“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Centro de atención Múltiple No
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA” NOMBRE DEL PROYECTO: “NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA” NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ MUNICIPIO, ESTADO: SAN FELIPE DEL PROGRESO, ESTADO DE MÉXICO FOTOGRAFÍA DEL EQUIPO

SIENTE Problemas que existen en nuestra comunidad: Exceso de basura en la escuela y comunidad. La irresponsabilidad social dentro y fuera de la institución Descuido y poca conservación de las áreas verdes en la escuela. La nula práctica de valores en la comunidad escolar. El alcoholismo en la comunidad El bullying en la comunidad escolar La inasistencia e impuntualidad de la comunidad escolar. Problemática a solucionar: Disminuir y erradicar la abundante basura en las áreas verdes y escuela, así como la falta de cultura para depositarla en su lugar y su clasificación, el descuido de la áreas verdes de la institución. Objetivo: Conocer la situación actual de las áreas verdes de la escuela, e implementar aciones para su disminución y/o solución.

JUSTIFICACIÓN EL mundo actual requiere de que todos los seres humanos reflexionemos a cerca de las condiciones en las que se encuentra nuestro planeta; ya que cada día que pasa se contamina aun más por los residuos que los seres humanos generamos a diario y sobre todo cuando nos dedicamos a tirarla en cualquier lugar dando como resultado inundaciones, climas extremos, entre muchos otros problemas. Es labor de la escuela hacer conciencia a favor del buen y limpio medio ambiente, dentro de las que tenemos ya en práctica es que se les instruya a los educandos a que debe de depositar la basura en los lugares adecuados – residuos orgánicos y los inorgánicos- que en este caso cada uno de los residuos deben de ser separados aunque se traten de inorgánicos, porque cada uno puede ser reutilizado o vendidos para producir otros. Nuestra escuela desde tiempo atrás está luchando porque la comunidad cada día sea y esté más limpia, es por eso que continuamente debemos los docentes inculcarles a los alumnos –a través del ejemplo- el reciclaje y también la elaboración de composta para después abonar nuestras plantas. Otra forma de contribuir o aportar a la mejora del medio ambiente es enseñarlos a conservar en buen estado las plantas y árboles a través del cuidado de los jardines tanto en la conservación y renovación de plantas, como el cerco del mismo. Estamos seguros que cuando los alumnos entiendan cuál es la importancia de lo anterior todos viviremos en un mundo mejor.

IMAGINA IDEAS PARA SOLUCIIONAR EL PROBLEMA: Proyectarles unas diapositivas sobre la carta 2070 y posteriores comentarios. Proyectarles una audiocinta “Donde jugaran los niños” análisis posterior de la misma. Realizar caminatas ecológicos y focalizar las zonas más afectadas por la contaminación. Los alumno indaguen sobre qué es el reciclaje, cómo se hace, a dónde acudir para su venta o recopilación. Elaborar carteles donde se inviten a utilizar las tres “R’s” (reducir, reutilizar y reciclar) Invitar a los todos grupos a que practiquen el reciclaje y que 2 veces por semana pase un grado a recoger la basura separada por productos (cajitas de leche, pet, bolsas de plástico, latas de aluminio, etc.) METAS ESPECÍFICAS: Lograr que la comunidad escolar participe en la limpia y mantenimiento de la Institución. Hacer conciencia en la comunidad escolar sobre la importancia que tiene el reciclaje. Hacer partícipes a los padres de familia en la remodelación de jardines, jardineras, aulas de clases y edificio escolar. Hacer debates entre alumnos-alumno; alumnos-maestros, maestros-maestros, padres de familia-maestros, sobre la importancia del mantenimiento continuo de nuestra escuela Hacer un cronograma de recolección de basura reciclada entre los 6 grados de la institución. Hacer comisiones para la venta de la basura reciclada y utilizar lo recabado en compra de plantas, arbolitos, etc.

HAZ ACTIVIDADES: Determinar los espacios adecuados para las áreas verdes. Realizar la clasificación de basura en el aula de clases. Todos los días los alumnos desde 1° hasta 6° grados, deberán llevar consigo 5 basuras después del recreo, reciclándola según sea el caso. Preparar y acondicionar el terreno para amontonar la basura reciclada. Asignar las comisiones para pintar botes de basura de acuerdo al tipo de basura orgánica; inorgánica (pet, plástico, cartón, aluminio, etc.) Pedir a padres de familia acondicionen los jardines, removiendo la tierra, rellenando, etc. Comprar plantas y arbolitos para plantarlos en los jardines. Clasificar la basura de acuerdo en costales o bolsas negras. Regar cada tercer día las plantas de los jardines. Elaborar letreros el pro del cuidado de los jardines. Vigilar el mantenimiento y crecimiento de plantas y su caso sustituir las que se maltraten Cada fin de mes se hará limpieza de la escuela tanto del interior como del exterior. Cada fin de mes hacer una asamblea entre maestros, padres de familia y alumnos para discutir los avances .

RESPONSABLES: Cabe mencionar que los directamente responsables de este proyecto son los cinco alumnos y docente antes citados, pero los también padres de familia, alumnos, docentes frente a grupo y directivos, porque creemos que esta labor es de toda la comunidad escolar. FECHAS EN QUE SE PUSO EL PLAN DE ACCIÓN: La fecha en que empezamos a poner en acción este plan fue el 10 de octubre de 2011, y cabe mencionar que aunque este informe se haya dado la escuela seguirá trabajando.

COMPARTE: TESTIMONIO: Pues yo he visto que se ha estado trabajando para mejorar las jardineras, se podaron árboles, se plantaron rosales, truenos, arrayanes, y se pintaron las jardineras, puertas y ventanas con el dinero que recabó de la venta de cajas de leche de los desayunos escolares y otras actividades y así se ve mucho mejor nuestra escuela, alumnos y padres de familia. Mis hijos dicen que la escuela se ve más bonita y les da mucho gusto asistir a ella porque se ve más alegre, es más do asistir a las clases. Es mejor apoyarnos entre todos ya que el trabajo es menos pesado y así participamos todos ayudándonos a depositar la basura en donde corresponde y mi hija dice que poner la basura en un bote aparte, es bueno porque ya contaminamos igual. COMPARTIENDO TESTIMONIOS

Estas son algunas de la evidencia del antes y el después

DESPUÉS