Introducción a la Programación Programa Ingeniería de Sistemas Introducción a la Programación William Castelblanco William.castelblanco@unad.edu.co www.administraciontecnologica.com.co Edificio Alta tecnología 4° piso Sistemas
Introducción a la Programación 1. Generalidades 2. Funciones 3 Apuntadores 4. Arreglos y Cadenas 5. Ordenación 6. Búsqueda 7. Estructuras 8. Archivos 9. Acceso a los Archivos
Arreglos Un arreglo es una estructura de datos indexados que se utiliza para almacenar elementos de datos de la misma clase. const int MAX = 10; int muestra[MAX]; ¿Qué se supone que harán los siguientes enunciados? cout << muestra[0] << endl; cout << muestra[MAX - 1] << endl; cout << muestra[1] / muestra[2] << endl; cout << sqrt(muestra[6]) << endl; a. int enteros[10]; b. float reales[5]; c. char caracteres[11]; caracteres [0] ='H'; caracteres [5] =‘P'; enteros [0] = 16; enteros [2] = -22; cin > caracteres[1];
Arreglos Un arreglo es una estructura de datos indexados que se utiliza para almacenar elementos de datos de la misma clase. char matriz[3][5] float tabla[5][7]; b. int FILAS = 5; int COLS = 7; float tabla[FILAS][COLS]; c. int CORRIENTE = 26; int RESISTENCIA = 1001; int voltaje[CORRIENTE][RESISTENCIA]; d. const int SEMANAS = 6; const int DIAS = 7; int mayo[SEMANAS][DIAS];
Ejercicio Escriba un programa que solicite al usuario datos para llenar una matriz de n * n elementos, la dimensión de la matriz debe ser solicitada al usuario. El ejercicio se puede presentar con una sola función main. Se debe realizar la sumatoria de los elementos de las filas de la matriz y la sumatoria en las columnas de la matriz y mostrar en pantalla. Ejemplo: SUMA 5 9 7 1 22 4 10 2 20 8 12 3 28 16 39 24 13 184
GRACIAS POR SU ATENCIÓN Introducción a la Programación GRACIAS POR SU ATENCIÓN