TALLER: SISTEMA DE INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA REGION CARIBE COLOMBIANA Barranquilla, 2 de Octubre de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Qué es Pulso Turístico Somos un diario de turismo federal Y trabajamos para proveer información útil a los profesionales del ámbito turístico, del sector.
Bases de Datos de Prensa Máster IDEC L. Codina Curso
La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
La prensa digital Periodismo digital Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
© Rocío Lineros Quintero
Transacciones en moneda extranjera
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
Las Redes Sociales (Social Media)
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
TEMA: IPHONE NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES PROFESORA: TANYA RECALDE CHILUIZA.
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Localización de recursos estadísticos 2006.
Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría.
Mª Soledad Vicente Rosillo Noviembre 2009 IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL La función de la Biblioteca TALLER : Cómo gestionar y.
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
LA UNIVERSIDAD POSIBLE LUZ ANGÉLICA GUTIÉRREZ BONILLA DIRECTORA DEL IIESES-UV Junio 2009.
Talleres de Asistencia Técnica en Gestión de la Comunicación Chinauta, Octubre 2008.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y COMERCIAL
Juan Pablo Scarafia 23 de julio 2014 Social, Mobile, Analytics, & Cloud Innovación disruptiva, el motor de cambio.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
– Bogotá Pereira Villavicencio Bogotá Pereira Villavicencio TELEMÁTICA Software aplicado.
Servicios de gestión de archivos en la nube
Impacto de Exposición Mediática Informe Realizado por el Departamento de Análisis de la Información (ADI) de Siglo Data MMI Septiembre de 2014.
Juan Carlos Luján Zavala Periodismo Ciudadano: el poder de los usuarios MAGÍSTER INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DIGITAL.
Estrategias de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado en Redes Sociales.
Historia del SENA Colombia como cualquier país en vía de desarrollo exportaba la materia prima e importaba los productos industriales y/o manofacturados,
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
Materia: FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION Estudiante: Ullany Gelo Profesora: ANA MARIA ARELLANO.
PLAN DE ACCIÓN CÁMARA DE INDUSTRIAS DE GUAYAQUIL 2015 Enero/2015.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
Javier Pérez Mazatán Septiembre 2012 LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Y LA INDUSTRIA DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO PROSPECTIVA.
Gabriela Villamarin Badaraco
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Visión: Ser el sitio web informativo más visitado del país, posicionándonos en el corazón de nuestros lectores y diferenciándonos de la competencia.
INTERNET Se ha documentado y dicho que el origen de Internet se da gracias a  ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) red de computadoras del.
Avance del Programa de Seminarios Realidad, Datos y Espacio. Revista Internacional de Estadística y Geografía. Red de transmisión del Conocimiento.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
ESTE GRUPO ESTA PRESENTADO POR: YENCY, JUAN CALOS, JHON FREYDER Y LINA.
Taller Práctico FACULTAD: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales MATERIA: Fundamentos de Administración AUTORES: Luis Pinos
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
Prepa oficial no.28 Informática y computación Red social Rafael Ramírez Rojas Nancy Rubi Salazar Pérez No.40 Grado 1 Grupo II Ciclo escolar
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Historia de las Redes Sociales
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Nutrilaser.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Colegio de Bachilleres plantel #8 Cuajimalpa cordero almasan ivan yair grupo: 158.
Mariel Berrones. Daniel Martínez. Rafael López. Antonio Casillas.
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
PORTAFOLIO DE TRABAJO. El consultor  Mario Villacorta. Peruano, Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima con especialización en Periodismo.
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
EL FUTURO DEL YUAN COMO DIVISA INTERNACIONAL DR. VICTOR GIUDICE BACA JUNIO, 2011 TEORIA MONETARIA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
“Habrá vida [periódicos] después de la muerte [del papel]“ PEDRO J RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

TALLER: SISTEMA DE INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA REGION CARIBE COLOMBIANA Barranquilla, 2 de Octubre de 2010

TRES REALIDADES DEL PERIODISMO HOY Necesidad de nuevos liderazgos por parte del periodista. Necesidad de nuevos compromisos con el lector, el ciudadano común desea conocer datos economicos de su comunidad, barrio, region y su país. Necesidad de informacion economica confiable y de calidad.

A TRAVES DE LA INNOVACION Y LA TECNOLOGIA LA INDUSTRIA DE LA PRENSA PUEDE REINVENTARSE, SOBREVIVIR Y VOLVER A REINVENTARSE. EL MEDIO ES CAMBIANTE

EL LECTOR CREA CONTENIDOS El tráfico de Internet está creciendo en un 40% al año. YouTube mueve hasta 2 mil millones de vídeos al día. Twitter 750 veces por segundo. Las personas colocan millones de fotos en Facebook mensualmente. Google News: 1000 Millones de visitas mensuales Sin embargo, según estudio 2010, los Estadounidenses no estarían dispuestos a pagar por noticias en Internet.

CREACIÓN EN COLABORACIÓN

GUERRA ENTRE TITANES

CAMPAÑAS VIA MENSAJES DE TEXTO

LA UNIVERSIDAD VIRTUAL

LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS

EL PERIODISMO ECONOMICO. La circulación media del diario financiero The Wall Street Journal subió en el Último semestre y desbancó al USA Today como el más leído del país, al tiempo que otros como Los Angeles Times. Septiembre de 2009.

El renacer del periodismo económico, en el país y en muchos otros países surgió hacia mediados de los años 90 cuando se puso en marcha la apertura económica: NO SOLO PARA Informar sobre los indicadores macro y micro económicos, SINO PARA SER INTERINTÉRPRETES DE LA INFORMACIÓN ESPECIALIZADA Y EXPLICAR CON UN LENGUAJE CLARO LO QUE ESTABA SUCEDIENDO". | EL PERIODISMO ECONOMICO

El periodista económico no tiene lectores exclusivos. Debe interpretar los datos y transmitirlos a cualquier lector/oyente, no sólo al público especializado. “La información económica es, ante todo, información. Como todas, requiere veracidad y verificación, y, por la materia de la que trata, REQUIERE DE MUCHA PRECISION”.

TENDENCIAS:LA OPINION DEL PUBLICO CUENTA

REALIDADES : DATOS ABIERTOS,CONOCIMIENTO ABIERTO PORTAFOLIO

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN EL UNIVERSAL

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN

EL PILON NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN

EL MERIDIANO DE CORDOBA NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN

PERIÓDICOS NACIONALES

EL TIEMPO NOTICIAS ECONÓMICAS DE DIARIOS NACIONALES

EL ESPECTADOR NOTICIAS ECONÓMICAS DE DIARIOS NACIONALES

DIARIOS INTERNACIONALES

NOTICIAS ECONÓMICAS INTERNACIONALES FINANCIAL TIMES

El periodista de información económica debe ser consciente de que la información que maneja es muy sensible a los ciudadanos y que puede generar cataclismos en los mercados y en la sociedad.

. DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN ECONÓMICA. Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo. Banco de la republica. Fuentes de información internacional: FMI, Banco Mundial, BID, CEPAL, OCDE, UE. Información sobre empresas: la Bolsa, Cámaras sectoriales. Otras fuentes: consultoras, bancos, Universidades, centros de investigación.

Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Banco Central Fuentes de información internacional: FMI, Banco Mundial, BID, CEPAL, OCDE, UE. Información sobre empresas en La Bolsa, Cámaras sectoriales. Otras fuentes: consultoras, bancos, Universidades, Centros de investigación. DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN ECONÓMICA