“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ. CCT: 15EPR0282W.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Jardín de niños Motecuhzoma Zocoyotzin T.V
Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Atención a los Alumnos con materias no aprobadas Febrero 2013.
LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Diseña el cambio «Cuidemos nuestro entorno»
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “ROSARIO CASTELLANOS” C. C. T
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
Revalorando los valores
Escuela primaria “20 de noviembre”
Escuela Primaria Federalizada: Miguel Hidalgo CCT: 21DPR0294M Directora: Norma Gómez Cortés Profesor: José Reené Calderón Minor Grado y Grupo: 5° A Localidad:
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
COLONIA EL CAPULIN, SOYANIQUILPAN,MEXICO.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
ATOYAC, JAL. EQUIPO MARAVILLA MAESTRO GUIA: PROFRA. ANA ROSA MARTINEZ RIOS.
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESCUELA PRIMARIA “SALVADOR DIAZ MIRON” “DISEÑA EL CAMBIO” RESUMEN DE LAS 3 ETAPAS DE DISEÑA EL CAMBIO DIRECTORA: NANCY HERNANDEZ RUIZ PROFESOR: FRANCO.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO:
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
PROYECTO No a los sobrenombres
CONSECUENCIAS DEL GRAFITI
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Nombre del proyecto: Una escuela con valores.
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “JUNTOS, ¡MEJORANDO NUESTRA ESCUELA!” MAYO 2013.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Nombre del proyecto: «Cuidemos el agua» NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA GUSTAVO DIAZ ORDAZ. GRADO: 6ª NOMBRE DEL DIRECTOR(A): Ma. Del Socorro Juárez Pérez.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DISEÑA EL CAMBIO Motivar a los padres de familia y alumnos a integrarse a la escuela de tiempo completo JARDÍN DE NIÑOS “MANUEL TOLSÁ” LOCALIDAD: SAN FELIPE COAMANGO ZONA ESCOLAR J008 CCT. 15EJN0463P ALUMNOS PARTICIPANTES: Andrea Grado 3º. “C” Daniela Lucas Martínez Kevin Axel Karla Maite DOCENTE: Profra. Mariela Vega Fraco DIRECTORA ESCOLAR: Profra. Ma. Guadalupe Alcántara Rodríguez Correo electrónico: guadarod2009@hotmail.com

PRESENTACIÓN Diseño al cambio PRESENTACIÓN Diseño al cambio. Como un programa que fortalece la calidad de la educación básica, es adoptado en el Jardín de Niños “ Manuel Tolsá”, Ubicado en la Localidad de San Felipe Coamango, Municipio de Chapa de Mota; México, Adscrito a la Subdirección Regional de Jilotepec 13 y a la Zona Escolar J008; Como la oportunidad de llevar a cabo actividades que permitan fortalecer el interés de los padres de familia para que sus hijos asistan a la Jornada ampliada, ya que es el primer ciclo escolar que se está participando y aun persiste desconocimiento del programa por algunos y no es la totalidad de alumnos que pueden desarrollar sus capacidades que se están fortaleciendo a través de las líneas de trabajo. El preescolar propicia que los niños desarrollen más sus conocimientos habilidades, al igual que les inculca la cultura de nuestro país las tradiciones hace niños (as) capaces de prescindir de mamá para ser más independientes valerse por sí mismo, claro con sus límites. Desde 3 a 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Las educadoras les ofrecen varios materiales para manipular y realizar actividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, así como el arte, música y conducta social.

SIENTE PROBLEMÁTICA En esta etapa se llevó a cabo la reunión haciendo una reflexión de los problemas que están presentes en la escuela; para lo cual se integró un equipo representativo. Estimulando expusieron sus puntos de vista de los problemas que han presenciado en la comunidad: Poca importancia al Programa Escuelas de Tiempo Completo El vandalismo Drogadicción Delincuencia Contaminación

Inseguridad escolar Pocos juegos en la Institución A través de consignas se permitió mayor expresión sobre sus sentimientos. A partir de ello se enlistaron problemáticas generales. Derivado de ello y a través de cuestionamientos se consenso para atender la problemática de la baja asistencia en la jornada ampliada; siendo una situación que se puede atender a través acciones específicas en la comunidad escolar. “Motivar a los padres de familia y alumnos a integrarse a la escuela de tiempo completo”

PLÁTICA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE TIEMPO COMPLETO EVIDENCIAS PLÁTICA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE TIEMPO COMPLETO

IMAGINA A través de una mesa redonda los alumnos compartieron las posibles estrategias de solución representándolos a través de dibujos simbólicos: Invitar a padres de familia a que sus hijos participen en la jornada ampliada. Realizar reuniones de sensibilización Proyectar el trabajo que se realiza en la jornada ampliada

EVIDENCIAS

ELABORACIÓN DE FOTO MURAL ENTREVISTAS

HAZ PLAN DE TRABAJO En esta etapa se diseñó el plan de trabajo que está enfocado a los padres de familia para que permitieran que sus hijos se integraran a la Jornada Ampliada. Sensibilizándolos con estrategias del trabajo que se desarrolló. Cabe mencionar que en el programa estaban participando: La responsable es la Profra. Ma. Guadalupe Alcántara Rodríguez, Directora y del Jardín de Niños, Seis Docentes y un Especialista de Inglés. Cuyas actividades de trabajo estaban enfocadas hacia el desarrollo y fortalecimiento de competencias del Programa de Educación Preescolar y la vinculación con los propósitos del Programa Escuelas de Tiempo Completo. A continuación se presenta el cronograma de las acciones que se desarrollaron

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Responsable Lugar Fecha Recursos Platica de padres de Familia sobre la importancia del programa de escuelas de tiempo completo.   Elaborar entrevistas a Alumnos y padres de Familia que no participan. Elaborar un fotomural para proyectar el trabajo realizar durante este tiempo a la comunidad escolar. Proyectar videos de trabajo de la jornada ampliada en las visitas a domicilio dando a conocer cómo se desarrolla la línea de trabajo. Organizar una demostración con Alumno hacia la comunidad educativa que no participan con la finalidad de que conozcan las actividades. Supervisora y Directora Alumnos y padres que si asisten. Docente. Profra. Mariela Vega Franco Padres de Familia y Docente Profra. Mariela Vega Franco. Docentes y alumnos. Escuela Escuela. Comunidad a Domicilio Explanada 10 Enero 21 al 25 de Enero. 7 de Febrero. 15 de Marzo 26 de Abril Proyector Entrevistas Fotos, Mural. Cámara de video. Raling de clases: Computación Artísticas Educ. Física Salud

COMPARTE. Queremos compartir con los lectores, que esta fue una experiencia satisfactoria que permitió darnos la oportunidad de hacer algo novedoso por nuestra escuela. Decirles que se logró un avance en la participación y aceptación del programa mejorando su desarrollo afectivo, social, Cognitivo y Físico. PLÁTICA SOBRE LA IMPORTANCIA DE TIEMPO COMPLETO

ACTIVIDADES DE 14 DE FEBRERO REFRIGERIO EN TIEMPO COMPLETO

VISITA DE SUPERVISIÓN A LA JORNADA AMPLIADA ACTIVIDADES DE TEATRO

ACTIVIDAD DEL DÍA DEL NIÑO