1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES 6º PRIMARIA CURSO 2012-2013
Orden del día Presentación de los tutores y del equipo docente. Hábitos y normas de convivencia. Informaciones curso escolar y apoyos. Evaluación. Plan de fomento a la lectura. Colaboración con la familia. Informaciones generales.
1. TUTORAS Y EQUIPO DOCENTE 6º A - CARMEN MARCOS: English, Science y Art 6º B - PILAR ACEBES: Lengua, Matemáticas y Atención Educativa ESPECIALISTAS JOSÉ CARLOS IGLESIAS: Educación Física MARÍA LABRADOR: Música y apoyos castellano SUSANA DOMÍNGUEZ: Religión Católica
2. HÁBITOS DE TRABAJO TRABAJO INDIVIDUAL en clase TRABAJO EN PEQUEÑOS GRUPOS PRESENTACIÓN DE LAS TAREAS: LIBROS DE TEXTO: solo a lápiz CUADERNOS: bolígrafo y lápiz ESTUDIO: diario. Utilizar subrayado y esquemas. PÁGINAS WEB 6º
2. ESTUDIO Hacer deberes no es estudiar, PERO AYUDA PARA PODER APLICAR LOS CONTENIDOS. Es necesario memorizar contenidos. Pasos a seguir: Subrayar Resumir o hacer esquema Preguntar dudas (si no las pueden resolver en casa, apuntarlas para preguntar en clase) Preguntas sobre el tema (uno mismo, un compañero o familiar)
2. Normas de convivencia y retrasos Todas las agendas tienen que estar firmadas por las familias en el apartado de Reglamento de Régimen Interior (página XI). Retrasos: el alumno será acompañado hasta secretaría por sus padres. Se le graparán los retrasos a la agenda, y con tres no podrá subir al aula hasta la siguiente sesión. Más retrasos se comunican a la Comisión de Absentismo, y ésta a Servicios Sociales del Ayuntamiento.
3. INFORMACIONES CURSO Se ha cambiado a una alumna de grupo para equilibrar el número de alumnos por curso. Refuerzos: 1 una sesión semanal fuera del aula por curso (en Lengua y Matemáticas). Los grupos se harán según resultados Eval. Inicial. Los refuerzos de inglés se harán dentro del aula. Integración: con Emiliano (P.T.) 7
4. Resultados evaluación inicial Lengua y matemáticas. Resultados diversos: buenos alumnos han bajado y alumnos medios han sacado buenos resultados. La evaluación se realizó sin hacer repaso previo de contenidos. Inglés. Buenos resultados, en general, los alumnos que han hecho el cuadernillo. Algunos resultados muy malos, y pocos excelentes. Science. Muy pocos sobresalientes, mucho mejor ciencias que sociales. 8
4. Criterios de promoción Los alumnos que han repetido un curso, promocionan directamente. En casos de alumnos de integración, se puede solicitar repetición extraordinaria. No promocionan: alumnos con 2 instrumentales (inglés, lengua, mates) suspensas o 3 asignaturas suspensas. 9
4. Evaluación 50% examen 20 % deberes 20% observación directa 10% presentación de trabajos y ortografía. Haremos un control al final de cada tema o de dos temas (cuando están relacionados). Los alumnos serán avisados con tiempo. Es una nota más para el profesor y, desde luego, no la única. Sólo se llevan a casa los de inglés y science. 10
5. Plan lector lengua castellana Lectura libro común: 2 al curso Libro quincenal: 1 cada mes (3 al trimestre) Lectura de 1 libro de la Biblioteca del Aula. Realización de la ficha del libro (tienen modelo en su cuaderno). Las familias tendrán que revisar la ficha antes de la entrega, para una primera corrección. Prueba de Lectura Eficaz: 2 cada curso Elaborado por el Departamento de Castellano y supervisado por la Jefa de Estudios. Puntúan para las notas de Lengua. 11
5. Plan lector lengua inglesa Libro quincena: 1 cada mes (3 al trimestre) Lectura de 1 libro de la Biblioteca del Aula. Realización de la ficha del libro que se les dará en clase. Selección del libro según colores. De la nota del resumen del libro se saca la nota para comprensión lectora y expresión escrita.
5. Informática A partir del 2º trimestre seguiremos con las clases de ofimática en horario de lengua. Se trabajarán contenidos de lengua castellana. También se realizarán actividades relacionadas con el proyecto Comenius. Tienen que practicar en casa lo aprendido (o en ordenadores de uso público: bibliotecas, etc). Desde Atención Educativa también se contempla el uso de ordenadores. 13
6. Colaboración de las familias Utilizaremos la agenda para: - Deberes. - Informaciones. - Citas para entrevistas. - Autorizaciones varias. Miércoles: atención a padres (previa petición) o por citación de las tutoras. Los especialistas también atienden a los padres. Revisar la página web apartado de padres. 14
7. Actividades Complementarias Cuentacuentos (inglés) Biblioteca Municipal (18 octubre) Taller de ciencias de la Universidad Autónoma (noviembre) Día de la Música (noviembre) Feria del libro inglés (14 de diciembre) Festival de Navidad
7. Informaciones Generales Reprografía de centro y agenda: 10 € Cooperativa de aula para el 3º ciclo: 3 €, para: Materiales específicos de plástica Favorecer el uso de diccionarios en casa (posibilidad de consultarlos en internet). Sondeo viaje Fin de Curso.