LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Isla de Margarita, Nueva Esparta Universidad de Oriente (UDO)
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
P.E.I (proyecto educativo institucional)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Ministerio de Educación Nacional
WEEF 2012 Itinerarios de Formación en el Campo de la Ingeniería y propuesta de evaluación de aprendizajes y capacidades. Experiencia de la Facultad Tecnológica.
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
Artículo 3º. Constitucional Gratuidad de la Educación Superior.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
CONOZCAMOS NUESTRA UNIVERSIDAD. NUESTRA UNIVERSIDAD SU ORGANIZACION E IDENTIDAD Fundación de la Universidad Fue de la obra compañía de Jesús y de un grupo.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
GOBIERNO ESCOLAR.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS, INNOVACIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DOCENTE ESTRUCTURA CURRICULAR PARA CARRERAS DE EDUCACIÓN / PEDAGOGIA Equipo de Innovación Curricular:
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PRIMER BORRADOR.- Tarea 3 Bernardita Meza Mackarena Meza Andrea Reyes Javier López.
Carrera de Auditoria La carrera de Auditoria está orientada a formar un Licenciado en disciplinas contables y de auditoria, con capacidad de investigar.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
Carrera de Auditoria  La Carrera de Auditoría está orientada a formar un licenciado en disciplinas contables y de auditoría, con capacidad de investigar.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
GRUPO “4”. FEDERACION NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ GOBIERNO EL GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES ESTA A CARGO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA,
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
AUSTRALIA.
SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR. EN CHILE Patricia Villarroel Arias Orientadora Liceo Max Salas Marchan. LOS ANDES. Otoño de 2009.
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
Sistema Educacional Chileno
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
MODELO DE GESTION CORPORATIVO ANALISIS INSTITUCIONAL
EN LOS CONSIDERANDOS Que en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de los programas académicos de Pregrado se incluyó la práctica.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
5.3 Obra Cultural La Educación Sistema Educativo en el Estado.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
CPU Consejo de Participación Universitaria CSU CONSEJO ACADEMICO RECTORIA Comisiones:  Desarrollo Estratégico y Políticas Universitarias  Asuntos Académicos.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Licenciamiento en la UNP
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

LA UNIVERSIDAD POR DENTRO

Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles Consejo Universitario

Rector Rector El Rector es la máxima autoridad unipersonal de la Corporación y la representa legalmente. Le compete administrar la Universidad y ser responsable de su gestión general, así como de impulsar su marcha y hacer ejecutar los acuerdos de los Cuerpos Colegiados.

El Consejo Universitario es el organismo colegiado superior, encargado de aprobar las decisiones del más alto nivel en conformidad a la normativa del Estatuto de la Universidad, fijando así su orientación global. Generalmente está integrado por el rector, los vicerrectores y los decanos, entre otros Consejo Universitario VicerrectoresVicerrectores Los vicerrectores son las autoridades inmediatamente subordinadas al rector. Están encargados de diversas áreas, dependiendo de la propia organización de cada universidad.

La DAE o DDE ( Dirección de Desarrollo Estudiantil) es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica. Tiene como misión apoyar integralmente la trayectoria de los estudiantes y facilitar su formación humana y profesional, ofreciendo servicios y beneficios ( laborancias y ayudantías), oportunos y confiables, entregados con calidad técnica y coordinando recursos, aportando calidez en las relaciones interpersonales, en un ambiente de respeto por la dignidad humana y estimulador de la participación. Dirección de Asuntos Estudiantiles

Los Institutos son aquellas entidades que tienen como misión principal el estudio tecnológico – productivo desde los distintos ámbitos de cada una de las carreras. InstitutosInstitutos EscuelasEscuelas Las Escuelas son aquellas entidades que tienen directa relación con la coordinación y supervisión de las mallas curriculares de cada una de las Carreras de pregrado que cada Casa de Estudios Superiores imparte.

Facultades Facultades Las facultades son la estructura fundamental en al campo académico, encargada de desarrollar la enseñanza, la investigación, la creación y la extensión en áreas afines de conocimiento superior; se organizan en Departamentos y están dirigidas por un Decano. Además, dependen de las Facultades las carreras de pregrado.

Carreras

¿Qué es una carrera de pregrado? Es una carrera que conduce a la obtención del grado académico de Licenciado y un título profesional. En las universidades tradicionales se accede a ellas mediante la Prueba de Selección Universitaria. Al finalizar una carrera de pregrado y obtener los títulos y grados pertinentes se podrá ejercer la profesión.

¿ QUÉ ES UN GRADO ACADÉMICO ? Un grado académico es una distinción otorgada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios, que acredita poseer las competencias necesarias. En Chile se reconocen 4 grados académicos: Bachiller, Licenciado, Magíster y Doctor. Significan distintos niveles de logro académico.

MAGÍSTER El magíster es el tercer grado académico. Se otorga al alumno que ha aprobado un programa de estudios de profundización en una o más de las disciplinas. Se requiere tener una licenciatura o un título profesional. Su duración es generalmente de 4 a 6 semestres. DOCTOR El doctorado es el último y más preeminente grado académico. Para obtenerlo se requiere aprobar un programa superior de estudios y de investigación. Acredita que quien lo posee tiene capacidad y conocimientos necesarios para efectuar investigaciones originales.

BACHILLER El bachillerato es el primer grado académico. Implica competencias generales en una determinada área del conocimiento. Generalmente es un programa de 4 semestres. LICENCIADO La licenciatura es el segundo grado académico. Se obtiene luego de aprobar la malla curricular de una disciplina determinada. Se obtiene mediante un examen de grado al finalizar el periodo de estudios, comprendido generalmente entre 8 a 14 semestres.

¿ QUÉ ES UN TÍTULO PROFESIONAL? UN TÍTULO PROFESIONAL ES : documento Un documento expedido por instituciones educativas del estado, descentralizadas o autónomas, así como por instituciones particulares que cuentan con acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios a favor de la persona que haya:  Acreditado íntegramente el plan de estudios de una carrera

INFORMACION DE UNIVERSIDAD POR DENTRO INFORMACION DE UNIVERSIDAD POR DENTRO MATERIAL EXTRAIDO DE LA PAGINA “ingresa.cl” MARIA ANGELICA ZAMBRANO PEÑA PREPARADO POR RELACIONADORA DE UNIVERSIDADES LICEO CAMILO HENRIQUEZ O TEMUC O