1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA Y MÉTODOS DE MUESTREO
Advertisements

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2007 DICIEMBRE 2007 Los hechos que fueron noticia el 2007 ¿Cuál fue el escándalo del año? ¿Cuáles.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2005 FEBRERO 2005 ¿Vemos el festival?¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo mejor.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.
Encuesta Nacional Bicentenario UC Adimark. TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo probabilístico, mediante encuestas personales en hogares. UNIVERSO DEL ESTUDIO.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
BARÓMETRO MUNICIPAL DE CONSUMO DESPLAZAMIENTOS EN SEMANA SANTA MARZO 2008.
Conceptos y Procedimiento
Proyecto de Ley General de Educación Abril 2007 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA.
¿Hemos cambiado? Representaciones sociales acerca de lo femenino y masculino 2012.
Patrocinios Fernando Alonso Octubre Ficha técnica del estudio.
ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES
Abril de 2013 Investigación sobre las familias numerosas en España C/ Alcalá º Izq MADRID T.: (+34) F.: (+34)
PROYECTO: Encuesta de Referencia y Clima Electoral en el Estado de Chiapas Junio,
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas sobre Diversidad Sexual.
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” La conquista de las Teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo?
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
JULIO 2004 “PABLO NERUDA Y LOS CHILENOS”. FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha:
Investigación de Mercados I
Capítulo 11. Muestreo: diseño y procedimiento
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION LA SOCIEDAD CHILENA Y LA HOMOSEXUALIDAD 3 ABRIL 2012.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA Y LOS NIÑOS ” ¿Saben los niños que hay guerra? ¿Qué creen que es la guerra? ¿Qué sienten frente a la guerra? ¿Han.
Involucramiento de los jóvenes con la política
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS?” ¿Cuál es el valor de la UF? ¿Qué porcentaje de los chilenos vive en condiciones pobreza? ¿En.
Instituto Nacional de la Juventud Julio 2014 Sondeo N°1: Percepciones en torno a la diversidad sexual Jóvenes entre 15 y 29 años Preparado por: Instituto.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
1 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
Trabajos, tiempos y género: factores de riesgo psicosocial en Chile
Estudio sobre los Hábitos de Lectura en la ciudad de Córdoba, ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, 2008.
1 Percepción pública sobre respeto a los derechos laborales en el país 26 de abril de
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
190 Kilómetros de Ciclovías Encuesta CEHU Ministerio de Vivienda y Urbanismo División Desarrollo Urbano Departamento Obras Urbanas.
ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO, TRABAJO, SALUD Y CALIDAD DE VIDA
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FESTIVAL DE VIÑA 2007” FEBRERO 2007 ¿Vemos el festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “EL PULSO DE LA POLÍTICA” MAYO 2004 Desempeño del gobierno Apoyo al gobierno Evaluación y conocimiento de personajes políticos.
Presentación Encuesta ¿Cómo Manejamos los Chilenos?
Metodología Técnica:Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Universo:Chilenos, hombres y mujeres mayores.
IV Barómetro de la Familia TFW
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “INFORME DE LA COMISIÓN SOBRE PRISIÓN POLÍTICA Y TORTURA” DICIEMBRE 2004 ¿Cuántos se han informado sobre informe? ¿Queremos.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2005 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “EL PULSO DE LA POLÍTICA” ABRIL 2006 Desempeño del gobierno Apoyo al gobierno Evaluación y conocimiento de personajes políticos.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION LAS BARRAS BRAVAS DEL FÚTBOL CHILENO 17 ABRIL 2012.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA MOVIMIENTOS SOCIALES 13 JUNIO 2011.
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2009 ¿Vemos el Festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al Festival de Viña y animadores Lo mejor.
INFORME DE RESULTADOS Imagen, posicionamiento e intención de voto de Pablo Bruera en el escenario preelectoral Mayo 2015.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
Encuesta de Desocupación Ficha Técnica Tipo de Encuesta:Telefónica Fecha:Marzo 2004 Universo:Personas mayores de 18 años inscritas en los registros electorales.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “ORGULLO Y CHILENIDAD” SEPTIEMBRE 2007 ¿Chile: un país con identidad nacional? ¿Nos sentimos orgullosos de ser chilenos? ¿Qué.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! MARZO 2008.
INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE MUESTREO
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION SALARIO MÍNIMO 8 MAYO 2012.
EU MARIA ELENA OLIVARES J.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
SALUD DE LA MUJER KARIN ROJAS HERRERA Matrona. Unidad II: Salud de la mujer, un enfoque integral. Objetivo terminal: Al finalizar la unidad el alumno.
El vino y la Marca País Chile
Muestreo Tomado de: Investigación de mercados. Naresh K. Malhotra
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
Primer Sondeo de Acoso Sexual Callejero. Ficha Técnica del Estudio TÉCNICAEncuestas Telefónicas CATI. UNIVERSOHombres y Mujeres, 15 y 29 años, todas las.
Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra madre? ¿Celebramos el día de la madre? ¿Y el día del padre? ¿Nos gusta celebrar el día de la madre? ¿Cuánto nos influye la publicidad en este día? ¿Cómo celebraremos el día de la madre? ¿Con qué frecuencia le demostramos cariño a nuestra madre? ¿Se siente realizada nuestra madre como: mujer, madre, dueña de casa, en el trabajo? Hombres versus mujeres: ¿qué es más importante tener hijos, mundo laboral o tener pareja?

2 LA MUJER CHILENA EN CIFRAS Total Población Total población Mujeres (50,7%) Mujeres con fecundidad declarada Mujeres con fecundidad declarada con hijos (77,3%) Total hogares Total hogares con jefatura femenina (31,5%) Personas promedio por hogar de jefatura femenina* 3,3 Tasa Bruta Natalidad (cada mil habitantes) 15,6 Fuente: Censo 2002 *Fuente: Mideplan, Encuesta Casen 2000

3 FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha: 8 y 9 de Mayo de 2006 Universo: mayores de 12 años, habitantes del Gran Santiago Urbano. Método de selección de la muestra: diseño muestral en 2 etapas:  La primera etapa consiste en la selección de hogares, que es probabilística estratificada. La estratificación se realiza por área geográfica (comunas) y por nivel socioeconómico al interior de cada comuna.  La segunda etapa consiste en la selección del individuo al interior del hogar. Se aplicaron cuotas de sexo y edad.

4 Muestra: 300 personas (9% estrato alto, 45% estrato medio, 45% estrato bajo) Precisión:El nivel de precisión se estima en 5,7% considerando varianza máxima y un 95% de confianza, en el caso de las preguntas con 300 entrevistados. FICHA TÉCNICA

5 ¿SE SIENTE O SENTÍA MÁS QUERIDO POR SU MADRE O POR SU PADRE? Base: Total encuestados (300) Una mayoría relativa (56%) se siente o se sentía querido por ambos padres por igual, mientras un 35% se siente o sentía más querido por su madre, y un 6% por su padre. En %

6 ¿QUÉ ES LO QUE MÁS VALORA O VALORABA DE SU MADRE? Base: Total encuestados (300) En % Una mayoría relativa valora o valoraba más el cariño de su madre (27%), seguido de la preocupación por sus hijos (15%), su incondicionalidad (14%), su fortaleza (12%), su esfuerzo, trabajo (11%) y cómo le enseñó, dio el ejemplo (8%), entre otras cosas.

7 ¿CELEBRA O CELEBRARÍA UD. EL DÍA DE...? Base: Total encuestados (300) La gran mayoría celebra el día de la madre (86%) y del padre (70%). Son más los que lo celebran entre los menores de 45 años y entre las personas de estrato socioeconómico medio y bajo. En %

8 ¿LE GUSTA O LE GUSTARÍA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE? Base: Total encuestados (300) A la gran mayoría (85%) le gusta celebrar el día de la madre, mientras a un 15% no le gusta. Son más a los que les gusta celebrar el día de la madre entre los menores de 45 años y las personas de estrato socioeconómico medio y bajo. En %

9 ¿CUÁNTO LE INFLUYE LA PUBLICIDAD A LA HORA DE CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE? Base: Total encuestados (300) A una mayoría relativa (40%) no le influye la publicidad a la hora de celebrar el día de la madre, mientras que a un 32% le influye mucho y a un 28% le influye poco. En %

10 ¿CÓMO CELEBRARÁ O CELEBRARÍA EL DÍA DE LA MADRE? Base: Quienes celebrarán el día de la madre (257) En % Una mayoría relativa (51%), celebrará el día de madre con una celebración en casa (desayuno, almuerzo, etc), un 32% le dará algún regalo, un 15% la invitará a salir, un 14% la irá a ver, entre otras menciones.

11 ¿CON QUÉ FRECUENCIA LE DEMUESTRA O DEMOSTRABA SU CARIÑO A SU MADRE? Base: Total encuestados (300) La mayoría (64%) le demuestra su cariño a su madre diariamente, mientras un19% lo hace semanalmente, un 7% mensualmente y otro 7% con una frecuencia menor o igual que una vez al año. En %

12 ¿CREE UD QUE SU MADRE SE SIENTE O SE SENTÍA REALIZADA...? Base: Total encuestados (300) En % La gran mayoría (91%) cree que su madre se siente realizada como madre, mientras que un 88% cree que también se siente realizada como dueña de casa, un 82% como mujer y un 60% en el trabajo.

13 ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA UN(A)..? Base: Total encuestados (300) Encuestados escogían entre las 3 alternativas. En % La gran mayoría (77%) cree que lo más importante para una mujer es tener hijos, mientras que lo más importante para un hombre se divide entre tener hijos (38%) y el mundo laboral (36%). En el caso de la mujer, hay un consenso entre los estratos, en cambio, al pensar en lo más importante para un hombre, la mayoría de las mujeres cree que es el mundo laboral, mientras que los hombres dicen que es el tener hijos.

14 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra madre? ¿Celebramos el día de la madre? ¿Y el día del padre? ¿Nos gusta celebrar el día de la madre? ¿Cuánto nos influye la publicidad en este día? ¿Cómo celebraremos el día de la madre? ¿Con qué frecuencia le demostramos cariño a nuestra madre? ¿Se siente realizada nuestra madre como: mujer, madre, dueña de casa, en el trabajo? Hombres versus mujeres: ¿qué es más importante tener hijos, mundo laboral o tener pareja?