Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA Dirección de Estadística y Censo LAS TELECOMUNICACIONES EN PANAMÁ DORIS E. NIETO D. Noviembre 2004.
INTERNET ACCESO Y CONEXIONES
Cantv Empresas e Instituciones
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Prestación de servicios para trabajadores a distancia Acceso a.
Experiencias en redes inalámbricas (WiFi) en la provincia: situación actual, nuevas perspectivas y oportunidades Eladio Maqueda Gil Alange 25 de mayo de.
David Felipe Castiblanco Cantor. W-PAN Definición en Español Red Inalámbrica de Área Personal o Red de área personal o Personal área network Que es? Es.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Instituto Tecnológico de Chihuahua PROYECTO ACADEMICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION 15/Dic/2004 Ing. José Robles M.C. Alberto Pacheco M.C. Jorge Aguirre.
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.
Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
AULA DE APOYO.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
 Procurar la coordinación de sus actividades con los órganos e instituciones encargadas de promover la ciencia y la tecnología en el país  Buscar, junto.
AULAS INTERACTIVAS ?  ¿QUÉ ES INTERNET? OBJETIVOS  ¿Y CÓMO EMPEZÓ INTERNET? ¿¿ C Ó M O M E C O N E C T O ?  ¿CÓMO JUEGO EN LÍNEA CON UN AMIGO EN….?
WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO” WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO”
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Barbara Ordaz Alicia Leyva Dennise Camacho Lourdes Fuentes Las 4 Fantasticas.
MÓDULO 1: Mensaje de Venta RVPN. Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto.
Presidente Riesco Nº 5711, Piso 9, Las Condes. Santiago de Chile. PRESENTACIÓN PARA USM: “SOLUCIÓN CONECTIVIDAD PARA LOS BUSES DE TRANSANTIAGO” Junio de.
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
Link Chile Programa BiblioRedes Internet y Capacitación Gratuita en tu Biblioteca Pública Enzo Abbagliati Boïls, Coordinador Nacional II Encuentro.
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ISRAEL
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ley de educación técnico profesional
Instituto Tecnológico Superior de Misantla.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Soluciones innovadoras en telecomunicación.
Iniciativas Educación y Capacitación.
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
Conexión por línea telefónica Este tipo de conexión es cada vez menos usada, ya que la capacidad de transmisión de datos no supera los 56 kbps, lo que.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA.
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Para la instalación de las redes de datos se hace uso de diferentes tecnologías. Las de mayor uso por su confiabilidad, seguridad y ancho de banda disponible.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
DECRETO SOBRE CONVERGENCIA
WIMAX Y SU REDUCCION DE LA BRECHA DIGITAL
Presentación Comercial IDE
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
REDES INALÁMBRICAS, CONECTIVIDAD EN LAS AIP Y CRT DE LAS IIEE (SERVIDOR Y ESTACIONES) Plantilla para títulos MODELO 1 OTIC- MINEDU.
Definición  Las redes de computadoras constan de dos o más computadoras PC interconectadas entre sí para compartir información y equipos periféricos.
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
Ingeniería Electrónica Mención Telecomunicaciones Actual mente el desarrollo de un país tiene un componente adicional que es su infraestructura de telecomunicaciones,
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS Facultad Tecnológica Ingeniería en Telecomunicaciones “Estudio de Factibilidad para la implementación de.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
AULAS. ESPACIOS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES Los profesores tienen asignado un espacio individual, computadoras Pc y laptop´s con acceso a Internet,
REDES INFORMÁTICAS ARNOLD MARÍN BASTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE ACACIAS(META) 2015.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Evaluaciones en línea Metas y desafíos Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Dirección de Tecnologías de la Información y las.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
Computación uno a uno  Jesús García  Victor Meraz  Luis Orozco
Template BAS - 1 Servicio de banda ancha Seminario sobre los servicios de Intelsat y la tecnología satelital Ciudad de Panamá, Panamá 12 al 15.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Piloto aulas móviles Computador 2 a 1 Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Concepto de aula móvil Solución que puede ser desplazada en la institución. Acceso inalámbrico a redes. Autonomía de energía Servicio de impresión y proyección Con alta capacidad de cómputo

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Población objeto en el piloto Alumnos de grado 10 y 11 Mayor conocimiento en tecnología Mas cuidado con los equipos de la solución Se puede aprovechar mejor los recursos

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Estudio de campo para determinación de entrega Protocolo con el que se determina si la institución preseleccionada cumple con las condiciones de entrega de la solución. La visita la hace el contratista de instalación con coordinación MEN y NORMAL. MEN evalúa resultados de la visita. Si aplica se autoriza la entrega de la solución Casos no aplica adecuaciones >6M$ protocolo

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Componentes Dell Latitude D 630

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Componente de conectividad a Internet Si hay disponibilidad de banda ancha ADSL o HFC se contrata un canal de 1 Mbps 24 horas. De lo contrario de hace ampliación del ancho de banda existente a 1 Mbps satelital 8 horas jornada académica

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Adecuaciones en sitio Toma de energía y polo a tierra (si se requiere) para el gabinete. Implementación de circuito adicional. Tendido de canaleta y cable hasta el punto de acceso. Instalación de los puntos de acceso. Cambio de 1 toma en salón de 10 y 11 si se requiere

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Compromiso de la NORMAL Suministrar un estabilizador de al menos 1 KVA para el servidor o una UPS con regulador de la misma capacidad si es posible. Facilitar el espacio en el que se guarda el gabinete de los equipos. Facilitar las labores del contratista de instalaciones, la interventoría y el MEN

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Como replicar este concepto Si la secretaría, institución, alcaldía o otros lo quieren hacer pueden replicarlo atendiendo a: El MEN brinda el know How adquirido con este piloto. Asesora en el diseño de la solución Conoce el sector de proveedores de cada componentes Se pueden buscar mejores costos Asesoría en cada una de las etapas del proyecto

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Piloto aula 8 Aula con conectividad móvil celular

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Estructura del aula con conectividad móvil celular

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Modelo operativo del aula Encender el MODEM que lo conecta a la red móvil y espera a que este se registre en la red lo cual puede llevar un tiempo del orden de 10 a 30 segundos. Los equipos asociados pueden conectarse al servicio de Internet. Los equipos inalámbricos mientras el punto de acceso que los atiende esté conectado podrán compartir recurso de red entre si. Si durante el tiempo en que la solución está conectada a Internet el maestro decide finalizar la conexión, este puede hacerlo entrando al perfil de administración del MODEM. No obstante los equipos tanto de escritorio como portátiles puede continuar utilizando los recursos de red suministrados localmente.

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia PREGUNTAS GRACIAS Oficina de tecnología ingenieros Javier Torres, Roger Quirama y José Crispín Díaz