NOEMI LAZCANO JUAREZ 2°”B”.  El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Advertisements

TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
Modelo de Evaluación Constructivista
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DE LA EDUCACION INFANTIL
INTRODUCCION AL SEMINARIO ¿ Cuáles son los propósitos de realizar el seminario ? ¿ Cuáles son los propósitos de realizar el seminario ? Conocer la base.
Conceptos preliminares
La competencia científica en
Carlos Mauricio González Posada
PRÁCTICAS PEDAGÓGICA Y SABER PEDAGÓGICO
Sensación.
Elementos de la información
CONCEPTOS BÁSICOSDE ESTADÍSTICA.
Práctica Docente  La docencia es una práctica social en la que los sujetos que participan se caracterizan por tener autoconciencia y conciencia recíproca.
VICTORIA GUEVARA A. ADM. DE EMPRESAS 9º. Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más.
INFORMACIÓN: En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento.
Beatriz Valencia Balderas. El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
I NFORMACIÓN : En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
 Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real.  Así mismo es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.)
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
Dato El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene.
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Definición de conocimiento María Fernanda muñoz. DEFINICIÓN DEL CONOCIMIENTO El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia.
LEIDY JOHANA SEPULVEDA CABALLERO ANA MARIA SEPULVEDA GOMEZ 9B.
“DATO”.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
TERCER TRABAJO. ELEMENTOS DE LA INFORMACION THANIA PEREZ CAMPOS.
¿QUÉ ES ?  En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles.
 Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, que la componen funcionen.
Conceptos Fundamentales
Primer Examen Parcial Alumnas: SANDRA MONTSERRAT ROLDAN VIVALDO ANA BELEM MURILLO CANTE Alumnas: SANDRA MONTSERRAT ROLDAN VIVALDO ANA BELEM MURILLO CANTE.
EL conocimiento GRUPO #9.
ELBER ENRIQUE SALAMANCA Lic. En Informática Educativa. Tema a Tratar. INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Alguna vez pensarán las máquinas? La Inteligencia Artificial.
STEPHANIE VILLALBA MONTIEL CELA TRABAJO 1. “DATO”
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Seminario de Investigación (3)
Prueba de diagnostico Andrés Vargas Fundamentos tecnológicos de la información 04 Febrero 2013.
FUNDAMENTOS TECNOLOGICOS DE INFORMACION DANIELA CAROLINA INGA SANMARTIN DOCENTE: ING. ANGELA YANZA MONTALVAN FECHA: 4 DE OCTUBRE 2012.
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Información. Fenómeno, proceso, entidad subjetiva, objetiva, materia,, acontecimiento, propiedad básica del universo. Utilidad pública.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Prueba de Diagnostico Fundamentos Tecnológicos de información Intensivo 2 del 2013 Profesora: Ángela Yanza Alumna: Domenica Gómez.
TECNOLOGIA ANDY CAROLINA SILVA PEREZ MARIA FERNANDA RUBIO TERAN 9B.
Fundamentos técnicos de la información Andrea Del Salto.
SISTEMA BASADO EN CONOCIMIENTO
DATOS Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
Alfredo Ruiz Castro Fabián Villero Vásquez Camilo Andrés Barros.
A CTIVIDAD 1. I NFORMACIÓN Es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
SENA REGIONAL HUILA Huila.
Jeison Javier Moreno Jhon Fredy Penagos Gustavo vasquez.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Jorge Álvarez 3 de Octubre de  Es una ciencia que contiene un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción.
Ausubel distingue tres tipos de aprendizaje significativo:
Tic’s Trabajo numero 3 DERECHO Alumno: Sergio palma rosales 2°B.
FUNDAMENTOS TECNOLOGICOS DE INFORMATICA ORLANDO JAVIER SANCHEZ AYALA ACTIVIDAD NUMERO 1 ING. ANGELA YANZA MONTALVAN 04/01/10.
Prueba de diagnostico Nombre: Gilson Córdova.  El software?  El hardware?  El usuario final? Mencione los pilares de la Informática.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
Presentación: DATOS, INFORMACION Y CONOCIMIENTO ALUMNAS: LETICIA NAVA JIMENEZ MARICARMEN VARGAS CRUZ.
Empresa Rayo Ltda. Observación: La empresa Rayo Ltda. Es una empresa privada que se dedica al servicio de mensajería masiva y a trabajar para empresas.
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Concepciones alternativas Gisela Hernández M Myrna Carrillo h.
Transcripción de la presentación:

NOEMI LAZCANO JUAREZ 2°”B”

 El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica. informático  El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica. informático

 En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información. datosmensajeteoría general de sistemas  Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.datosconocimiento  Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.conocimiento

 El conocimiento puede definirse como:  Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. Hechosdatosinformaciónpersonaexperienciaeducacióncomprensión teóricaprácticatemaobjetorealidad  Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.campototalidaduniverso  Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. Concienciaexperiencia  El conocimiento puede definirse como:  Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. Hechosdatosinformaciónpersonaexperienciaeducacióncomprensión teóricaprácticatemaobjetorealidad  Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.campototalidaduniverso  Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. Concienciaexperiencia