CSCTFL 2013 Presented by Linda Egnatz, Illinois. CSCTFL 2013 ¿Por qué ciencias? Les interesen Guarda una conección Sube la retención Es cultural Atraviesa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

Daniel Camacho Stefani Hernández Luis Eduardo Rojas Claudia Sánchez Luis Manuel Suárez.
Las materias en escuela
¿De qué color es la bandera de España?
22 de Abril – DIA DE LA TIERRA
TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS
Ciencias de la Naturaleza
Transversalidad en educación ambiental
Ambiente.
¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
Problemas de la Tierra.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
PLANEACION TRANSVERSAL
Frente a los nuevos desafíos,
Andrea Aguilar Ocaña. Melina Albino Rivas. Karla Anguiano Castro
Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C.
Tecnologías alternativas de energía
. L as energías no renovables.. I I. L as diferentes energías no renovables: A) El petróleo.   Sustancia aceitosa.   Compuesto de hidrógeno y carbóno.
UNIVERSIDAD DE CHILE ESCUELA DE VERANO DICIEMBRE 2013 ORIENTACIÓN CIC.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA ECAPMA.
CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
FUENTES DE ENERGÍA El cambio climático que se está produciendo a nivel global tiene como factor principal la quema de combustibles fósiles como el petróleo,
Fuentes de energia Energía nuclear Energía cinética Energía potencial
Control de la Contaminación
INSTITUCION EDUCATIVA CONSUELO ARAUJO NOGUERA
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Educación Secundaria Orientada
COLEGIO DE BACHILLERES «VICENTE GUERRERO» PLANTEL N°6
CO 2 Bonos Invierta en su futuro. Contexto climático global Las amenaza del presente CO 2 Bonos Invierta en su futuro Inversiones no tradicionales.
¿cual es la diferencia energía
Juan Esteban Díaz Escobar. Pedro Luis Giraldo Guayara.
Las costumbres y tradiciones que se mantienen en el pueblo hondureño y que han pasado de generación en generación que han tenido cambios en la vida cotidiana.
Agencia Chilena de Eficiencia Energética “Uso eficiente de ampolletas del colegio”
SEMINARIO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS “Una construcción cuestionable” Pía José González García Licenciada en ciencias con mención en Química.
Repaso de comunicación, cultura y los temas AP
BLOQUE #2: EL SUELO Y SUS IRREGULARIDADES
Major Ingeniería Química Presentación 2015 Preparado por Vicente Montero/Valeria Salas/Ricardo Pérez Presentado por Ricardo Pérez.
FUENTES DE ENERGÍA.
FUNDACIÓN PARA ESTUDIOS SOBRE LA ENERGÍA Jornadas del Consejo Económico y Social de Andalucía – “Las Energías Alternativas en Andalucía: Su incidencia.
José Manuel Velasco Guardado Presidente de Forética y Director de Comunicación de UNION FENOSA Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Madrid,
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
ALGUNOS EJEMPLOS DE IMPACTOS PRODUCIDOS POR EL USO DE LAS ENERGÍAS
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE.
Programa Feria de Ciencia y Tecnología
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Cole Forson Las Islas Galápagos.
Trabajo acerca de la energía
¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?
1. ¿DIGA UNA VENTAJA DE LA ENERGÍA EOLICA? 1. NO CONTAMINA, ES INAGOTABLE Y FRENA EL AGOTAMIENTO DE COMBUSTIBLES FÓSILES CONTRIBUYENDO A EVITAR EL.
Energías renovables El inicio del futuro Adriana Paola Moreno Salgado.
LA ENERGÍA.
2 Gestos para salvar al mundo
DOCTORADO: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE SESIÓN 1 DESARROLLO SOSTENIBLE.
LA ENERGÍA Licda. Massiel Briceño JUNIO,  El término energía es pronunciado diariamente por políticos, economistas, físicos, químicos, biólogos,
Niveles de organización de los seres vivos
Prueba de práctica #1.
La energía nuclear en Chile
Fuentes de energías Energía mareomotriz Índice:
Hist 0701 Maestra practicante: Marian L. Pérez Profesor Cooperador: Luis H. Collazo Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación.
Recursos naturales.
Recursos naturales.
 Los ecoturistas buscan experiencias autenticas para entender mejor los ambientes culturales y naturales de un sitio  (F. Tilden 1977) considero ¨una.
Objetivos Específicos Presentar el Nuevo Plan y Programa Especifico del Bachillerato Técnico en Salud, la malla curricular, las disciplinas que componen.
Compensaciones de Carbono en Colombia Lorena Villadiego Economía.
tres tipos de generaciones de energía eléctrica en nuestro país.
FUENTES DE ENERGÍA.  La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz,
América América Latina Hispanoamérica. ¿Qué es Hispanoamérica? –Países de habla hispana ¿ Quiénes son iberomaericanos? –Herencia ibérica (Península Ibérica)
Transcripción de la presentación:

CSCTFL 2013 Presented by Linda Egnatz, Illinois

CSCTFL 2013 ¿Por qué ciencias? Les interesen Guarda una conección Sube la retención Es cultural Atraviesa la curricula Es práctica auténtica

CSCTFL 2013 Les interesen Tenemos que atraer a los estudiantes Tenemos que hacerles conecciones con el futuro

CSCTFL 2013 Capta la atención

CSCTFL 2013 ¿Cómo se puede conectar el español con... ? La biología La física La química Las ciencias físicas La astronomía

CSCTFL 2013 Guarda una conección A los estudiantes de hoy, les interesan... La medicina El medio-ambiente La tecnología El dinero

CSCTFL 2013 Imagina su futuro…

CSCTFL 2013 Imagina su futuro…

CSCTFL 2013 Fuentes auténticas

CSCTFL 2013 Sube la retención ¿Para qué estudiar el español? ¿Quién ayuda para la toma de decisiones? Hay que hacerlo con intención pública. La historia de mi colegio

CSCTFL 2013 Es cultural El medio-ambiente Personas famosas Culturas indígenas Sitios de investigación en otros países Viajes al extranjero

CSCTFL 2013 La cultura – El medio-ambiente Proyectos basados en la investigación Cuentos digitales Folletos educativos

CSCTFL 2013 La cultura – El medio-ambiente

CSCTFL 2013 La cultura – El medio-ambiente

CSCTFL 2013 La cultura – El medio-ambiente

CSCTFL 2013 La cultura – Sitios de investigación

CSCTFL 2013 La cultura – Viajes al extranjero Puerto Rico Costa Rica Panamá Ecuador & Los Galápagos Perú Chile Argentina Cuba

CSCTFL 2013 La cultura – Culturas indígenas

CSCTFL 2013 Atraviesa la curricula Conoce a sus estudiantes Concita el apoyo de sus colegas en las ciencias Se puede colaborar Apoya y

CSCTFL 2013 Conoce a sus estudiantes

CSCTFL 2013 Atraviesa la curricula Metas: Investigar tópicos de interés Usar la tecnología Explicar gráficas (usar números, comparar, formar hipótesis) Usar los tres modos: Interpretivo, interpersonal y presentacional

Costos de Limpiar “De acuerdo con Fox News, una ‘estimación inicial de las perdidas económicas impuestas por la arena es de aproximadamente $35 a 45 mil millones.’ Forbes dice que puede ser cerca de $55 mil millones.” ~ Dominique Mosbergen (Wunderground.com)

El Problema con Petróleo Por Joaquin Quirk

Recursos Nonrenovables Petroleo: Cuarenta y seis años más. Petroleo Natural: Sesenta y tres años más. Carbón: Ciento diecinueve años más.

Efecto en el Medio ambiente Dióxido de carbono en la atmósfera Fuente: United States Environmental Protection Agency

Solucción: Energía solar Renovable Equipo robusto No produce contaminación. Se puede usarlo en cualquiera llugar. Problema importante: Cuesta mucho para hacer

Solucción: Energía eólica Renovable Popular en el campo Los Estados Unidos puede crearlo Problema importante: Cuesta mucho dinero

Solucción: Energía nuclear Renovable Se puede usarlo en cualquiera lugar Produce mas energía de otras fuentes. Problema importante: Las plantas son peligrosos y el proceso resulta en desechos radiactivos.

CSCTFL 2013 IPA: Es práctica auténtica Hay mucha materia auténtica disponible Es el mundo de trabajo Se puede ver la conección obvia con su futuro Se puede hacer relaciones con sus colegas en ciencias Puedes incluir la comunidad

CSCTFL 2013 ¡ Gracias!