SEMINARIO DE INVESTIGACION PROSPECTIVA EVIDENCIA DE UNA SESION DE CLASES REALIZADA POR EL LIC. DOMINGO AGUNDEZ LUCERO M.C. ARTURO ANGULO LUCERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
Me llamo _________ Clase 6IM La fecha es el 11 de abril del 2013
Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
¿Qué haces para estar en forma?
El vocabulario que usa en la oficina del doctor
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
La lectura y la escritura
STARTER: label the body parts
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
Do Nows MP2.
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
Curso: Motivación Escolar
Las Palmas De Gran Canaria
Me siento mal.
El cuerpo humano.
Educación Física y Artes
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Técnicas para motivar al estudiante
LA TAREA LA TAREAREPASE--los apuntes de la clase 3/23/15, 3/24/15 COMPLETE- la hoja fotocopiada (label body parts)
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Anexo 2.
NOMBRE DEL MÓDULO: COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE EN INGLÉS NOMBRE DEL DOCENTE: EVELIA MERCEDES VILLAFAÑE AGUILAR UNIDAD DE APRENDIZAJE. Intercambio.
Tema 3: You should go to the doctor / Deberás ir al médico
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
Capítulo 4 Vocabulario 2 Hablando de las Heridas, Pidiendo y Dando Consejos, Las Partes del Cuerpo Páginas

1- La observación La observación directa del docente al trabajo y comportamiento de los estudiantes constituye un medio eficaz de evaluación, sobre.
12 de septiembre de  La campana  Hoy es miércoles el 18 de septiembre de 2013 ¿Qué pasó? Escribe 5 frases completas en español explicando qué.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Capítulo 4-2 Vocabulario Talking about getting hurt Asking for and giving advice 1.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
HOW TO GIVE ADVICE IN SPANISH CN
Para hacer ahora Identifiquen:. Hoy es el 15 de noviembre.
VERBAL TENSES IN ENGLISH
1 Español 3 19 de septiembre de La campana Hoy es viernes el 18 de septiembre de ¿Qué tienen? Escribe una frase para cada foto explicando.
AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.
8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Escribe en español. 1. I have a headache. 2. How do you feel today?
Español 1: Capítulo 7 Vocabulario 2
HOY ES MIERCOLES, EL 3 DE NOVIEMBRE Hagan ahora: -Tomen el paquete apendice C y en grupos contesten como: #1 a. Accepting an invitation b. Turning down.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Hi! My name is Camille and I’m 14 years old. I’m French and I want to improve my English. I’m looking for e-pal my age. I like to.
DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños?
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
La nutrición y el ejercicio
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
1. Los debates ________ en el auditorio del colegio. 2. Yo ________ contenta hasta que perdí el partido. 3. Mamá, ¿qué tal ________ tu visita con abuela?
Campos de formación y Campos formativos
Hoy es el 13 de noviembre.. La cita del día El objetivo Capítulo 8 habla sobre la salud y el médico. Hoy día estamos estudiando las emociones y las enfermedades.
¿Qué te pasa? What’s the matter? Going to the doctor’s La gripe Going to the doctor’s La gripe.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
Variedades de la lengua
Put vocabulario de los pupitres (desks) en la basura (trash).
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE INVESTIGACION PROSPECTIVA EVIDENCIA DE UNA SESION DE CLASES REALIZADA POR EL LIC. DOMINGO AGUNDEZ LUCERO M.C. ARTURO ANGULO LUCERO

DATOS DE LA PRACTICA Asignatura: Lengua Extranjera: Inglés. Nivel: Secundaria Grado y Grupo: 2do H Lugar: Escuela Secundaria Técnica No. 10 T.V. FECHA: Del 5 al 9 de Noviembre (3 módulos de 45 minutos a la semana) Tema: Giving Advices with Should and Shouldn´t Competencias: Auditivas, Escritas y Verbales

Explicación Los alumnos de segundo H durante las 2 semanas anteriores, aprendieron el vocabulario necesario de Body Parts (Partes del Cuerpo) para posteriormente vincularlo con Illnesses and Injuries (enfermedades y accidentes) para de esa manera continuar con el dominio de verbos como cut (cortar), broke (romper o quebrar), have y has (tener), feel (sentir) para construir frases cotidianos donde se expresen los malestares o dolencias que en ocasiones solemos sentir por diversas enfermedades y circunstancias.

Por lo que los alumnos lograron construir frases como: I have a stomachache Tengo dolor de estomago I have a sore throat Tengo dolor de Garganta She has a fluElla tiene escurrimiento nasal She has a headacheElla tiene dolor de cabeza We have a coldTenemos Gripe I broke my armMe fracture el brazo.

TEMA: GIVING ADVICES Por lo tanto, se continúa con el uso de Consejos o Advices, por medio del uso del SHOULD or SHOULDN´T, Deberías y No Deberías, y en equipos de 4 integrantes se reunirán para proponer consejos ideales para darle una solución adecuada a cada problema.

PRODUCTO: ROLE PLAY, donde los alumnos simulaban una situación cotidiana donde se presentaba un problema de salud y uno de sus compañeros debían sugerir una posible solución.

ADVERTENCIAS Se invita al grupo a: Guardar silencio durante la actuación, Se les pedirá a los alumnos que simulen el hecho, a que hablen fuerte y claro (aunque no dominen una excelente pronunciación y fluidez) Se prohíben las burlas en todo momento. Al finalizar cada equipo, se profundizara e interrogara si fueron capaces de decodificar el mensaje