La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDICIÓN HUMANA Integrantes del equipo: Rodríguez Miranda Gabriela y García Fuentes Esmeralda Grupo:307 Maquina:19.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDICIÓN HUMANA Integrantes del equipo: Rodríguez Miranda Gabriela y García Fuentes Esmeralda Grupo:307 Maquina:19."— Transcripción de la presentación:

1 AUDICIÓN HUMANA Integrantes del equipo: Rodríguez Miranda Gabriela y García Fuentes Esmeralda Grupo:307 Maquina:19

2 EL OÍDO  El oído conforma los órganos de equilibrio y audición se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina.es un órgano que se encuentra muy desarrollado principalmente en mamíferos interiores terrestres y acuáticos tal es el caso de los félidos en donde gracias a su evolución fisionómica se a hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía.

3 OÍDO EXTERNO  Se compone en su origen por el pabellón auricular y el conducto auditivo exterior y de la pelvis interiorice.  Pabellón auricular :base de cartílago elástico recubierto por la piel blanda dicha piel posee glándulas sabaneas denominadas como vellosidad del trago.  Conducto auditivo exterior: se extiende del pabellón al tímpano mide en promedio 3.5 cm de largo y se presentan vellosidades del trago y se localiza glándulas ceruminosas.

4 OIDO MEDIO la cavidad timpánica, la membrana timpánica, los ostioncillos óticos (huesecillos del oído), senos y celdas mastoideos, así como la tuba faríngea o faringotimpánise abarca un seno irregular repleto de aire, este elemento llega desde la nasofaringe por medio de la tuba faringotimpánica, y se encarga de dar acople a la estructura intratimpánica, así como de servir de medio de transporte de frecuencias acústicas. La cavidad timpánica está recubierta por mucosa y una lámina epitelial de tipo plano simple en su parte posterior, pero en el anterior se aprecia un epitelio de tipo cilíndrico ciliado pseudoestratificado con células caliciformesca.

5 OÍDO INTERNO  El laberintos captives se subdivide en labyrinthus vestibulares y labyrinthus coclearis. El labyrinthus vestibulares incluye los estatoconías denominados utrículos y sáculos localizados en los conductillos semicirculares óseos. El labyrinthus coclearis está formado por el conductillo coclearis ubicado en la cóclea ósea. El Órgano de Corti se ubica en el conductillo coclearis y es denominado el órgano receptor de la audición y propiocepción. los canales semicirculares son tres tubitos arqueados en semicírculos, implantados en el vestíbulo y situados en tres planos rectangulares, según las tres dimensiones del espacio. Los canales semicirculares nos dan la noción del espacio y, por lo tanto, contribuyen al mantenimiento del equilibrio de la cabeza y del cuerpo

6 ONDAS SONORAS (RUIDO)  Una onda sonora es una onda longitudinal por donde viaja el sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica.  Las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio, producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración a la de su vecina, provocando un movimiento en cadena. Esos movimientos coordinados de millones de moléculas producen las denominadas ondas sonoras, que producen en el oído humano una sensación descrita como sonido

7 DIRECCION DEL SONIDO Y RESEPCION EN EL OIDO  La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal. El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.

8 REFERENCIAS  http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo. http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo  http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_sonora.  http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo.


Descargar ppt "AUDICIÓN HUMANA Integrantes del equipo: Rodríguez Miranda Gabriela y García Fuentes Esmeralda Grupo:307 Maquina:19."

Presentaciones similares


Anuncios Google