SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C DECRETO 1011 DE 2006.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C DECRETO 1011 DE 2006

SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE CALIDAD   DE LA CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD. La Calidad de la Atención de Salud se entenderá como la provisión de servicios accesibles y equitativos, con un nivel profesional óptimo, que tiene en cuenta los recursos disponibles y logra la adhesión y satisfacción del usuario.

SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE CALIDAD   DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud es el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos, deliberados y sistemáticos, que desarrolla el sector salud para generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.

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SISTEMA UNICO DE ACREDITACION Conjunto de entidades, estándares, actividades de apoyo y procedimientos de auto evaluación, mejoramiento y evaluación externa, destinados a demostrar, evaluar y comprobar el cumplimiento de niveles superiores de calidad.

SISTEMA DE INFORMACION PARA LA CALIDAD Se creará para estimular la competencia por calidad entre los agentes del sector. Cuyos objetivos son: Monitorear, orientar, referenciar y estimular. * Cuyos Principios son: gradualidad, sencillez, focalización, validez, participación y eficiencia.

INSPECCION, VIGILANCIA Y CONTROL Direcciones dptales y distritales de salud Superintendencia nacional de salud MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SANCIONES DISPOSICIONES FINALES

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION