Rep.A. García-Alonso1 >> Representación << (rendering) LINK LINK

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
Advertisements

Proyecto CC52B Implementación de ray tracing
Determinación de la reflexión de la luz
ÓPTICA DE LA VISIÓN y otras aplicaciones ópticas
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
CAPÍTULO ViI FÍSICA 11˚ UN ENFOQUE PRÁCTICO
La luz “blanca” …como sumar y restar….
SUBTEMA ESPEJOS. Cuando la luz llega a la superficie de un cuerpo, ésta se refleja total o parcialmente en todas direcciones. Si la superficie es.
SUBTEMA REFLEXIÓN DE LA LUZ.
REFLEXIÓN DE LA LUZ.
Luz y volumen Tema 6.
La vista Percepción del color.
Sentido de la vista.
Unidad Didáctica de 6º De E.P.
Modelos de iluminación global THE WHITTED IMAGE - BASIC RECURSIVE RAY TRACING Copyright © 1997 A. Watt and L. Cooper.
LUZ Y VOLUMEN.
El Doble Espejo Parabólico
LA REFLEXIÓN DE LA LUZ: ESPEJOS
EL COLOR El prisma de Newton
CONCEPTOS BÁSICOS DE ILUMINACIÓN
FUNDAMENTOS DE LOS GRÁFICOS EN 3D
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
Visión por computadora
Teoría del Diseño I El Color.
La vista.
Ray Tracing. -La primera noción del Ray Tracing se remonta a Por René Descartes. -En 1980 se propone el Ray tracing a nivel Computacional, creando.
Iluminación de los centros de trabajo
Óptica geométrica: espejos y lentes delgadas.
Desde que se formó, la Tierra ha estado bañada por la luz del Sol Toda la vida responde a esta luz de una forma u otra…
CINDY NONSOQUE KAREN LOPEZ NATHALIA CUBIDES 11-02
Despliegue de Volúmenes
Luz e iluminación © U V M.
Iluminación.
La salud WALT: be able to name parts of the body in Spanish WILF: be able to name at least 10 parts of the body – level 1 Be able to make sentences – level.
Superficies de trabajo
Sombreado.
Iluminación Global: Mapa de Fotones
Mod.Proced.-4A. García-Alonso1 >> Modelado – 4
Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación
Laboratorio de Computación Grafica Universidad Central de Venezuela
CLASE 37 Reflexión y Refracción de la luz, Calor y temperatura. Termómetros Unidades de temperatura Identificar las características de la reflexión, refracción.
Atributos Sensoriales: Apariencia y Vista
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
ÓPTICA.
TEMA 7: LA LUZ.
LA LUZ Y LA ,ÓPTICA GEOMÉTRICA
Image Rendering by Adaptive Refinement Larry Bergman, Henry Fuchs, Eric Grant. University of North of Carolina at Chapel Hill. Hewlett-Packard Laboratories.
¿Qué es la luz? Forma parte de las ondas que componen el ESPECTRO ELECTROMAGNETICO, en particular, la zona comprendida entre los 750 y los 390 nanometros,
ESPEJOS Espejos planos Espejos cóncavos y convexos
UNIDAD 9. 4º E. PRIMARIA LA LUZ Y EL SONIDO.
El sentido de la vista. Cuidados e higiene.
La luz como fuente de energía
LA LUZ Naturaleza de la luz Fenómenos luminosos
Departamento Ciencias Básicas UDB Física
SECCION FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
LA OPTICA LA OPTICA.
Texturas.
LA REFLEXIÓN DE LA LUZ: ESPEJOS. ¿Qué es la reflexión de la luz? La reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminoso al.
Prof. Erika Martínez Primero medio Liceo Bicentenario de Talagante.
Tema: Materiales fluorescentes Rosa Isela Torres Parada Diciembre 2015.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS UNIDAD ACADÉMICA DE FÍSICA.
Conocimiento del medio
La luz consiste en una forma de energía que proviene de fuentes luminosas que a su vez iluminan objetos y que entonces así podemos percibirlos mediante.
El sistema Solar. Objetos brillantes Existen en el cielo objetos muy alejados llamados estrellas, éstos son como el Sol, brillan porque producen luz y.
Rep.IluminaciónA. García-Alonso1 >> Representación
Rep.SombTranspA. García-Alonso1 >> Representación
Rep.A. García-Alonso1 >> Representación
Rep.PoliedrosA. García-Alonso1 >> Representación
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Transcripción de la presentación:

Rep.A. García-Alonso1 >> Representación << (rendering) LINK LINK

Rep.A. García-Alonso2 Introducción Hearn Cap. 14, Foley Cap. 16 Física de la luz: emular  formular –Interesa que el resultado emule (de la impresión) de real Un cuerpo es visto por el ojo por la luz que envía –“refleja” + genera (radiación) + transmite La energía luminosa –La luz que emana de cada punto de cada superficie Complejidad: todo punto recibe y envía hacia los demás Emisores/reflectores (todos envían luz) –La luz recibida en el ojo

Rep.A. García-Alonso3 Rendering To render : –1: deliver, give (render judgment) –2: to melt down: extract by heating (render lard) –3: to give up: surrender (render one's life for a cause) –4: to give in return (render thanks) –5: to present a statement of: bring to one's attention (render a bill) –6: to cause to be or become: make (render a person helpless) –7: furnish, contribute (render aid) –8: present, perform (render a song; render a salute) –9: translate (render Latin into English) => Representar (renderizar)

Rep.A. García-Alonso4 Iluminación global From HyperGraph

Rep.A. García-Alonso5 Ejemplo

Rep.A. García-Alonso6 Iluminación como “pista” 3D Estamos en una habitación oscura –Colocamos una esfera a dos metros de nuestros ojos –Encendemos una luz situada encima de su “polo norte” Intensidad con la que vemos distintas áreas –La semiesfera inferior está oscura –El polo norte brilla mucho –Se produce una disminución en la intensidad del polo hacia el ecuador Nuestra percepción reconoce formas –Por la visión estereoscópica y por otras “pistas” (cues) –Una “pista” importante es la iluminación

Rep.A. García-Alonso7 Esquema del tema Iluminación en un punto de una superficie Generación de la imagen de un poliedro (luz que envía) –Base de generación de imágenes en tarjetas aceleradoras Texturas Implementación en OpenGL Sombras Transparencia Algoritmos globales –Trazado de rayos –Radiosidad (luz distribuida) Antialiasing