MARCA PAIS.  Conjunto de atributos que se relacionan directamente con un País.  Serie de productos que tiene relación directa con un País.  Un prisma:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teresa González 30 de marzo de 2010 Prof. Ernesto Pérez.
Advertisements

RONALD SALAZAR RINCÓN.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
LORENA OLGUÍN RIVAS. AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN BOLIVIA "Inclusión de los Bolivianos promoviendo el desarrollo de.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Transferencia Tecnológica del Sistema de Trazabilidad de Carnes TRAZ.AR a Nicaragua (TRAZAR-nic)
Ventajas sociales y económicas de las herramientas estratégicas de la política cultural de Canadá 21 de marzo de 2013.
Taller “Yo Emprendo”.
Comisión Nacional De Información y Estadística de la AMSDE A.C. XX Reunión.
Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
COMITÉ NACIONAL DE VINCULACIÓN SOCIAL Convenio de colaboración SNTE - CONADE 31 de marzo de 2014.
CRECIMIENTO: Concepto de crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
Definición de Producto Interior Bruto (PIB)
BALANZA DE PAGOS DEFINICION DE LA BALANZA DE PAGOS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Ministerio de comercio industria y turismo
Conceptos esenciales de macroeconomía
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Nivel de Precios Cantidad de producción 0 Nivel de precios de equilibrio Producción de equilibrio Oferta agregada Demanda agregada.
Políticas por el lado de la Oferta
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Definición del Producto Interno Bruto
Trabajando con las comunidades: Desafíos y Retos Ruth Zúñiga Rojas Capital Humano - MICITT.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO Dr. RAFAEL URRELO GUERRA Congresista de la República CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
GACTEC Gabinete Científico Tecnológico Presidente MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA Dr. José Lino BARAÑAO Coordinador Ejecutivo.
Directrices y Guía de Autoevaluación para Playas y Balnearios II Congreso Nacional de Calidad Turística 15 y 16 de octubre de 2009 Mar del Plata - Buenos.
Introducción a la Economía
Promoviendo la cultura innovadora Ing. Gilberto GarciaDirector General 3G Herramientas Lic. Ma. Eugenia VargasSubdirectora de Desarrollo Regional Dirección.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
MARCA PAIS ARGENTINA Se construye a partir de factores diferenciales, creíbles y sostenibles en el tiempo, englobados en el concepto de diversidad. Más.
Maestría en gestión pública El tipo de cambio real y el producto a largo plazo.
ESTRATEGIA BIENESTAR EN LA FORMACIÓN VIRTUAL TITULADA
CAPÍTULO 4 La Empresa ante los cambios del Medioambiente.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Lanzamiento del Primer Parque de Investigación e Innovación Tecnológica ( PIIT )
Argentina Oral Report By Elise and Delana. ¡ Les presentamos Argentina!
ORGANIZACIONES DESTACADAS EN EL ÁREA DE ACTIVIDAD FISICA American College Of Sports Medicine UNESCOIUHPERAFAPANA PORTAL AGITA.
El sentido de la ciencia y la tecnología! Ana cristina salinas Heredia! Edgar Alejandro Rdz avalos!
FODA DE LAS MARCAS TURISTICAS DE PERU KAREN BELTRAN AGUIAR.
VI Reunión Internacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en los países del CAB Bogotá, Colombia 19, 20 y 21 noviembre.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
INDUSTRIAS ALIMENTICIAS. Formar profesionistas con solidas bases científicas y tecnológicas, alto compromiso Social, elevando valores eticos,actitudes.
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
2013 Junio Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 192 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Mayo 2013 Entrevistas entre el 20 y 28 de.
2012 Octubre Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 246 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Septiembre 2012 Entrevistas entre el 20.
FORO INTERNACIONAL VITIVINICOLA 2005 El Desafío Exportador Resultado Encuesta de Expectativas Fuente: Área del Vino – IDR – Pro Mendoza.
DECISIÓN: EXPORTAR O NO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION
CULTURA EUROPEA.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
Introducción a la Economía Internacional
PRACTICA PROFESIONAL I
Argentina Población: 36 millones
LAS EXPORTACIONES DE MATERIAS PRIMAS DE AMÉRICA LATINA
LÍNEA ESTRATÉGICA 2. DESARROLLO SOCIAL  PARQUE EDUCATIVO JUAN BAUTISTA MONTOYA Y FLÓREZ Inversión de $ en la instalación de cámaras de seguridad.
INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO Es el capital que invierten en otras naciones los países industrializados. DEVELOPED COUNTRIES DEVELOPING COUNTRIES.
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
Demanda y Oferta Agregada
UNIVERSIDAD ECOTEC ERIKA RIVERA ENDARA. FACULTADES ERIKA RIVERA TALLER RECUPERACION.docx.
50 años de Educación Superior Tecnológica en México.
La productividad como motor del crecimiento Implicancias y desafíos para la política publica Pablo Sanguinetti Director Corporativo Análisis Económico.
COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA CAPÍTULO DE INGENIERÍA FORESTAL FORO NACIONAL GENERANDO ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO.
Escenario Económico Equipo 4.
INSTITUCIONES RELACIONADAS CON PROMOCIÓN DE SALUD.
Un Viaje a Argentina Por Hunter Caporaso TB: 2 Fecha: El 31 de Marzo.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
CULTURA.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
INVERSION.
Transcripción de la presentación:

MARCA PAIS

 Conjunto de atributos que se relacionan directamente con un País.  Serie de productos que tiene relación directa con un País.  Un prisma: aumentar, disminuir o mantener neutral el valor o consideración en los productos.

MARCA PAIS  INVERSION EXTRANJERA  TURISMO  EXPORTACION

2008

MARCA PAIS

MARCA PAIS EL CASO DUBAI

MARCA ARGENTINA

Cual es el Factor diferencial de Argentina ?  Maradona.  Fútbol.  Tango.  Carne.  Dulce de Leche.  Evita  Patagonia.  Otros.

MARCA ARGENTINA  Decreto Presidencial N°1372/2008, Decreto Presidencial N°1372/2008  publicado el 29 de agosto en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional creó la “Comisión Interministerial de la Estrategia Marca País Argentina”  La Estrategia Marca País es la utilización de los factores diferenciales (personajes, lugares, productos, submarcas, actividades y otros) con el objetivo de promover el turismo y las nuevas inversiones, proyectar la capacidad científica y tecnológica, difundir la cultura argentina y sus industrias creativas y valorizar y difundir el talento argentino como generador de valor agregado.

MARCA PAIS  Plan interdisciplinario por el cual se logra aumentar las exportaciones (en precio y cantidad), e inversiones.  Una alternativa para que el deporte, el arte y la cultura obtengan recursos por promover productos  Logrando mejorar el bienestar general de la nacion que realiza correctamente una estrategia Marca Pais.