16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aikuaa Porã En el marco de la materia Actividades Académicas. Fernando Mancía Zelaya Germán Hüttemann Arza Profesor Guía: MSc. Martha Chenú Ingeniería.
Advertisements

Planificación del Producto
Pamela Pennington, Ph.D. Directora
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Educación en la Empresa Juan Carlos Callahan Subgerente de Capacitación Entel S.A. Administrador Publico. Diplomado en Finanzas. MBA Executive. UAI
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
EQUIPAMIENTOS DIDACTICOS y DESARROLLO SUSTENTABLE CREADORES DE ESPACIOS MULTIMEDIA.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
HIPI HIPI Heidy Marcela Gómez Martínez Facultad de Educación – Lenguas Extranjeras Inglés Universidad Surcolombiana Neiva 2010.
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
CERTIFICACION E-LEARNING
E-learning: conceptos, modelos y evaluación
Proyecto EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS A NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA UTILIZANDO LA COMPUTADORA Febrero del 2004 William Ernesto Mejía Carlos.
16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL.
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
Alejandro Hecht 1 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DE LAS ‘TIC’ EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Video-Conferencia GES / E-LANE E-learning Integral /
Apoyo Tecnológico para la Innovación en la Enseñanza / Aprendizaje en la UC.
Las TIC’s en la educación
Proyectos estratégicos en la educación a distancia Dr. Carlos Alberto Villanueva Sánchez Dirección de Desarrollo Estratégico.
TEMA No. 8
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
UNIVERSIDAD EN LÍNEA COPARMEX PROYECTOS NACIONALES COPARMEX
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
Fomentando la PERMACULTURA y la BIOCONSTRUCCIÓN a través del Curso del Internacional Online de Permacultura y Bioconstrucción del Portal Formativo E-learning.
 ELAO CONDUCTISTA  ELAO COMUNICATIVA  ELAO INTEGRAL.
DESARROLLO DE CONTENIDOS VIRTUALES SESION. ACT Prof.: Oskart Ramírez e.mail:
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
SISTEMA DE AULAS VIRTUALES FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. INSTITUTO DE PLANIFICACION URBANA Y REGIONAL.
Servicios de red e Internet Gustavo Antequera Rodríguez.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
15-set-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning Actualizado: Octubre de 2008 UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
Antonio Pantoja Informática, mayo D.R ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Sistema de Gestion de Aprendizaje e Learning. Plataforma eLearning.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL

Balance de necesidades Esto significa poder anticiparnos, y ver claramente en donde nos encontramos. El B.N. nos permite encontrar las claves necesarias para enfocarnos en los objetivos mas importantes. 2 / 23

Capacitaciones 3 / 23 Para profesores de las Facultades, para personal Administrativo, para otras áreas.

Contenidos E. Virtual. Los contenidos virtuales tienen una comunicación especial y deben ser optimizados para ser distribuidos por redes digitales estandarizadas. 4 / 23

Transferencia Tecnológica 5 /23 Cada Facultad posee diferentes tecnologías que pueden ser transferidas a otras basándonos en estándares. Fuente: elaboración propia L.C. PR. EQ.

Transferencia Tecnológica 6 / 23 Cada Facultad podrá transferir sus mejores tecnologías con el fin de hallar un estándar competitivo. Fuente: elaboración propia

Transferencia Tecnológica 7/ 23 Cada Facultad podrá transferir sus mejores tecnologías con el fin de hallar un estándar competitivo. Ingeniería Controles ST Servidores DB Coordinador Virtual Facultad V A L O R ESTANDAR ES YCOMPETENCIAS VISION GLOBAL

Transferencia Tecnológica Cada Facultad podrá transferir sus mejores tecnologías con el fin de alcanzar un estándar competitivo. 8 / 23

Comunidad Virtual 9 / 23 Cada Facultad podrá transferir sus mejores tecnologías con el fin de hallar un estándar competitivo.

Capacidad Instalada 10 / 23 La capacidad instalada es la producción máxima que posee el laboratorio de contenidos en el periodo. Sala de grabaciones Laboratorio de producción y Salón de Videoconferencias.

Capacidad Instalada 11 / 23 La capacidad instalada es la producción máxima que posee el laboratorio de contenidos y capacitación en e-learning. Unidad de producción * Curso Virtual(1ra. Generación). Duración curso presencial promedio: 10 – 24 horas. Duración de producción: Capacitación + Desarrollo de Contenidos + Pre Post Producción: 38 horas. Espacio en disco de Servidor: 50 MB. RESUMEN: Duración: 5 días de trabajo aproximadamente. Capacidad Instalada: 20PC’s equivalente a 20 cursos virtuales posibles. En el periodo considerando los tiempos disponibles se pueden desarrollar hasta: 720 cursos virtuales programados como máximo. Considerandose un minimo de produccion de 360 cursos al año. Inicio: Mes de Abril de Espacio en discos de Servidor total aproximado: 36 GB.

Tres Modelos Sistemáticos Los Tres modelos sistemáticos nos permitirán permanecer en vigencia a través del tiempo. 3. SISMA 1. SISREP2. SISPRO 13 / 23

Inversión 2008 La inversión del 2008 comprende la compra de un servidor en donde la comunidad universitaria cuenta con herramientas tecnológicas virtuales de suma utilidad para proyectos, transmisión de información, entre otros. 14 / 23

10 Beneficios E. Virtual Los beneficios de la E. Virtual son diversos. 16 / 23

10 Ahorros de costos E.V. En la E. Virtual ahorramos costos. 17 / 23 EDUCACION EN LINEA PARTICIPANTE – CURSO EDUCACION VIRTUAL PARTICIPANTE – CURSO- TUTOR. BLENDED LEARNING COMBINACION DE ENFOQUES MULTIPLES PARA EL APRENDIZAJE EN DONDE RECURSOS VIRTUALES Y FISICOS VAN ASOCIADOS CON EL OBJETIVO PRINCIPAL QUE ES EL APRENDIZAJE.

10 TOP Gurús en E. Virtual Los 10 gurús en Educación Virtual en los EE.UU. 1º Dr. Roger Schank. Roger Schank, Ph.D. Professor Emeritus in Computer Science, Education and Psychology. He was Professor of Computer Science and Psychology at Yale University and Director of the Yale Artificial Intelligence Project. 18 / 23

Algunas leyes en E. Virtual Los 10 gurús en Educación Virtual en los EE.UU. 1º Dr. Roger Schank. Ley de Moore : Los procesadores de Computadoras se duplicaría en velocidad cada 18 meses. Ley de Sarnoff : El valor de un modelo de emisión es proporcional al número de usuarios. Ley de Gilder: El ancho de banda aumenta por lo menos tres veces más rápido que el ordenador de manera que el poder de comunicación de potencia se duplica cada seis meses. Ley de Pareto: Demostró que el 80% de casi cualquier cosa viene de un 20% de algo. Ley de Zipf: Dice que el ganador lo toma casi todo. Ejemplo: Microsoft, Google. 19 / 23

Módulo Virtual Modulo Virtual de CV. 20 / 23

Módulo Virtual Modulo Virtual de CV. 21 / 23

Módulo Virtual Modulo Virtual de CV. 22 / 23

Módulo Virtual Modulo Virtual de CV. 23 / 23

Ej: Contenido Virtual. Módulo Virtual // EJEMPLO DE CONTENIDO VIRTUAL >