INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adaptado del trabajo de Gordon Porter
Advertisements

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C INTELIGENCIA: La inteligencia es un constructo basado en mediciones, que señala el nivel general de desempeño.
Inteligencia múltiples
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA GENTE COMO APRENDE Jefe Dionny Lozano Muñoz. Enfermera Especialista en Promoción de la Salud. U. de Caldas.
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
Teoría de las inteligencias múltiples.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA.
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Inteligencia Artificial
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
8 Formas de ser inteligente
Concepto de inteligencia.
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Inteligencias múltiples
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Biografía y pensamientos
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES MARISOL ESCOBAR TRUJILLO JADELLE MOLINA RAMOS

Howard Gardner Nació en Scranton, Pensilvania en 1943. Conocido por su teoría de las inteligencias múltiples. Cada persona tiene, por lo menos, ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas. Estudió Harvard, psicología y neuropsicología.

INTELIGENCIA Capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. No es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es el cociente intelectual (CI). Según Gardner Capacidad para: Resolver problemas de la vida. Generar nuevos problemas para resolver. Habilidad para elaborar productos u ofrecer un servicio que es de un gran valor en un determinado contexto comunitario o cultural.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA En los niños y niñas se aprecia en su facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas

Inteligencia Lógica-matemática Se aprecia en los menores por su interés en patrones de medida, categorías y relaciones. Facilidad para la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos.

INTELIGENCIA CORPORAL Y CINÉTICA Facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales. Deportistas, bailarines o manualidades como la costura, los trabajos en madera,

INTELIGENCIA VISUAL Los niños y niñas piensan en imágenes y dibujos. Tienen facilidad para resolver rompecabezas, dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos

INTELIGENCIA MUSICAL Los menores se manifiestan frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad los sonidos.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL Se comunican bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Relacionada con la capacidad de un sujeto de conocerse a sí mismo: sus reacciones, emociones y vida interior.

INTELIGENCIA NATURALISTA entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.

COMO DIAGNOSTICAR LAS INTELIGENCIAS DE SUS ALUMNOS INTELIGENCIA LINGÜISTICA INTELIGENCIA VISUAL Y ESPACIAL Se comunica con los demás de manera verbal ? Utiliza buen vocabulario para su edad ? Disfruta escuchar historias, libros ? Tiene facilidad para recordar nombres, lugares ? Le agrada leer y escribir ? Realiza garabatos en sus libros y otros materiales de trabajo ? Tiene facilidad para la lectura de mapas, gráficos y diagramas ? Le agrada resolver actividades visuales ? Disfruta mirar películas, diapositivas ?

Es sensible con las criaturas del mundo natural ? Inteligencia interpersonal Inteligencia natural Es sensible con las criaturas del mundo natural ? Entiende diferentes especies ? Le gusta clasificar y coleccionar objetos ? Reconoce y clasifica especies ? sus compañeros buscan estar con ella o el ? Le gusta hablar con sus compañeros ? Demuestra ser un líder por naturaleza ? Posee dos o mas buenos amigos ? Disfruta jugar con los otros niños ?

Inteligencia lógica y matemática Capaz de reconocer causa y efecto en relación a su edad. Su nivel de pensamiento mas abstracto que sus compañeros. Disfruta las clases de matemáticas.

Inteligencia intrapersonal Inteligencia musical Inteligencia intrapersonal Parece tener un gran amor propio ? Parece tener un gran sentido de independencia ? Es capaz de expresar sus sentimientos acertadamente ? Le gusta mas trabajar solo que en grupo ? Suele cantar canciones que no han sido aprendidas en clase ? Disfruta escuchar música Tiene buena memoria para la melodía de canciones ? Demuestra sensibilidad ante los ruidos del ambiente ? Canta sin darse cuenta ?

ideal educativo. Gardner Posibilidades y limitaciones del desarrollo intelectual durante los primeros años. Nociones intuitivas apoyadas en la capacidad sensoriomotriz. Trabajo de las Ins. Educativas. Aprendizaje en la familia o el entorno social ≠ Escuela. 3. Educación que posibilite la comprensión plena. ¿Porqué no comprenden los niños lo que se les enseña? Ignora el poder de las concepciones iniciales y estereotipos que se traen a la escuela. Para educar en la comprensión se integra el conocimiento intuitivo desarrollado en los primeros años de vida, con las representaciones y conocimientos que maneja la escuela.

PARADIGMA Thomas Kuhn (1962). Sistema conceptual o un punto de vista mundial que domina el pensamiento y percepción de la gente, definiendo lo que es real y lo que no lo es en una era o cultura. El fin de siglo nos invita a penetrar, con los avances de la comunicación en un mundo globalizado. Exige un cambio (educación, la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación, la inteligencia) reemplazarlas por nuevas filosofía Viejo paradigma: saber para tener y poseer para tener poder y disfrutar egoístamente. Nuevo paradigma: saber para pensar con rigor y ser creativo y orientar la vida hacia el ideal de unidad y solidar

GRACIAS CADA UNO DE USTEDES