Siempre con un referente manipulativo Con mucho trabajo de la tabla de sumar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santa Cruz de la Sierra Octubre 2008
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Definiciones elementales en la investigación científica
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Metodología de la Investigación
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
BIENVENIDOS.
Español Uno Capítulo Tres: Cuento. Alonso es de Venezuela.
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
Metodología de la Programación
Polimorfismo Unidad 4.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
CÓMO REALIZAR UN PROYECTO
INTRODUCCION AL ESTUDIO DE
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Planeación e instrucción de lecciones
DISEÑO METODOLOGICO Prof. Mary Janet Díaz.
VECTORES.
LOS PADRINOS DE LECTURA
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
CONSIDERACIONES Considero que el estudio de la estadística va a ser fundamental para mi futuro profesional. 1.Muy en desacuerdo 2.En desacuerdo 3.Indiferente.
Representación de Números en un Registro Binario
Datos, datos y más datos: Funciones
Diagrama de Flujo La presentación gráfica de sistemas es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis,  ya que permite identificar aspectos.
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
FI-GQ-GCMU V Tabla de calificaciones Moodle 1.9.
Proyecto SEJ /EDUC UN ESTUDIO SOBRE EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN EL BACHILLERATO DENTRO DE UNA COMUNIDAD DE INDAGACIÓN Escudero,
Sistemas de Representación
Programación del cambio de herramienta
La Guerra Mata La Indiferencia También.
METACOMPRENSION Prof. Dr. Víctor Vilos Núñez.
Siempre con un referente manipulativo Con mucho trabajo de la tabla de sumar.
Prof. Giosianna Polleri. Es un conjunto de conocimientos verificables, sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos, relativos a un determinado.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
SOLUCIÓN DE ECUACIONES SIMULTANEAS CON DOS INCÓGNITAS.
Por Ing. Nelson Velásquez. Configuraciones electrónicas Una configuración electrónica es una secuencia que describe en detalle la estructura de la corona.
Lo quiere comer Quiere comerlo Lo quiere comer.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Regletas de Cuisenaire
 Se plantea al alumno la resta; esto es correcto según los principios de la psicología genética para la construcción de las operaciones intelectuales.
Estadística Media aritmética. La media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.
Unidad 7-8.
ALUMNAS:HERNANDEZ MARTINEZ MONTSERRAT ENRIQUEZ RUBIO DIANA VERONICA GRUPO:213.
NOMBRE. ZENAIDA ANGUIANO PERIODO 2 FECHA. 6,26,2014 RESTAS Y SUMAS DE DECIMALES.
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL SIGLO XXI MANIPULACIÓN DE MATERIALES
Reparación de objetos simples
Prof. Ángel Zambrano. Integrantes: Suleidy Moreno. Humberto Infante.
y pensamiento algebraico
Se aprende matemáticas al resolver problemas.
SISTEMAS MULTIMEDIA Ventajas pedagógicas de los sistemas multimedia. (Lamb y Reed, 1993)
Es la hoja de presentación del portafolio
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
NOMBRE DEL CENTRO. PROYECTO:  Nombre del proyecto.
¿QUÉ ENSEÑAR EN 2° AÑO…. QUÉ SITUACIONES PROPONER
Algoritmos Abiertos Basados en Números
CREACION DE CONDICIONES PARA PODER ABORDAR LA CUESTION DE LA CONVIVENCIA Equipo 1 María del Carmen Rivas Lorena del Carmen María Martina Jesús.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
Diplomado en Nutrición Aplicada a la Prevención de Enfermedades Crónicas TITULO DEL PROYECTO Alumno(a) Asesores: Moisés Rosas, MD Jorge Tupayachi MD.
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
Vamos a repartirnos en grupos: -- nueve grupos si vamos a ir a infantil. -- seis grupos si no vamos a ir.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
ALUMNOSPROMEDIO 5 ALUMNOS10 15 ALUMNOS9 Y 8 15 ALUMNOS6 Y 7 10 ALUMNOS5.
* Tabla de características.
Informe El alumno deberá informar sobre un sitio web en donde se presenten productos cartográficos. El alumno deberá elegir el sitio web o realizar su.
REPRESENTAMOS NÚMERO DE SEIS CIFRAS Prof. Juan Tuestas.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Siempre con un referente manipulativo

Con mucho trabajo de la tabla de sumar

Y de la tira numérica

AGREGOQUEDARESULTA

AGREGOQUEDARESULTA

AGREGOQUEDARESULTA

AGREGOQUEDARESULTA

AGREGOQUEDARESULTA

SEIS VENTAJAS: Cada alumno va a su propio ritmo. El orden es indiferente. Tres buenas cosas para el alumno. NO HAY sumas con llevada

SEIS VENTAJAS: Se mantiene el sentido del número. El procedimiento es transparente. Tres buenas cosas para el profe. NO HAY sumas con llevada

Secuenciación y detalles metodológicos: