Learning Styles Estilos de Aprendizaje Escuela para Padres - 2007 Learning Styles Estilos de Aprendizaje
El aprendizaje La forma en que la información es procesada Fortalezas y no en las debilidades No existe correcto o incorrecto estilo de aprendizaje Visual Auditivo Manipulador (que toca) Es común la combinación de estilos de aprendizaje primarios y secundarios
Actividad Introductoria
Qué es lo primero que viene a tu mente? dog
Visual ‘Let me see it’ Déjame verlo 40% de estudiantes
Visuales Utilizan color. Les encanta leer. Tienen imaginación viva. Recuerdan las caras, no los nombres. Tal vez piensan en dibujos. Expresiones faciales para mostrar sus sentimientos. Les encanta hacer listas para todo.
Auditivo ‘Hearing helps’ Escuchar ayuda 30% de estudiantes
Auditivos Recuerdan lo que han escuchado. Les encanta la música. Hablan mientras están escribiendo. Se distraen con el ruido. Recuerdan los nombres, no las caras. Son buenos para aprender idiomas. Sus ojos van para abajo o a la derecha cuando estan escuchando.
Manipuladores ‘Learn by Doing’ Aprender haciendo 30% de estudiantes
Manipuladores Recuerdan lo que han hecho, no lo que han visto o escuchado. Les encantan los juegos. Son impulsivos. Les encanta vestirse cómodamente. Les es importante el tacto y el movimiento. Aprenden por imitación y práctica. Les encanta hablar sobre sus sentimientos y emociones.
Y tu? Los padres también muestran preferencia por uno de estos estilos de aprendizaje. Es usual que los padres prefieran un estilo de aprendizaje diferente al de su niño. Para trabajar efectivamente con su niño, es importante entender su propio estilo de aprendizaje.
Pautas - Visual Utilizar color para hacer notas. Utilizar illustraciones para recordar contenidos. Tarjetas. Utilizar mapas, gráficos, tablas u hojas de cálculo, para organizar la información.
Pautas - Auditivos Hacer rimas y trucos memorísticos. Crear canciones para recordar información. Leer por pares. Estudiar con alguien. Decir palabras en sílabas.
Pautas - Manipuladores Sostener el libro cuando están leyendo. Juego de roles. Pasearse mientras estudian. Utilizar la computadora para reforzar lo que han aprendido. Estudiar en períodos de tiempo cortos.