Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho Núcleo Ciudad Bolívar, Estado Bolívar Escuela de Ingeniería en Sistemas Facultad de Ingeniería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Control Interno Informático. Concepto
Somos una empresa dedicada a proveer soluciones en tecnologías de información que permitan a nuestros clientes un mejor aprovechamiento de las mismas en.
¿Cómo estamos organizados?
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA.
Quienes Somos Somos una empresa especializada en Tecnologías de Información. Nos dedicamos a brindar soluciones integrales a nuestros clientes,brindándoles,
INTRODUCCION A MIFE MIFE Miscelánea integral futurista Electrónica es una empresa ubicada en San Pedro de los Milagros, Antioquia dedicada a la comercialización.
Tema 1 SAD Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL ARTE EN EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN MÉXICO
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
Licenciamiento Soft Restaurant
APROWEB el Software para administración de proyectos
TIPOS DE SERVIDORES 4/2/2017 3:29 PM
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Publicación del sitio web en internet
SOPORTE A USUARIOS HELP DESK
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
SOLUCIONES EN MANTENIMIENTO & REPARACION DE COMPUTADORES.
11 de Julio de 2000 Dirección de Desarrollo de Productos1 ENTEL Help Desk Gerencia de Depto. Productos Privados.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Es el proceso de resolver problemas de seguridad. Simples como crear copias de seguridad, instalar programas… O complejos como configurar firewall o instalar.
© 2014 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información confidencial de Cisco Presentation_ID 1 Capítulo 11: Traducción de direcciones de.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
InfoGLOBAL · Virgilio, 2 · Ciudad de la Imagen · Pozuelo de Alarcón · Madrid (España) · Tel: · Fax: ·
COLEGIO DE BACHILLERES N° 16 PLANTEL TLAHUAC “MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA”
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1 EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador Persona responsable del mantenimiento y funcionamiento.
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
OUTSOURCING DE IMPRESION
Fundamentos de Sistemas Expertos
Mantenimiento correctivo del PC
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Viridiana Mendoza Mendoza TICS.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de.
Presentación Comercial IDE
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
Soporte Técnico Tipos, niveles, cobertura, etc.
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
COSTO Y COBERTURA DE SOPORTE TECNICO COSTO DE SOPORTE El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se.
ADMINISTRACIÓN DE REDES SIZING de Servidores.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
ADMINISTRACIÓN DE REDES Planes de Migración. Migración En tecnología de información y comunicación, la migración es el proceso de la transferencia desde.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
Introducción a las redes de computadores
ADT PREOCUPADO POR LA SEGURIDAD EN SU HOGAR O NEGOCIO, LE OFRECE SERVICIOS DE PROTECCION INTEGRAL ATRAVÉS DE SISTEMAS DE ALARMA INTELIGENTES QUE.
Presentación del Sistema de Control de Asistencia Para el Personal Administrativo y Docente SOLUCIONES SEGURAS.
Presentación del Sistema de Control de Asistencia ACCIST.
Presentación del Sistema de Control de Asistencia ACCIST.
Antivirus Cloud Computing
Planificación de Sistemas de Información
TEAMVIEWER. Que es Teamviewer? TeamViewer es un software que nos permite ofrecer asistencia remota y compartir archivos entre dos o más equipos remotos.
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :KARLOS MANUEL CUSTODIO BOLDO NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
UNIDAD III. CONTROLA EQUIPOS DE MANERA REMOTA.  El alumno de 4 semestre de la especialidad de Mantenimiento de computadoras, conocerá el proceso de asistencia.
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho Núcleo Ciudad Bolívar, Estado Bolívar Escuela de Ingeniería en Sistemas Facultad de Ingeniería Presentado por: Ciudad Bolívar, Noviembre de 2014 Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho Núcleo Ciudad Bolívar, Estado Bolívar Escuela de Ingeniería en Sistemas Facultad de Ingeniería Presentado por: Ciudad Bolívar, Noviembre de 2014 LARA, OSKARINAC.I: LARA, OSKARINAC.I: LEZAMA, ANDREINAC.I: LEZAMA, ANDREINAC.I: LOPEZ, ALEXANDERC.I: LOPEZ, ALEXANDERC.I: SERRANO, ROELISC.I: SERRANO, ROELISC.I: SUAREZ, LORIANNYC.I: SUAREZ, LORIANNYC.I: ARIAS, FERNANDOC.I: ARIAS, FERNANDOC.I: BRAVO, ANYULISC.I: BRAVO, ANYULISC.I: EULACIO, TOMASC.I: EULACIO, TOMASC.I: HERRERA, SEBASTIANC.I: HERRERA, SEBASTIANC.I:

Normas del desarrollo del Seminario USTED 1.Antes de iniciar el seminario, el grupo encargado les hará llegar el material para que USTED tome nota de los puntos de interés del seminario. 2.La presentación en diapositivas estará identificada por Número de Diapositiva y Ponente en la parte superior izquierda de la diapositiva. 3.Las preguntas se harán al finalizar el seminario (ronda de preguntas). USTED 1.Antes de iniciar el seminario, el grupo encargado les hará llegar el material para que USTED tome nota de los puntos de interés del seminario. 2.La presentación en diapositivas estará identificada por Número de Diapositiva y Ponente en la parte superior izquierda de la diapositiva. 3.Las preguntas se harán al finalizar el seminario (ronda de preguntas).

Normas del desarrollo del Seminario 4.Para optimizar la ronda de preguntas, se recomienda anotar la diapositiva en la que se habla el tema y Ponente. 5.Si, adicionalmente al seminario, algún participante quiere dar su opinión o compartir su experiencia podrá hacerlo en la ronda de preguntas. 6.Al finalizar la ronda de preguntas se dará por culminado el seminario y se dará paso al compartir preparado por el equipo. 4.Para optimizar la ronda de preguntas, se recomienda anotar la diapositiva en la que se habla el tema y Ponente. 5.Si, adicionalmente al seminario, algún participante quiere dar su opinión o compartir su experiencia podrá hacerlo en la ronda de preguntas. 6.Al finalizar la ronda de preguntas se dará por culminado el seminario y se dará paso al compartir preparado por el equipo.

Objetivos del Seminario Entender los fundamentos y desarrollos básicos del Servicio Técnico en la actualidad General

Objetivos del Seminario 1.Definir Servicio Técnico, estrategias, métodos del servicio y objetivo. 2.Establecer los tipos de Servicio técnico. 3.Establecer los niveles de Servicio Técnico 4.Analizar el alcance, legalidad, importancia y costo del Servicio Técnico Específicos

¿Qué es el Soporte Técnico? Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. Buenas, ¿En que puedo ayudarlo? Ponente: Oskarina Lara - Diapositiva N°: 1

Estrategia del Soporte Técnico Asistencia CLIENTES Uso de Retroalimentación Ponente: Oskarina Lara - Diapositiva N°: 2

¿Cómo se brinda el Soporte Técnico? Ponente: Oskarina Lara - Diapositiva N°: 3

Objetivo del Soporte Técnico Mantener en el tiempo la continuidad operativa de la plataforma tecnológica de los usuarios, consiguiendo con esto optimizar la productividad de ellos, mediante el mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma computacional, todo esto dentro de tiempos de solución definidos. Espero haberlo ayudado. Ponente: Oskarina Lara - Diapositiva N°: 4

Tipos de Soporte Técnico Contrato por Evento Contrato por Evento El servicio técnico se presta mediante una visita de las instalaciones de la organización para asesorar y corregir los problemas que se presenten. Dicha asistencia se efectuará en base a fecha y hora programada. Ponente: Fernando Arias - Diapositiva N°: 5

Tipos de Soporte Técnico Contrato por Proyecto, Trimestral, Semestral o Anual Contrato por Proyecto, Trimestral, Semestral o Anual Este servicio cuenta con un programa integral de mantenimiento que optimizará la estabilidad y el funcionamiento del sistema; así mismo tendrá un plan preventivo y de recomendaciones permanentes para mantener el sistema en el mejor grado de operación posible. Ponente: Fernando Arias - Diapositiva N°: 6

Tipos de Soporte Técnico Soporte técnico en sitio Soporte técnico en sitio Este tipo de servicio se caracteriza por las visitas a las instalaciones para asesorar y corregir los problemas que se presenten en los Equipos de Cómputo. Dicha asistencia se efectuará en base a fecha y hora programada. Ponente: Fernando Arias - Diapositiva N°: 7

Tipos de Soporte Técnico Soporte técnico telefónico Soporte técnico telefónico Asesoría Telefónica Especializada para solución de problemas básicos a solicitud del Cliente. Ponente: Fernando Arias - Diapositiva N°: 8

Tipos de Soporte Técnico Soporte técnico de Acceso Remoto Soporte técnico de Acceso Remoto Servicio que se presta al presentarse una falla en la Red de Computadoras, en la que se efectúa un Acceso de Comunicación a Control Remoto, conectándose a la red del cliente para configurar el equipo que presentó la falla. Ponente: Fernando Arias - Diapositiva N°: 9

Tipos de Soporte Técnico Soporte técnico urgente de sitio Soporte técnico urgente de sitio Servicio que se presta en caso de presentarse una falla crítica en el sistema que no se pueda corregir de manera telefónica ni de manera remota, en el que se acude a las instalaciones lo más pronto posible. Ponente: Fernando Arias - Diapositiva N°: 10

Tipos de Soporte Técnico Se considera también Servicio Técnico indirecto a los miles de foros en nuestro idioma que se encargan de soporte técnico gratuito basado en las experiencias de los usuarios. Ponente: Fernando Arias - Diapositiva N°: 11

Niveles de Soporte Técnico El principal trabajo es reunir toda la información del cliente y hacer un análisis de los síntomas es importante que sea rápido. En este nivel se incluyen algunos métodos para resolver problemas. Verificar Insidencias en las líneas Resolución problemas usuario/ contraseña Instalación, Desinstalación y Reinstalación Asistencia navegando menús de aplicación Ponente: Andreina Lezama- Diapositiva N°: 12

Niveles de Soporte Técnico Este soporte pasa especialmente en el grupo de ayuda en escritorio. Este soporte es realizado por personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos. Ponente: Andreina Lezama- Diapositiva N°: 13

Niveles de Soporte Técnico Denota los métodos de solución a nivel de experto y análisis avanzado. Se encargan de la revisión del trabajo y la evaluación del tiempo establecido con el cliente para asignar prioridades. Este soporte es realizado por personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos. Ponente: Andreina Lezama- Diapositiva N°: 14

Niveles de Soporte Técnico En este nivel se debe determinar: 1.Si se puede o no resolver el problema. 2.Si para resolver el problema requiere información adicional. 3.Disponer de tiempo suficiente 4.Encontrar la mejor solución Ponente: Andreina Lezama- Diapositiva N°: 15

Niveles de Soporte Técnico Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de Servidores. Se basan en la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de: Ponente: Andreina Lezama- Diapositiva N°: 16

Niveles de Soporte Técnico Cuenta con todos los conocimientos anteriores y aparte maneja la operación de enrutadores CISCO o similares y maneja programación en varios lenguajes. Ponente: Andreina Lezama- Diapositiva N°: 17

Alcance del Soporte Técnico La mayoría por no decir todas las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico vía telefónica o usando otros medios como: chat directo-correo electrónico, fax y técnicos, en el caso de las compañías más grandes. Ponente: Tomas Eulacio- Diapositiva N°: 18

El Soporte Técnico y su legalidad El soporte técnico es LEGAL en ciertos países hasta cierto punto dependiendo de la compañía y el producto que ofrece. Ponente: Tomas Eulacio- Diapositiva N°: 19

Contratar soporte y mantenimiento técnico de equipos dará la confianza de saber que cualquier eventualidad que pudiera suscitarse será resuelta óptimamente en el menor tiempo posible Importancia del Soporte Técnico Ponente: Tomas Eulacio- Diapositiva N°: 20

Importancia del Soporte Técnico El Soporte Técnico fue pensado como un servicio que preste un excelente beneficio pero a un precio justo; pensando siempre en la comodidad del servicio al cliente. Ponente: Tomas Eulacio- Diapositiva N°: 21

Costos del Soporte Técnico Algunas compañías ofrecen soporte técnico gratuito una vez compras legalmente un equipo de hardware o bien adquieres legamente un software de dicha compañía. Otras compañías cobran por servicios de soporte técnico cada vez que dicho servicio es utilizado. Muchas compañías dan un circulante legal a ciertos técnicos para que puedan trabajar en su nombre pero cobrando personalmente y destinando un % a la compañía. $$$$ Ponente: Tomas Eulacio- Diapositiva N°: 22

¡Inicia la Ronda de Preguntas!

Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho Núcleo Ciudad Bolívar, Estado Bolívar Escuela de Ingeniería en Sistemas Facultad de Ingeniería Presentado por: Ciudad Bolívar, Noviembre de 2014 Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho Núcleo Ciudad Bolívar, Estado Bolívar Escuela de Ingeniería en Sistemas Facultad de Ingeniería Presentado por: Ciudad Bolívar, Noviembre de 2014 LARA, OSKARINAC.I: LARA, OSKARINAC.I: LEZAMA, ANDREINAC.I: LEZAMA, ANDREINAC.I: LOPEZ, ALEXANDERC.I: LOPEZ, ALEXANDERC.I: SERRANO, ROELISC.I: SERRANO, ROELISC.I: SUAREZ, LORIANNYC.I: SUAREZ, LORIANNYC.I: ARIAS, FERNANDOC.I: ARIAS, FERNANDOC.I: BRAVO, ANYULISC.I: BRAVO, ANYULISC.I: EULACIO, TOMASC.I: EULACIO, TOMASC.I: HERRERA, SEBASTIANC.I: HERRERA, SEBASTIANC.I: