El lenguage cinematográfico Códigos de significación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La relación Significativa entre Texto e Imagen
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Hoy es jueves el seis de noviembre
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
UNIDAD 4 El texto descriptivo.
Triangles. How many triangles can you count in this picture? Are they the same? NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen.
KIND OF FRACTIONS. PROPER FRACTIONS Mixed Fractions or Improper Fractions.
Analizar una película.
2001, dirigida por Alfonso Cuarón. Alfonso Cuarón 1961-presente Mexicano. Fue nominado por un Oscar por el guión de Y tu mamá también. Ha ganado muchos.
Preterit Stem Changing Yasmin, Tenzin, Gaby. What is a preterit stem changing verb? It is a verb in the past tense that has stem changes. One letter changes.
TEXTO VISUAL LIC. ALBERTO SANCHEZ GAITAN.
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
 Lo que las personas dicen y como lo manifiestan.  El sentido de la forma de narración y referencias del discurso.  Están construídas a través de representaciones.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
ESTILO DEL DOCUMENTAL. Los estilos funcionan de forma diferente en los docs El estilo en la ficción es el resultado de la traducción del director de una.
Teoría de la Imagen 1º Fotografía.
Lección 3 El lenguaje de la narrativa
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Trazar una configuración Comunidad- Red. Núcleos iniciales: Síntesis creativas dinámicas, muldimensionales Convivencialidad, diálogo, transdisciplina,
UN NUEVO ESTILO DE COMUNICACIÓN Algunas aplicaciones para la Pastoral.
MULTILINGÜÍSMO, PLURILINGÜÍSMO Y CONCIENCIA METALINGÜÍSTICA
El presente perfecto Español III. ¿Qué es el Presente Perfecto? The Present Perfect is a PAST tense unlike the name suggests. The Present Perfect is a.
“EL REY DE SAN GREGORIO, CHILE, Presentación del curso: Qué es el cine?. Características de las primeras películas. Hermanos Lumiere, Melies Chaplin.
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
Trazar una configuración Comunidad- Red. Trazar una configuración Núcleos o nodos centrales Vínculos Prácticas.
Asociación Educativa The Tigers
Federación de servicios a la ciudadanía medios de comunicación, artes, cultura y deportes The impact of noise on musicians Looking for solutions.
SP1 4.5 Stem change 1 Unit 4, Day 5. Vámonos Translate to Spanish: 1.I walk the dog 2.We watch TV 3.They listen to music 4.He reads a book.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Enguera 3 de Novembre de 2006 CURSO DESARROLLO SOSTENIBLE. MACIZO DEL CAROIG 2006/2007.
El verbo ser y adjetivos en español INTRODUCCIÓN Y CONTINUACIÓN DEL GÉNERO… Ojalá que estuviera en la playa…. I wish I were at the beach…. :)
El verbo ser. The verb ser means “to be” -Each sentence has a subject and a verb -In Spanish, you have to change the form of the verb so that it matches.
ÍNDICES ÍCONOS SÍMBOLOS.
Presiona para comenzar Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la música y.
Tener and Tener Idioms. El Verbo Tener Tener: Yo tengo Nosotros,-as tenemos Tú tienes Vosotros,-as tenéis El Ellos Ella tiene Ellas tienen Ud. Uds.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Hoy es lunes, el 13 de abril 13/4/15. Para comenzar: ¡Sacar la tarea! Flashcards 1.¿Te gusta cuando llueve? ¿Por qué? 2.¿Te gusta cuando hace viento?
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
El movimiento dentro del encuadre
Cine El lenguaje del cine.
Español 3-3 Sra. Carpinella. Haber  to have (only with other verbs) Past Participle  For an –ar verb, drop the –ar and add ado  For an –er or –ir verb,
Lenguaje cinematográfico
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
PUNTO DE GRAMÁTICA 2 Page 110 NOUNS Nouns refer to people, animals, places, and things.
6. Narrativa audiovisual
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Do Now Escribe estas frases y complétalas con el verbo en el preterito. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video (alquilar)
Los Lugares. el centro comercial La estación de autobuses La estación de trenes/de RENFE El cine El estadio.
Page 110 Realidades 1 Nouns NOUNS Nouns refer to people, animals, places, and things.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
American Folk Art. What is folk art? Folk art does not follow academic art or any type of training, it has no set technique or theme It might be something.
Survival Spanish for travelers Lesson 4: Verbs, verbs everywhere! Part 1.
Learning Target: I will be able to determine the Difference between different ecosystems around the world.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Traer: to.
#17- El Verbo GUSTAR (to like) El Estándard Communication 1.2- Students will understand and interpret written and spoken information Essential Question-
¿New media? Lev Manovich It is responsible for one of the works of reference for the interpretation of the new media. “The language of new media (2001)”
Preterite of dar, ver and hacer Realidades 2 Capítulo 3A.
Subject Pronouns This PowerPoint is animated. Static slides have been appended as hidden slides for printing. Be sure to enable printing of hidden slides.
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo Llama la atención sobre lo importante que es el agua para todos Hay siempre publicidad para presentar los.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
It is an irregular verb in all forms except “nosotros”. ITS BEST TO JUST MEMORIZE IT!
GUSTAR DISCUSSING LIKES AND DISLIKES IN SPANISH. WE USE THE VERB GUSTAR TO DESCRIBE WHAT WE LIKE AND DON’T LIKE. ¿Qué te gusta? Me gusta la pizza. ¿Te.
Transcripción de la presentación:

El lenguage cinematográfico Códigos de significación.

1. La representación cinematográfica.  La construcción de una representación “Whatever encompasses our attention is a world we have constructed to live in. Whatever organizes our sense of that world or of some portion of it is a version; and versions we call representations” (Andrew, 1984: 39). “Representation conveys the illusion of a represented reality” (Fowler ) – cualquier representación de la realidad no es lo mismo que su referente, sino que implica una intervención, una manipulación y da lugar a un significado.

Los niveles de la representación en el cine.  Representación icónica (la imagen de un objeto no es el objeto)  Representación narrativa (recreación narrativa de personajes y ambientes dentro de un relato)  Representación en el sentido de la mimesis dramática (equivalente a la del teatro)  Representación por medio de una puesta en escena: lenguaje cinematográfico

Lectura / interpretación  Denotación/ connotación  Modos narrativos: mostración / narración  Experiencia de la mimesis: identificación  Interpretación de la imagen cinematográfica.

Interpretación de la imagen cinematográfica.  Film can draw on all the other arts for various effects simply because it can record them. Thus, all the connotative factors of spoken language can be accommodated on a film soundtrack […] (to say nothing of the connotative factors of dance, music, painting etc) Because film is a product of culture, it has resonances that go beyond its denotation. For example: Richard III and the rose. (Monaco 1981: 131)

Lectura de imágenes

Códigos del lenguaje audiovisual  Códigos culturales: muy variados, incluyen datos sobre el contexto histórico / social y otros elementos propios de la cultura.  Códigos estéticos: que el cine comparte con otras artes (colores, líneas etc, gestos, elementos de la música, etc).  Códigos propiamente cinematográficos.

Códigos cinematográficos  Puesta en escena Espacio: encuadre(s) Espacio: Ambientación

Iluminación Punto de vista: Angulación, perspectiva, profundidad de campo y consecuencias en el punto de vista narrativo Escala de planos Movimientos de cámara.

 Montaje Montaje narrativo clásico Raccord Efectos de montaje Insertos y el efecto “Kuleshov”.

Raccord

La relación entre la imagen y el lenguaje verbal: funciones del diálogo  Anclaje: identificación de la localización, identidad y peripecia de los personajes.  Caracterización de los personajes.  Mover la acción o acompañar (a veces explicando) parte de ella.  Parte de la ambientación  Inserción de mensajes para guiar la interpretación del filme.  Explotación como parte de los recursos artísticos  Como voces narradoras