SEMINARIO DE INVESTIGACION PROSPECTIVA EVIDENCIA DE UNA SESION DE CLASES REALIZADA POR EL LIC. DOMINGO AGUNDEZ LUCERO M.C. ARTURO ANGULO LUCERO
DATOS DE LA PRACTICA Asignatura: Lengua Extranjera: Inglés. Nivel: Secundaria Grado y Grupo: 2do H Lugar: Escuela Secundaria Técnica No. 10 T.V. FECHA: Del 5 al 9 de Noviembre (3 módulos de 45 minutos a la semana) Tema: Giving Advices with Should and Shouldn´t Competencias: Auditivas, Escritas y Verbales
Explicación Los alumnos de segundo H durante las 2 semanas anteriores, aprendieron el vocabulario necesario de Body Parts (Partes del Cuerpo) para posteriormente vincularlo con Illnesses and Injuries (enfermedades y accidentes) para de esa manera continuar con el dominio de verbos como cut (cortar), broke (romper o quebrar), have y has (tener), feel (sentir) para construir frases cotidianos donde se expresen los malestares o dolencias que en ocasiones solemos sentir por diversas enfermedades y circunstancias.
Por lo que los alumnos lograron construir frases como: I have a stomachache Tengo dolor de estomago I have a sore throat Tengo dolor de Garganta She has a fluElla tiene escurrimiento nasal She has a headacheElla tiene dolor de cabeza We have a coldTenemos Gripe I broke my armMe fracture el brazo.
TEMA: GIVING ADVICES Por lo tanto, se continúa con el uso de Consejos o Advices, por medio del uso del SHOULD or SHOULDN´T, Deberías y No Deberías, y en equipos de 4 integrantes se reunirán para proponer consejos ideales para darle una solución adecuada a cada problema.
PRODUCTO: ROLE PLAY, donde los alumnos simulaban una situación cotidiana donde se presentaba un problema de salud y uno de sus compañeros debían sugerir una posible solución.
ADVERTENCIAS Se invita al grupo a: Guardar silencio durante la actuación, Se les pedirá a los alumnos que simulen el hecho, a que hablen fuerte y claro (aunque no dominen una excelente pronunciación y fluidez) Se prohíben las burlas en todo momento. Al finalizar cada equipo, se profundizara e interrogara si fueron capaces de decodificar el mensaje