Curso Corto Comience a Entender el Qur’an & el Salah – La Manera fácil Organizado por Tafareg y WAMY Jeddah Nov. 27-28, 2008 www.understandquran.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dios está en control POR FAVOR LEER CON FE.
Advertisements

Desigualdad en el acceso de oportunidades
La gramática La lección preliminar.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
A MI HIJO.
Amado hijo:
Amado hijo:.
Como Crear Diapositivas
Cómo consultar una base de datos o un catálogo en 5 minutos
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Amado hijo: EL DIA QUE ESTÉ VIEJO , Y YA NO SEA EL MISMO ,
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Yo también tendré un atardecer... Y le diré lo mismo a mis hijos...
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
EL DIA QUE ESTÉ VIEJO, Y YA NO SEA EL MISMO, TEN PACIENCIA Y COMPRÉNDEME.
Entender el Qur’an – La Manera Fácil Para niños de escuela primaria (Libro-1) Lección-8a: Iqamah En el nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso.
Lectio Divina para Niños
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
Lección-2b Al-Fatihah (7) En el nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Entender el Qur’an – La Manera Fácil Para niños de escuela primaria (Libro-1) Lección-10: Súplicas al inclinarse, levantarse y postrarse En el nombre de.
Lección-5: Surah Al-Falaq Entender el Qur’an – La Manera Fácil Para niños de escuela primaria (Libro-1) En el nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso.
Redactando un resumen ejecutivo
Amado hijo:
Entender el Qur’an – La Manera Fácil Para niños de escuela primaria (Libro-1) Lección-10: Súplicas al inclinarse, levantarse y postrarse En el nombre de.
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
Entender el Qur’an – La Manera Fácil Para niños de escuela primaria (Libro-1) Lección-7b: Antes y Después del Wudoo (Ablución) En el nombre de Allah, El.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Tips para abordar las NEE en el aula 2012
Lecciónn-5b: Surah Al-Falaq In the name of Allah, Most Beneficent, Most Merciful Entender el Qur’an – La Manera Fácil Para niños de escuela primaria (Libro-1)
SUEÑOS DE MUJERES.
Lección-7a: Antes y Después del Wudoo (Ablución)
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Entender el Qur’an – La Manera Fácil Para niños de escuela primaria (Libro-1) Lección-9a: Empezando la oración para Salah En el nombre de Allah, El Compasivo,
Lección-3a Al-Kawthar En el nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso.
Lección-4: Surah Al-Ikhlaas
Grupo de Trabajo “Acción Tutorial: Intervención con familias” EOEs de CADIZ.
CLASES DE AMIGAS.
Lección-9b: Empezando la oración para Salah
Lección-3b Al-Kawthar En el nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso.
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
Entender el Qur’an – La Manera Fácil Para niños de escuela primaria (Libro-1) Lección-6a: Surah Al-Naas En el nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso.
"Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos entonces tuviste una vida grandiosa.“ Lee Iacocca ¡Felicidades Papá!
Cómo presentar una idea
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Lección-2a Al-Fatihah (5-6)
MATRIMONIO Y AMOR DEBEN
Amado hijo:.
Recuperación de Lectura
MI HABILIDAD SON LOS JUEGOS DE MESA EN ESPECIAL LA BARAJA ES UN JUEGO DE MUCHO PENSAMIENTO Y AL IGUAL DE DIVERCION YO EMPESE A JUGAR LA BARAJA DESDE.
EL MODO SUBJUNTIVO ألمضارع المنصوب.
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
EL DIA QUE ESTE VIEJO Y YA NO SEA EL MISMO : TEN PACIENCIA Y COMPRENDEME.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
1 Curso Corto Comience a Entender el Qur’an & el Salah – La Manera fácil Lección No
Curso Corto Comience a Entender el Qur’an & el Salah – La Manera fácil Lección No. 4 (Introducción) Asegúrese.
Transcripción de la presentación:

Curso Corto Comience a Entender el Qur’an & el Salah – La Manera fácil Organizado por Tafareg y WAMY Jeddah Nov ,

Curso Corto Comience a Entender el Qur’an & el Salah – La Manera Fácil Lección No. 1 (Introducción) Asegúrese de haber descargado las fuentes o visite nuestra página web para descargarlas.

جَزَاكُمُ اللهُ خَيْرًا Que Alá recompense a todos aquellos quienes hicieron los arreglos necesarios para informarle o enviarle este curso.

مُبَارَ ك Felicitaciones a todos aquellos que participen en este curso.

En esta lección… Introducción al curso Gramática Consejos para el aprendizaje

Eruditos Mi Posición Publico en General Aclarar mi posición

Estilo Este curso esta basado en técnicas modernas tomadas de una revisión de libros de:  Gramática Árabe publicado en India, Pakistán, UK, USA  Modelos de Aprendizaje (interactivos, conferencias, …)  Herramientas para el aprendizaje de un idioma (las últimas técnicas para la enseñanza del Ingles como segunda lengua); Word power; etc.

Estilo  Cerebro (Tony Buzan etc.)  Pensamiento Lateral (Edward DeBono)  Pensamiento Positivo  Viviendo de una forma efectiva (Stephen Covey, etc.)  Administración de Tiempo y Recursos  PNL (Programación Neuro-Lingüística)

Objetivos del Curso Corto 1. Demostrar que el Qur’an es fácil de aprender 2. Alentar a una repetida recitación del Qur’an con entendimiento 3. Facilitar la ínter actuación con el Qur’an (para implementarlo en nuestras vidas) 4. Realizar el Salah de una manera efectiva 5. Generar un espíritu de grupo

¿ Qué estudiaremos? Surah Al-Fatihah, y las 6 últimas Surahs Partes del Salah Súplicas, etc. ADEMAS reglas gramaticales en cada sesión

¿ Cómo estudiaremos? En 25 sesiones de 15 minutos cada una En cada sesión veremos: Qur’an / Hadith Qur’an / Hadith Gramática Gramática Consejos Educacionales y de Motivación Consejos Educacionales y de Motivación

Nuestra Estrategia Por medio de recitaciones comunes, aprenderemos casi 100 palabras que se repiten en el Qur’an aproximadamente 40,000 veces (50% de las palabras del Qur’an)

Entender el Qur’an vs. Aprendiendo la lengua Árabe Las 4 Diferencias mas importantes

No. 1: Inicio sencillo Comenzar por el Salah ( ¿ Por que utilizar otro texto para aprender el Qur’an?)… Si yo quisiera enseñarle Francés, y se que usted ya sabe algo que le toma verbalizarlo 1 hora, lo lógico es empezar por ahí! Uso del sentido común Útil para todo Musulmán, sea hombre, mujer, anciano, joven e inclusive para niños…

No. 2: Concentrarse en Escuchar y en Leer Aprendizaje de un Lenguaje Entender el Qur’an RecibirEscuchar  Leer  ProducirHablar  - X - Escribir  - X -

Mayor concentración en el Vocabulario (igual a la forma de aprender de un niño) Nos focalizamos menos en la gramática; caso contrario la gente huiría! (como la forma que mostramos a continuación) يُؤمِنُون يُؤمِنُون No. 3: Concentrarse en el Vocabulario غائب، جمع، مذكر، مهموز، باب إفعال فعل مضارع مرفوع بثبوت النون لأنه من الأفعال الخمسة، والواؤ ضمير متصل في محل رفع فاعل

No. 4: Mayor focalización en Sarf En Gramática damos Mas énfasis en (variaciones de una palabra) Menos énfasis en Nahw (oraciones …)

No. 4: Mayor focalización en Sarf Las razones: Estamos familiarizados con los tópicos del Qur’an; Estamos familiarizados con los tópicos del Qur’an; Hemos aprendido traducciones al Español; Hemos aprendido traducciones al Español; Hemos aprendido a repetir las traducciones, en lugar de “traducir” propiamente. Hemos aprendido a repetir las traducciones, en lugar de “traducir” propiamente.

Reglas del Curso Corto

Reglas … Aprenderemos con amor, sonrisas y de una manera relajada. Este es un curso corto y completamente interactivo por lo tanto se debe escuchar con total atención y participar continuamente. Escuche interactivamente, con su CORAZON y tenga fe en que Alá será quien le enseñe. No dude de usted mismo. ( الرحمن علم القرآن )

Reglas … Recuerde la regla de oro:  Escucho, olvido.  Veo, recuerdo.  Practico, aprendo.  Enseño, domino (adelante veremos mas al respecto)

Repetición de las palabras del Qur’an كِتَابٌ أَنزَلْنَاهُ إِلَيْكَ 261 * Repetición en el Qur’an Noun (singular + plural forms); Verb (all forms)

قواعد – Gramática

Utilizar IFT Interacción Física Total Da facilidad al aprendizaje de las distintas formas del Árabe

Utilizar IFT !!! Hay una lista de 100 palabras, pero yo quiero ayudar a que usted la aprenda. Por favor, siga este método... Aun si usted sabe, utilícelo para…

Utilizar IFT !!! De todo de usted. No ‘bromee’. Este es un sistema completo Sígalo desde ahora … hasta llegar a 20,000 No permita que Shaitaan … Fácil! Yo haré eso en casa. Fácil! Yo haré eso en casa.

10 JUEGOS DE PALABRAS CLAVES 1. هُوَ، هُمْ، أنْتَ، أَنْتُم، أَنَا، نَحْنُ 2. -هُ، -هُم، -كَ، -كُمْ، -ي، -نَا، -هَا 3. لَِ، مِنْ، عَنْ، مَعَ، بِ، فِي، عَلَى، إِلَى 4. هذَا، هؤلآءِ، ذلِكَ، أُولئِكَ، الَّذِي، الَّذِينَ 5. إنْ، إنَّ، أنْ، أنَّ، قَدْ 6. لاَ، مَا، لَمْ، إِلاَّ 7. مَا؟، مَنْ،كَيْفَ 8. إذ، إذا، بعد، ثُمَّ 9. الله، رَبّ، رَسُول، كِتاب، حقّ، دنيا، آخرة، أرض، سماء، عذاب، قوم 10. فَعَل، جَعَل، خَلَق، كَفَر، ظَلَمَ، عَلِمَ، عَمِلَ، قَالَ، كَانَ، شَاءَ، جَاءَ 35,000 o 45% Relacionados con IFT: 20,000 o 25%

هُوَEl هُمْEllos أنْتَTu أنْتُمْUstedes أنَاYo نَحْنُNosotros سبق - 8 Semáforo

هُوَEl هُمْEllos أنْتَTu أنْتُمْUstedes أنَاYo نَحْنُNosotros Practique en 4 Ciclos El profesor lee Árabe+Traducción; los estudiantes repiten. El profesor lee en Árabe; el estudiante traduce. El profesor lee en Árabe; el estudiante repite en Árabe El profesor muestra signos; el estudiante lo dice en Árabe

Se repiten 1295 veces en el Qur’an هُوَElهُمْEllos أنْتَTu أنْتُمْUstedes أنَاYo نَحْنُNosotros

Aprenda el dual & y el genero femenino posteriormente. Solo 6 en lugar de 14 هُوَ، هُمَا، هُمْ، هِيَ، هُمَا، هُنَّ أنْتَ، أنْتُمَا، أَنْتُمْ، أَنْتِ، أَنْتُمَا، أَنْتُنَّ أَنَا، نَحْنُ

Solo 6 formas en lugar de 14 يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا ambos indican masculino y femenino. La forma dual se presenta rara vez. Cuando se presente la podremos aprender rápidamente. Los modos Dual & Femenino próximamente

Consejos Educacionales Usted puede aprender! Usted debe utilizar su cerebro para aprender el Qur’an! Y usted posee uno extremadamente poderoso!!!

Consejo No. 1 10,000,000,000 células, neuronas Para cada una de estas células tenemos hasta 20,000 dendritas 1,00,000,000,000,000 Conexiones 500 veces por segundo Tenemos demasiada CAPACIDAD.

Consejo No. 2 Difícilmente utilizamos el 5% de nuestro cerebro! Esta vació ……!

Consejo No. 3 Solo el 3% de las células cerebrales mueren cuando usted alcanza los 60 años de edad! Si usted olvida cosas a esta edad, es por no utilizar las reglas para la memoria.

Consejo No. 4 Para el cerebro y los músculos – El Ejercicio es obligatorio. Aun mas importante para personas de edad avanzada O lo utiliza o lo pierde!!! Por que no utilizarlo para el Qur’an El aprendizaje del Qur’an además tiene bendiciones especiales.

MashaAllah usted ya ha comenzado! No se rinda!! 1. No se falle a usted mismo! No diga que no tiene tiempo! Tómese esos 15 minutos de su día de todas formas! 2. No olvide en convertirse en el estudiante del Profeta (lpsce)! سُبْحَانَ اللهِ وَبِحَمْدِهِ سُبْحَانَكَ اللهُمَّ وَبِحَمْدِكَ نَشْهَدُ أَن لاَّ إِلَهَ إِلاَّ أَنْتَ أَسْتَغْفِرُكَ وَأَتُوبُ إِلَيْكَ