El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es viernes, el 15 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia Las preposiciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Los verbos estar y ser “to be”
Las Palabras Interrogativas
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Las Palabras Interrogativas
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
I can recite and _________ the numbers I can ____________ spell in Spanish all classroom objects from the vocabulary sheet, including their __________.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Calentamiento Write about the following images using the verb conocer from yesterday: ej. Yo conozco a Sra. Bender 1)2) 3)4)
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos de ER e IR Hoy es miércoles, el 27 de febrero.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los verbos de ER Hoy es martes, el 5 de marzo. Las preposiciones Los interrogativos.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 27 de febrero.
I can recite and _________ the numbers I can ________ at least ______ classroom objects in Spanish. I can __________________ to at least _____.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 31 de enero.
I can _________ common mistakes in Spanish and explain how to correct them. I can __________________ to the question _______________. I can respond to.
Los verbos “TENER” y “VENIR”. “TENER” and “VENIR” mean different things but their conjugations are almost the same. TENER = to have VENIR = to come Yo.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in Spanish. I can _______________ my class schedule in Spanish.
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Hace + Time Expressions
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
I can recite and _________ the numbers I can ________ at least ______ classroom objects in Spanish. I can __________________ to at least _____.
I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ____________ a _______ in Spanish in reference to it’s ________.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es lunes, el 4 de febrero.
İBuenos días! Antes de la clase… (Before class…) Make sure you have your flipped classroom notes out to be checked. Complete your “I can” statements for.
Making Questions in Spanish
Yo puedo __________ cómo conjugar los verbos con cambios radicales de ________. Yo puedo _____________ (por lo menos) ____ prendas de vestir. explicar.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es viernes, el 8 de febrero. La improvisación 4.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
Quasimodo Get out the clock worksheet to be checked and quietly study for your alphabet quiz.
I can _____________ between __________ and ____________ actions. I can ______________ how to ____________ an AR verb in a complete sentence. I can ________.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in spanish. demonstrateconjugate formulate.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es miércoles, el 27 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia La improvisación.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Preguntas y respuestas
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Clase de español I Tarea: QUIA (online practice) Turn in A Escribir: 3-3 Examen Escrito A Practicar: 3-3 A Conversar.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Asking questions CategoriesInterrogatives PeopleQuién?Con quién? LocationDónde?Adónde?De dónde? Things or actionsQuéCuálCuántos?/Cuántas? ReasonPor qué?
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Day 12 Exploratory 7 de octubre
Transcripción de la presentación:

El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es viernes, el 15 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia Las preposiciones

Yo puedo _______ una _____________ usando el vocabulario ______________. Yo puedo ___________ cuando usar los interrogativos _________________________________. tenerconversación de la familia identificar ¿Cuánto(a)(os)(as)? y ¿Cuándo?

Yo puedo clasificar las razones por usar los verbos SER y ESTAR.

Práctica de los verbos SER y ESTAR 1. Tú __________ en el museo. 2. María __________ mi prima. 3. La puerta __________ abierta. 4. Los cuadernos __________ de plástico. 5.Los alumnos __________ ocupados. 6.Yo __________ paseando en el bosque. Yo puedo clasificar las razones por usar los verbos SER y ESTAR. ¿La razón? estás está están estoy es son location identification Temp. Cond. material Temp. Cond. Pres. Prog.

Yo puedo clasificar las razones por usar los verbos SER y ESTAR.

Saquen por favor… También, una pluma de color diferente. llll La Duplicado 14

Yo puedo identificar cuando usar los interrogativos: ¿Cuánto(a)(os)(as)? y ¿Cuándo? SingularPlural Masculino¿Cuánto?¿Cuántos? Feminino¿Cuánta?¿Cuántas? ¿Cuánto dinero tienes? ¿Cuántas pruebas hay la próxima clase? ¿Pregunta original?

Yo puedo identificar cuando usar los interrogativos: ¿Cuánto(a)(os)(as)? y ¿Cuándo? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuándo vas a practicar el fútbol? ¿Pregunta original?

La salida:Nombre _______________ Hora ______ Create 2 new questions with your partner (that may be used for your quiz) using any two of the interrogatives that we have covered in class. Make sure you have both the English and Spanish versions. Preguntas en español: 1)_____________________________________________________________________________. 1)_____________________________________________________________________________. ¿Qué significan en inglés? 1)_____________________________________________________________________________. 1)_____________________________________________________________________________.

La improvisación n o 5 You are on an exchange program in a Spanish – speaking country. You are meeting other students in your group but have been instructed to only speak Spanish. Create a conversation with another exchange student where you both discuss your families back home. Yo puedo tener una conversación usando el vocabulario de la familia.

To find out information about the other person’s family: Use 4 different interrogatives (question words) each. Each person needs to have 11 lines EACH GROUP NEEDS TO: Use a combination of AR/ER/IR verbs Use “gustar” at least 1 time Use “tener que” at least 1 time Use a ni…ni… phrase at least 1 time Use “ir a” at least 1 time Have a typed script (to be handed in upon presenting) La improvisación n o 5

Improv. grades will be based on the following: Pronunciation/10 Grammar/10 Fluency/10 Interaction/10 Total/40 La improvisación n o 5

Presentamos la improv. el 25 de marzo (en 3 clases) La improvisación n o 5

La interrupción Everyone will be required to interrupt once (2 interruptions per group) As the interrupter, you are a lost tourist and are looking for a certain place in the city. You must politely interrupt and ask for assistance in finding the place you are looking for. The group that is presenting must assist using 2 prepositional phrases. La improvisación n o 5

Useful vocabulary: Perdón, estoy perdido. ¿Puedes ayudarme? Estoy buscando el banco. ¿Dónde está el banco? Claro que sí, puedo ayudarle. (asistirle). (Usa 2 preposiciones de la lista) Ejemplo: El banco está a la derecha del mercado y está muy cerca de la playa. La improvisación n o 5

LaLa  Duplicado 15 Estudien Uds.  Los infinitivos de los verbos AR – ¿Quizlet?  Los 4 verbos irregulares…SER, TENER, ESTAR, e IR Los significados y las conjugaciones  El vocabulario de los lugares  Los significados y las conjugaciones de los verbos ER e IR  Las preposiciones y los interrogativos  El vocabulario de la familia Las pruebas que vienen:  La prueba de SER vs. ESTAR n o 3 (el 19 de marzo)  La prueba de SER vs. ESTAR n o 4 (el 21 de marzo)  La improvisación n o 5 (el 25 de marzo) Diccionario