SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
Advertisements

GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Qué es Investigación????  CIENCIA: es una forma de conocimiento científico. El objeto de la ciencia es demostrar, analizar, crear conocimiento, explicar.
La redacción del reporte de investigación
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
La sistematización de experiencias pedagógicas
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Integrantes (orden alfabético)
Antecedentes De la Investigación.
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
Del FUNDAMENTO a la FINALIDAD
Cómo leer un artículo científico
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide.
Protocolo de Investigación
La inclusión Educativa y su normatividad
Justificación.
Investigando Paso a Paso
Proceso de elección del tema a investigar
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Herramientas para la Redacción y Publicación Científica 09. Pautas para redactar la discusión Módulo II: Anatomía del artículo.
INICIANDO LA INVESTIGACIÓN:
Metodología de la investigación
Proceso investigativo
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
MÉTODO CIENTÍFICO Seminario de Técnicas de Investigación II Morelia, Mich. 29 de Sept de 2006.
06. Algoritmo básico de la introducción
Seminario Trabajo de Grado
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
Técnicas para motivar al estudiante
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
SEMINARIO DE INVESTIGACION
El planteamiento del problema
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Delimitación de la investigación
Protocolo de Investigación
Formulación de Proyectos de Titulación
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Tesis, elementos del protocolo.
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
TÍTULO DE TRABAJO Nombre del Ponente. Introducción Establece el problema que investigarás y el porqué te interesa hacerlo Describe los objetivos Establece.
Factibilidad del Problema.
Laboratorio de hoy ¿Para qué?.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Metodología para el trabajo de Tesina
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
CARRERA INGENIERÍA DE SISTEMAS Ing. Moisés Toapanta, MSc.
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
INFORME PSICOLÓGICO Lic. En Psicología.
Proyecto de investigación científica
Cómo escribir un informe de investigación
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Proceso de Investigación
Magister Ana María Jalil Mesa Redonda: “Fortaleciendo la práctica docente" "La Investigación educacional en el rol docente"
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

DORIS AMPARO BOLAÑOS LEGARDA REPORTE DE CASO DORIS AMPARO BOLAÑOS LEGARDA DANY VALLEJOS PANTOJA

¿QUÉ ES UN REPORTE DE CASO? Es un informe, documento caracterizado por reflejar el resultado de una investigación de tipo científico, médico, psicológico, educativo etc.

¿CÓMO HACER UN REPORTE DE CASO? TITULO RESÚMEN: * Motivos y razones del reporte: ¿Por qué estamos reportando esto? * Antecedentes: ¿Cuál es el contexto? * Hallazgos importantes * Conclusiones: ¿Qué significa todo lo anterior? INTRODUCCIÓN: * Definición del tópico (problema, enfermedad, actividad clínica) * Contexto general (conocimientos relevantes, situación actual, desafíos) * Problemas a los que el reporte puede responder o vacios en el conocimiento que este puede llenar * Objetivos y justificación del reporte

PRESENTACIÓN DEL CASO: * Situación, contexto y factor del reporte * Estado inicial del caso * Resultados esperados de las acciones llevadas a cabo * Resultados o eventos inesperados DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES: * Discusión de las observaciones y resultados * Contribución del reporte al conocimiento fundamental del problema. *Propuestas y recomendaciones para la práctica y para la investigación.(Nuevas hipótesis generadas por el caso)

EJERCICIO DE APLICACIÓN De acuerdo a la película: “THE COACH CARTER”, elegir un sujeto o caso particular a observar y determinar: Motivos o razones por las que realiza el reporte de este caso El problema Cómo es llevado el caso por el coach Conclusiones De qué manera aporta a nuestra labor docente

LA EDUCACIÓN AL ESTILO DE: “THE COACH CARTER” EJEMPLO DE REPORTE DEL CASO COACH TITULO LA EDUCACIÓN AL ESTILO DE: “THE COACH CARTER”