Tic 2 Grupo 213 Profa:Maricruz Fragoso Acuña Alumnos: NAVA ELIZALDE GUSTAVO NOE PRIETO MARTINEZ KEVIN.

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Transcripción de la presentación:

Tic 2 Grupo 213 Profa:Maricruz Fragoso Acuña Alumnos: NAVA ELIZALDE GUSTAVO NOE PRIETO MARTINEZ KEVIN

Menú. Física. Elizalde Nava Gustavo Noé. Prieto Martínez Kevin. Técnica de estudio:

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Técnica de estudio Con el nombre de técnicas de estudio, se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.cognitivometacognitivoaprendizaje De este modo y bajo esta denominación, se agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.planificaciónsubrayadoresumenesquemasapuntestrabajos escolares Todo ello, acompañado por una serie de estrategias metacognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de forma más o menos consciente) en todo este proceso del estudio: autocuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc.autocuestionamientoanalogías En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicología del aprendizaje (particularmente la concepción "constructivista" procedente de la psicología cognitiva), como la práctica educativa, coinciden en considerar el modelado y el moldeado docente como las estrategias didácticas más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias.psicologíaaprendizajeconstructivistapsicología cognitivamodelado moldeadodidácticas

Comprender. Es profundizar en el contenido, analizando y asimilando hasta hacerlo propio.

Asociar. Es relacionar el contenido teórico con la vida y la experiencia para poder referirlo en la práctica.

Relacionar. Es conectar e integrar los nuevos conocimientos con los que ya se habían aprendido con anterioridad.

Retener para recordar para recordar es fijar en la memoria lo aprendido, de manera que pueda ser evocado cuando sea necesario. Pero además de estas capacidades que son comunes al estudio de cualquier materia, es conveniente desarrollar las específicas que requiere cada materia. Sería un tremendo error estudiar todas las asignaturas de la misma manera, porque unas exigen abstracción, método y claridad y otras memoria, imaginación, expresividad, síntesis, etc. En una palabra, el estudio es distinto en cada materia ; veamos unos cuantos principios de este estudio diferenciado:

Características del tema.  Para lograrlo, nada mejor que hacerte diversas preguntas sobre ella. Cuando sepas darle respuesta adecuada, tu estudio será práctico, inteligente y eficaz. Este tema concreto: ¿Qué datos aporta? ¿Qué conocimientos previos exige? ¿Qué novedad experimental representa? ¿Cómo he de asociarlo con las experiencias que ya poseo sobre el mismo contenido? ¿Cómo puedo llevarlo a la práctica? ¿Qué nivel de conocimientos se me exigen desde el punto de vista académico? ¿Qué importancia le concede el profesor de la asignatura? ¿Qué dificultad presenta para mi su estudio? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo me supondrá? ¿Cuándo iniciaré su estudio y cuándo pienso terminarlo?

CREACION Y GESTION DE BLOGS DESARROLLO: Por cada integrante de equipo elegirá una asignatura reprobada actualmente o en su caso que tenga dificultad para su estudio, eligiendo por lo menos 3 temas de esa asignatura. Nombre del alumno : Nava Elizalde Gustavo Noé. Prieto Martínez Kevin. Asignatura: FISICA.FISICA. Sonido Transmisión del sonido en un fluido. Se produce una onda de presión por compresión, que hace que el resto de las partículas se compriman entre ellas.El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.físicafenómeno ondas elásticas El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. [] En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.ondas sonorasoscilaciones Representación esquemática del oído. (Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células de receptores auditivos. Púrpura: espectro de frecuencia de respuesta del oído. Naranja: impulso del nervio. La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal. El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.oídoondas sonorastímpanoCócleacélulas de receptores auditivosespectro de frecuenciaimpulso del nerviotransporte de energíatransporte de materiasólidalíquidagaseosaonda longitudinal menú