SCREENING TEST OF SPANISH GRAMMAR Toronto (1973)
OBJETIVOS Identificar con rapidez niños con isuficiente pericia gramatical. POBLACIÓN Población de edades comprendidas entre los 3 y los 6;11 años.
Material Hoja de respuestas 2. Láminas Receptivo Expresivo 1. El niño está sentado.* El niño no está sentado. 1. La puerta no está cerrada. La puerta está cerrada 2. El gato está encima de la caja. El gato está adentro de la caja.* 2.El perro está encima del carro.* El perro está adentro del carro. 2. Láminas
Procedimiento. Evaluación lenguaje receptivo “Te voy a hablar de estos dibujos, cuando termine dime de cuál te he hablado.
Procedimiento. Evaluación lenguaje expresivo “Ahora te voy a contar otros dos dibujos. Cuando termine quiero que tú me cuentes el que te diga.
CORRECCIÓN E INTERPRETACIÓN 1. Asignar un punto por cada respuesta correcta (máximo 2 por item). 2. Sumar los puntos obtenidos en el lenguaje expresivo y en el lenguaje comprensivo. 3. Mirar el percentil en el que se sitúa en función de su edad. Percentiles (L. Comprensivo) Edad 10 25 50 75 90 3.0-3.11 18 21 25 28 31 4. Análisis cuantitativo.