CONTRASTE ENTRE LAS ORGANIZACIONES PEQUEÑAS Y GRANDES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
Advertisements

Flujos de Efectivo de Proyectos Simples y Complejos
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
El precio.
Presentación de Estados Financieros
Wilmar Franco Franco LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y SU TRATAMIENTO CONTABLE DE ACUERDO CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1.
Organizaciones con Fines de Lucro
Empresas transnacionales
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
Matriz BCG.
Planeación y organización
© Julio Alejandro Sarmiento Sabogal
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Políticas Empresariales I.  ¿Deberían las empresas diversificar sus actividades empresariales? R. La corporación deberá hacer una análisis acerca del.
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
BOSTON CONSULTING GROUP
Organización de la Producción
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
Regímenes de Promoción de Trabajo Registrado
Organización de la Producción
Los Costos de Producción
La creación de una empresa
ACTUALIDAD COMERCIO INTERNACIONAL
P A N E L “CONTRIBUCION DE LA PROFESION ECONOMICA Y CONTABLE EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS PyMEs” Expositor : ALEJANDRO.
PLANEAMIENTO AGREGADO
CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO FINANCIERO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Los diferentes tipos de Productores
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
EL AHORRO, LA INVERSION Y EL SISTEMA FINANCIERO
Los diez principios de la Economía
Punto de equilibrio Nombre: Jaime Sleman Gonzalo Neira Víctor Carrasco
BUSINESS STRATEGY GAME
EVALUACION DE INVERSIONES
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero
IV Economía Internacional Proteccionismo saladehistoria.com.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Estrategia.
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
Taller Microempresa.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Provisiones y Subvenciones
Reto Labsag Mayo 2015 Integrantes: Diana María Torres Mata
CURSO ESPECIALIZADO EN DERECHO CORPORATIVO
ING. DENISSE AGUIRRE. El mercado de negocios es grande, dinámico, y muy diversificado. Da ocupación a millones de trabajadores en miles de empleos diferentes,
Áreas Funcionales de una Organización
MARKETING INTERNACIONAL
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
GESTIÓN DE OPERACIONES
Las PyMES fuente de crecimiento.
ADMINISTRACION DE VENTAS
ACTIVIDAD ECONÓMICA. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. ECONOMÍA: MICROECONOMÍA: MACROECONOMÍA: PRODUCCIÓN: DISTRIBUCIÓN: CONSUMO: SECTORES.
TERMINOS CONTABLES.
¿Qué son las finanzas?.
Administración del dinero.. La función de la administración de efectivo La administración del efectivo comprende el manejo del dinero de la organización.
MECANISMOS ALTERNATIVOS DE FINANCIAMIENTO. El Seguro de Crédito como apoyo al crédito del proveedor y otras formas de financiamiento del comercio (trade.
Tema 3: COSTOS Economista Sebastián Ruiz Ec. Sebastián Ruiz.
VALORACION DE EMPRESAS Julio A. Sarmiento S. 2002
¿Cómo diversificar el portafolio? La Nueva perspectiva de la Superintendencia San José, Álvaro Ramos Chaves Superintendente de Pensiones.
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
Finanzas Corporativas
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
 Marketing Internacional se refiere al marketing de los productos de una firma en un país extranjero.  El Marketing Internacional es mas difícil para.
 Los costos de producción también conocidos como costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
Las Ratios financieras (también llamados razones financieras o indicadores financieros), son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables.
TEORÍA DE LA EMPRESA CAPÍTULO 9.
Plan de factibilidad Anexo 1 ¿Cómo establecer una empresa? una empresa? Sérvulo Anzola Rojas.
Método del valor presente José Juan Rodríguez Segura.
Transcripción de la presentación:

CONTRASTE ENTRE LAS ORGANIZACIONES PEQUEÑAS Y GRANDES

Organizaciones pequeñas vs Organizaciones grandes El tamaño de mercado puede ser medido de diferentes maneras: Cuota de Mercado: Las vtas de una firma como el porcentaje de los ingresos por vtas de la industria total Ingreso Total: Vtas anuales de un negocio Tamaño de la Mano de Obra: Número total de empleados contratados por un negocio Beneficio: Beneficios anuales de una firma

Capital empleado: La cantidad de capital invertida en un negocio Un incremento de cualquiera de estas figuras en una firma, se dice que está surgiendo una expansión. Grandes organizaciones pueden beneficiarse de las economías de alcance. (Es cuando se diversifican las actividades ej: Jeff Bezos empezó vendiendo libros en Amazon y después diversificó sus productos vendiendo CD´s, DVD´s, juguetes

Organizaciones Grandes Otros beneficios de ser una organización grande son: Reconocimiento de la marca Imagen Conveniencia Descuentos Lealtad a la marca

Organizaciones pequeñas Pueden sobrevivir debido a las siguientes razones: Riesgos financieros: En una organización grande, los costos de investigación y desarrollo, reclutamiento, marketing y entrenamiento son altos, por lo tanto, tb lo son los riesgos financieros. Por otra parte, pequeños negocios pueden ser mejor administrados y controlados por sus propietarios y así mantener todo el poder de decisión Ayuda del gobierno: pequeños negocios pueden tener subsidios

Poder del monopolio local: pequeños negocios pueden disfrutar de ser únicos en un lugar. Ej : Restaurantes locales Flexibilidad: Ejemplo, si es una compañía unipersonal, como una peluquería y si no le va bien, puede establecer un restaurante.