opciones para después del High School. Recordando lo que vimos la semana pasada… Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Conociendo el Sistema.
La Vida después de High School Cintia Aguilar Andrew Behnke Wendy Velazquez Dayna Principe Verona Roberts.
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
La Preparatoria Santa Fe Noche de Información sobre las Universidades El 27 de septiembre del 2012.
Wendy Maldonado Oficina de Ayuda Financiera Estudiantil Montgomery College.
NOCHE DE COLEGIO PARA PADRES 25 DE SEPTIEMBRE. TEMAS DE LA NOCHE -Opciones de los Sistemas Colegiales -Introducción a la Ayuda Financiera -Ayudando a.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Ayuda Financiera. Jasmin Cartagena Program Manager Jenny Choc Program Coordinator.
Adelante Education Coalition Adelante es una Coalición de organizaciones a nivel estatal que apoya las oportunidades educativas para estudiantes migrantes.
1 Noche de información universitaria El camino hacia la universidad: ¡Haciéndolo una realidad!
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
PREPARACIÓN PARA LA ESCUELA SECUNDARIA Camino a la Universidad
LA ESCUELA MOTT HALL V “” “Donde todas las puertas conducen al éxito” Peter Oroszlany Principal Principal Timothy Goettelmann y Marlene Rookwood Asistente.
Junta informativa para padres de estudiantes en el grado doce 10/27/2015 Presentado por la Sra. Arroyo.
Financiando su futuro Ayuda Financiera I NFORMACIÓN G ENERAL.
Consideración de colegios/universidades fuera de California Presentado por: RACC Creando opciones Providing out-of-state options.
“Preparados para ir a la universidad y para terminar una carrera” Noche Informativa para los Padres Otoño de 2015 Los Padres Aprendiendo las Estrategias.
OJALA MI HIJO ALCANCE SUS SUEÑOS MEDIANTE EL ESTUDIO.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
El Camino a Asistencia Financiera Para Estudiantes.
Universidad Estatal de California Presentación dada por: Haida Jimenez Consejera Bilingüe de Admisión Universidad Estatal de Channel Islands.
Conceptos Básicos de Consejería Rowland High School
Noche de Información de Universidades y Colegios
NOCHE INFORMATIVA PARA ADMICION A LA UNIVERSIDAD
Transcripción de la presentación:

1 Cristina Parodi Enlace Familiar Oficina de Educación del Condado de San Diego (858)

“Del Sueño a la Realidad” 2 La educación postsecundaria brindará a los estudiantes mayores opciones. Los conocimientos que adquieran les serán de provecho toda la vida, vayan donde vayan y hagan lo que hagan! ¡Anímensen y conviertan sus sueños en una REALIDAD!

3 ¡Empieza a planear tu carrera con tiempo! Promedio ( GPA ) Requisitos A - G (Plan de 4 años) Sistemas de educación superior en California Requisitos de graduación de preparatoria Ayuda financiera

4 Requisitos de graduación de preparatoria: CAHSEE Servicio Comunitario Créditos Promedio (GPA) Universidad: Requisitos A - G (Plan de 4 Años) SAT / ACT

¡El esfuerzo y la dedicación conducen al EXITO! Los alumnos tienen la ventaja de tomar Clases AP (ubicación avanzada) Participar en programas de preparación universitaria tales como el programa: AVID / Entre al internet y explore opciones universitarias y carreras:

Clases de “Ubicación Avanzada” (AP) El extenso material del curso, los debates en clase y las exigentes asignaciones que caracterizan a los cursos AP ayudarán a su hijo a adquirir el dominio del contenido y a desarrollar el razonamiento analítico que se espera de los estudiantes universitarios, aumentando así la confianza en sus habilidades. 6

Clases de “Ubicación Avanzada” (AP) Y lo que es más importante: al participar en el Programa AP, su hijo/a tendrá la oportunidad de obtener créditos universitarios y de destacarse en el proceso de admisión universitaria. Para obtener mayor información visite: 7

Esto es lo que el programa AP puede hacer por su hijo/a: Confianza en si mismo Logros Exito universitario 8

Puntajes 5 = sumamente calificado 4 = bien calificado 3 = calificado 2 = posiblemente calificado 1 = sin recomendación 9

El propósito de AVID: Es el de asegurar que todos los estudiantes, especialmente aquellos con un nivel académico medio y con la capacidad de completar los requisitos para ir a la universidad: Tengan éxito en materias más avanzadas Participen en actividades escolares Aumenten su matriculación en colegios de cuatro años Sean partícipes educados y responsables y líderes en una sociedad democrática 10

Perfil de un estudiante en AVID: Un estudiante en AVID es alguien con potencial académico: Estudiante promedio a alto puntaje en exámenes Promedio 2.0 – 3.5 Potencial para una universidad con el apoyo necesario Deseo y determinación 11

Perfil de un estudiante en AVID: Un estudiante en AVID debe reunir 1 o más de estos requisitos: Primera generación en la familia que va a una universidad Bajos recursos Circunstancias especiales Estudiantes históricamente menos apoyados en una universidad de 4 años 12

13 Los Cuatro Sistemas de Educación Superior en California Colegios Comunitarios (CCC) Universidades del Estado de California (CSU) Universidades de California (UC) Colegios Privados o Independientes

14 Colegios Comunitarios Southwestern College San Diego City College Grossmont College Cuyamaca College Mesa College Miramar College Mira Costa College Palomar College Hay 110 colegios comunitarios en el estado de California

15 Universidad Estatal de California ( 23 CSU’s) Bakersfield Channel Island Chico Dominguez Hills Fresno Fullerton Hayward Humboldt Long Beach Los Angeles Maritime Academy Monterey Bay Cal-Poly Pomona Sacramento San Bernardino San Diego State San Francisco San Jose Cal-Poly San Luis Obispo Cal State San Marcos Sonoma Stanislaus Northridge

16 Universidad de California (UC) UC Berkeley UC Irvine UC Los Angeles UC Riverside UC Santa Barbara UC Santa Cruz UC San Diego UC San Francisco UC Davis UC Merced

17 Universidades Privadas National University Point Loma Nazarene University University of San Diego (USD) United States International University

18 Colegios Comunitarios Programa de Transferencia Garantizada Requisitos de Admisión 18 años de edad Diploma de Preparatoria O GED Requisitos de Transferencia CSU: 1.60 unidades promedio UC: 1.60 unidades promedio

19 Ayuda Financiera ¿Qué es la solicitud FAFSA? (Solicitud gratuita de ayuda financiera)

20 Documentos necesarios para llenar la solicitud FAFSA Licencia de manejo o tarjeta de identificación Tarjeta de seguro social Número de tarjeta de residencia legal Número de identificación personal (PIN #) Información de ingresos (forma W-2) Estados de cuenta del banco Nombre de los colegios o universidades a los que les interesaría ingresar

21 Asistencia Financiera Subsidios del Gobierno “Work Study” O del Estado - Empleos - Subsidio PELL - Subsidio CAL Préstamos Becas - Subsidiados - Universidades - Colegios - No Subsidiados - Organizaciones privadas

22 Becas (Scholarships) Promedio Ensayo personal Servicio a la comunidad Actividades extra curriculares - Deportes - Clubs - Comités escolares (SSC)

23 Para Mayor Información San Diego State University Perspective Student Service (619) Southwestern College Outreach/School & C. Relations (619) (x 5663) University of California (UCSD) Office of Admissions & Outreach (858) University of San Diego Undergraduate/Admission (619)

Para Mayor Información 24 CAL State San Marcos Student Services (760) Mira Costa College Student Services (760) Palomar College Counseling Services (760)