Nació Nació en la rural Susquehanna, Pensilvania, Estados Unidos., el 20 de marzo de 1904- Cambridge, 18 de agosto de 1990) PensilvaniaEstados Unidos20.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICOLOGÍA CIENTÍFICA
Advertisements

Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Comparación entre dos Modelos de Diseño Instruccional.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
¿Qué son las Ciencias Sociales?
¿De dónde se nutre el curriculum?
EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE B. F. SKINNER
“Condicionamiento Instrumental”
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
CORRIENTE CONDUCTISTA
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Psicología Experimental
Teorías de la MOTIVACION…
SITUACIÓN ACTUAL PSICOLOGÍA SOCIAL.
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO. Equipo: Cabrera Ortega Luis Campos Parrao Ariadne
Introducción a la Psicología
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
Conductismo B.F Skinner.
eDWARD L. Thorndike Conductismo
Stephen Hawking (1) Stephen Hawking, físico teórico británico, es conocido por sus intentos de aunar la relatividad general con la teoría cuántica y por.
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
Programas de reforzamiento de aprendizaje
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
Monica alejandra ramirez veronica galvis angela tabares
El individuo y la libertad ensayos de critica de la cultura
El conductismo El conductismo se originó con la obra de John B. Watson, un psicólogo Americano. Watson afirmaba que la psicología no estaba interesada.
MOTIVACION.
NOMBRE DE INTEGRANTES:
y los reflejos condicionados
Skinner nació en Suneguahna (Pensilvania E.U.) en 1904
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
George Kerschensteiner
PERSONAJES PSICOLOGÍA
El aprendizaje.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Burrhus Skinner.
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
ROBERT KING MERTON.
BIENVENIDOS. ACTIVIDADES: INSTRUCCIONES: FORMAR DOS GRUPOS EN ORDEN. LOS GRUPOS DEBEN TRABAJAR AL UNÌSONO. SI UNO DEL GRUPO FALLA, TODO EL GRUPO PERDERÀ.
teoría sociocultural y ambientalista
Burrush Federic Skinner
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
Conducta Ética Profesional.
Nace el 20 de marzo Susquehanna, Pensilvania. Hijo de abogado y ama de casa. Su hermano muere a los 16 años por aneurisma cerebral.
Tablas de Sobrevida y vida
Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA MARTHA PAVÓN FARIAS
CONDUCTISMO: orígenes
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
Explicación, comprensión, interpretación
APRENDIZAJE.
William Edwards Deming (14 de octubre de de diciembre de 1993) El Dr. Deming es posiblemente mejor conocido por sus logros en Japón, donde desde.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
El comportamiento humano en las organizaciones: dimensiones individuales y social María Isabel Soler Sánchez.
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

Nació Nació en la rural Susquehanna, Pensilvania, Estados Unidos., el 20 de marzo de Cambridge, 18 de agosto de 1990) PensilvaniaEstados Unidos20 de marzo1904 Cambridge18 de agosto 1990 Fue un psicólogo, filósofo social y autor estadounidense.psicólogofilósofo socialestadounidense Formó parte del Colegio Hamilton en Nueva York con la intención de convertirse en escritor.Nueva York

Después de la graduación, Skinner pasó un año en Greenwich Village intentando formarse como escritor de ficción. Pensó tenía poca experiencia y que le faltaba una fuerte perspectiva personal con la cual escribir Tras su frustrado intento como escritor, Skinner comenzó a interesarse por los comportamientos y acciones de las personas, lo que le llevó a estudiar psicología en la Universidad de Harvard (que en ese momento no era una institución a la vanguardia de la psicología), graduándose y doctorándose en Llegó a formar parte de esta institución como investigador en 1936, y más tarde, desarrolló su actividad docente en la Universidad de Minnesota y después en la Universidad de Indiana, para luego de volver a Harvard como profesor en 1948, donde ejercería el resto de su vida.

Skinner fue objeto de muchos galardones a lo largo de su vida. * En 1968, recibió la Medalla Nacional de Ciencia por el presidente Lyndon B. Johnson.Lyndon B. Johnson * Tres años después, fue premiado con la Medalla de Oro de la Fundación Psicológica Americana, * En 1972, se le concedió el premio de Humanista del año de la American Humanist Association.American Humanist Association * Justo ocho días antes de su fallecimiento, recibió la primera mención por una vida contribuyendo a la psicología por la American Psychological Association.American Psychological Association

Skinner creía que el comportamiento es mantenido de una condición a otra a través de consecuencias similares o idénticas a través de estas situaciones. En síntesis, los comportamientos son factores casuales que son influenciados por consecuencias. Refuerzo continuo - entrega constante de esfuerzos por una acción; cada vez que una acción era realizada el sujeto inmediatamente y siempre recibió un refuerzo. Este método es poco práctico para usar, y el comportamiento reforzado es pronto llevado a la extinción. Refuerzo de intervalo (fijo/variable) - fijo - refuerzo siguiendo la primera respuesta después de una duración determinada. Variable - el tiempo que tiene que pasar antes de que una respuesta pueda producir un refuerzo no es determinado, sino que varía alrededor de un valor promedio.

Llevado a cabo en En este experimento participaron ocho palomas hambrientas, las cuales fueron introducidas en la llamada caja de Skinner. En ésta, las palomas disponían de comida a intervalos regulares con independencia de la respuesta que emitieran. No obstante, en este experimento se observó un condicionamiento evidente en todas las palomas. caja de Skinner

Por ejemplo: *Una de las palomas aprendió a dar vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la caja. *Otra paloma pegaba su cabeza a una de las esquinas superiores de un modo muy característico *Un tercer sujeto desarrolló la respuesta de sacudir la cabeza. Cada paloma desarrolló una respuesta propia, idiosincrática. Tanto fue así que daba la impresión de que las palomas se comportaban de ese modo tan particular debido a que creían que su conducta provocaría la aparición de la comida. Nada más lejos de la realidad. Es por este motivo por el que a esta conducta se le denominó supersticiosa.

Entre sus trabajos más destacados aparecen La conducta de los organismos (1938), Walden dos (1961), utopía en la que aplica los principios del conductismo para el establecimiento de una comunidad humana ideal, y Tecnología de la enseñanza (1968). En Más allá de la libertad y la dignidad(1971) propugna el condicionamiento masivo como medio de control de un orden social dirigido a la felicidad del individuo. Entre sus últimos trabajos aparecen: Autobiografía: así se forma un conductista (1976) y Reflexiones sobre conductismo y sociedad (1978). B. F. Skinner falleció en Cambridge, Massachusetts, el 18 de agosto de 1990.idealTecnologíacontrol