El Uso del Subjuntivo. Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

Los verbos decir, y ponerse en el pretérito
Relative pronouns lo que. Relative pronouns lo que used when referring to an idea, and not to a noun with a specific gender.
Jeopardy A Verbos de Voluntad B Expresiones Impersonales.
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
Con emoción y expresiones impersonales
Miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo.
El Modo Subjuntivo Se usa principalmente para indicar incertidumbre, subjetividad o posiblidad.
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Esp. III – Expresiones con duda - más usos del subjuntivo
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario
Preterit of ponerse & decir p Ponerse: las formas me puse te pusiste se puso nos pusimos os pusisteis se pusieron.
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
Cláusulas sustantivas (Noun clauses)
El subjuntivo Las expresiones. El subjuntivo Las expresiones.
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
Usos del subjuntivo pasado
* All of the subjunctive sentences in noun clauses, like in the lesson this week, require a change of subject. Yo dudo que ella trabaje. (I doubt that.
Presente perfecto del subjuntivo
Present Subjunctive with Impersonal Expressions Español 3 McGowan/Frantz.
El subjuntivo con expresiones impersonales
El subjuntivo con expresiones impersonales
El subjuntivo: Capítulo 12 Telling what may or may not happen.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
El subjuntivo Con emoción y duda. El subjuntivo-Repaso  Things we know about the subjunctive:  It’s a mood (not a tense)  We use it with impersonal.
Subjuntivo con expresiones de emoción. 1. The subjunctive is used in a clause that modifies a verb or expression conveying any kind of emotion. Verbos.
Subjuntivo Verbos de esperanza y Ojalá CP3 – Unidad 4.1.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Práctica de verbos en el presente. Hablar- yo Hablo (I speak)
Con expresiones impersonales El Subjuntivo. Impersonal Expressions of: Necessity Doubt Probability Opinion Denial Pity Uncertainty Require the subjunctive.
U3L2 Subjunctive with Impersonal Expressions 5/7/2015Template copyright ¿Recuerdas? Don’t talk! (Tú) Eat the pizza! (Uds.)
“se pone + emoción” He/she/it gets + emotion Example: She gets happy when she eats chocolate.
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
Regular –ER verbs Regular –ER verbs are a family of verbs. They are similar to –AR verbs because all “Regular –ER verbs” follow a pattern…
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
12 de septiembre de  La campana  Hoy es miércoles el 18 de septiembre de 2013 ¿Qué pasó? Escribe 5 frases completas en español explicando qué.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
El Subjuntivo con Verbos de Emoción
El Uso del Subjuntivo 4.2.
beba diga hable salgamos vivan escuches tenga vean aprend á is ponga.
Más subjuntivo.
El subjuntivo Español 2. Las reglas Three criteria for subjunctive sentence: 1. Two independent clauses 2. Clauses separated by “que” 3. Indicative verb.
Verbs that end in AR: (hablar, cocinar, viajar, nadar, dibujar, bailar, cantar, mirar, practicar, escuchar, trabajar) These are all regular verbs & follow.
La venganza.  Cláusulas nominales  I want _______________________ (that)  I want that you go to the museam  Quiero que vayas al museo.  I hope that.
Repaso de Mandatos ¿Qué mandato dirías a…? Unos drogadictos Tu amiga que está embarazada Un adulto que es un borracho.
DIRECT OBJECT PRONOUNS PRONOMBRES DEL OBJETO DIRECTO.
Handy Verbs Present Tense With the Angry Family To drink - Beber.
Objetivo: ¿Qué recomiendas cuando alguien no se siente bien? Hagan Ahora  Contesten las preguntas. 1. ¿Hace cuánto tiempo que te lastimaste? 2. ¿Hace.
Presente Perfecto con Subjunctivo
1 de septiembre de * Contesta las preguntas con oraciónes completas. * 1. ¿Cuántos dedos tienes? * 2. ¿De qué color son tus ojos? * 3. ¿Cuáles son.
Español 2H- Apuntes 3.3 Repaso de Mandatos (tú/Ud/Uds) Present Subjunctive Regular, Irregular and Stem Changers Impersonal Expressions.
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
Álamo. What is the direct object? » The direct object is the word in the sentence that receives the action of the verb. » The direct object can be either.
28 de agosto de 2015 Español 3. ›Escribe en español. 1.I fell and twisted my ankle. 2.Jorge broke his arm. 3.Jorge went to the emergency room. La Campana-
Bellwork Hoy es_________, el __________ de ___________.¿Qué tiempo hace? trecemartes abril 1. ¿Qué te duele? 2. A Paco ¿qué le duele? Me duele(n) _________.
 Es bueno que…  It’s good that…  Es importante que…  It’s important that…  Es lógico que…  It’s logical that…  Es malo que…  It’s bad that…
Content Objective I will be able to DISTINGUISH the differences between the INDICATIVE and the SUBJUNCTIVE moods. Language Objective I will be able to.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200.
ESPAÑOL 4 HONORES EL PRESENTE DE SUBJUNTIVO. Definición: No se refiere al subjuntivo como un tiempo, sino como un modo. Se usa el subjuntivo para expresar.
Verbos de emoción para usar con el subjuntivo Español IV (H) Señor Mora.
UNIT 4 ES BUENO SER JOVEN IT’S GOOD TO BE YOUNG. UNIT 4: ES BUENO SER JOVEN 6 weeks Health: general health, illnesses Body parts Healthy/unhealthy habits.
The Subjunctive Mood. So far you have learned the “indicative” tense. This is how we express facts. The subjunctive mood is used to express... Wish Hope.
Expresiones Impersonales
El subjuntivo con verbos de emoción
The subjunctive with impersonal expresssions
The subjunctive with impersonal expresssions
U2E2: Expresiones Impersonales
Transcripción de la presentación:

El Uso del Subjuntivo

Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase

Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase Es necesario

Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase Es necesario que

Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase Es necesario que yo hable con ella. It is necessary that I speak with her.

Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase Es bueno que ella sea trabajadora. It is good that she is hard-working.

Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase Es triste que tú no te sientas bien. It is sad that you do not feel well.

Las Expresiones Impersonales  Es necesario que yo hable con ella. 1a cláusula 2a cláusula (impersonal (subject & expression) subjunctive verb)

Práctica—traducciones  __________ que ___________ It is good that I drink water.  __________ que ___________ It is bad that she eats candy.  __________ que ___________ It is rare that you scream. Es bueno ella coma dulces yo beba agua tú grites Es malo Es raro

Práctica—traducciones  __________ que ___________ It is important that she gets better.  __________ que ___________ It is dangerous that the baby does not cry.  __________ que ___________ It is ridiculous that I cut myself. Es importante el bebé no llore ella se recupere yo me corte Es peligroso Es ridículo

Práctica—traducciones  __________ que ___________ It is better that you receive a shot.  __________ que ___________ It is logical that my ankle hurts.  __________ que ___________ It is a pity that her wrists hurt. Es mejor me duela el tobillo tú recibas una inyección le duelan las muñecas Es lógico Es una lástima

Las Frases Impersonales  Escriba frases usando las frases impersonales.  Está preparado para leerlas a la clase.