ESC.SEC. OFICIAL 0963 “ISIDRO FABELA ALFARO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECICLAJE Odalys Rodríguez RECICLAJE Odalys Rodríguez Prof
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
REFLEXION En la actualidad el medio ambiente se ha deteriorado por causas como: el mal uso de los recursos naturales, la extensión de los animales, la tala de arboles,
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Equipo conformado por: Hernández García Lizbeth Esmeralda Merecías Nieva Fernando David Navarro Reyes Aldo Rodrigo Plata Robledo Diego Vázquez Gonzaga.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
Generación, Manejo y Disposición
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
EL RECICLAJE.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
Medio Ambiente Separación de Residuos
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
CLASIFIQUEMOS LA BASURA PINTANDONOS DE COLORES
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO.204
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
 PLANTEANDO LAS POBLEMATICAS 1) INSUFICIENCIA ALIMENTARIA. 2) INSEGURIDAD. 3) BAJO INDICE ECONOMICO. 4) FAMILIAS DISFUNCIONALES. 5) BAJO NIVEL CULTURAL.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Ignacio Ramírez.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Elizabeth Cano Alvarez
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
EDUCACION AMBIENTAL ELABORADO POR :GISELLE FERNANDEZ PADILLA.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

ESC.SEC. OFICIAL 0963 “ISIDRO FABELA ALFARO” C.C.T. 15EES1446P TURNO MATUTINO Diseña el cambio “Recuperación y mantenimiento de áreas verdes y elaboración de mesas de pet” Frac. Los Alcatraces, Ecatepec, Estado de México

SIENTE PROBLEMATICAS No existe una cultura de separación de residuos. No existen espacios diseñados para la recreación y dispersión de los alumnos. No existe una cultura de separación de residuos. No se cuenta con el personal suficiente para el mantenimiento de la institución. Deterioro de áreas verdes. No existe una cultura de la reutilización de desechos. Principios de erosión en algunos espacios de la institución Descuido y falta de mantenimiento en áreas aledañas a la institución. Poca participación de los alumnos en actividades de cuidado del medio. Desconocimiento de los efectos de la contaminación en el entorno. Falta de espacios verdes en la institución y lugares aledaños. Contaminación ambiental Inseguridad en el área. Falta de interés de los vecinos para arreglar los problemas Bajos recursos económicos en algunas zonas aledañas a la escuela.

Reutilización de desechos para el mejoramiento de espacios de recreación en la institución y la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes. IMAGINA ¿Qué problemáticas se atienden? No existen espacios diseñados para la recreación y dispersión de los alumnos. Deterioro de áreas verdes. No existe una cultura de la reutilización de desechos. Principios de erosión en algunos espacios de la institución

Sustento: RECICLAJE El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial. Beneficios del Reciclaje Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración. Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes. Ahorra energía. Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global. Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales. Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

Reutilización Reutilizar es la acción de volver a utilizar los bienes o productos. El modo de reutilizar es las cosas que se reutilizan como una bolsa un envase etc... de alimentos: abono orgánico, tierra para plantas, lumbricultura y alimentación de cerdos y otros animales. Con plásticos: las botellas se pueden lavar para rellenado, y los vasos descartables pueden utilizarse de macetines. Con botellas y bollones de vidrio: reutilización luego de lavados o nuevas botellas y otros productos de vidrio mediante el reciclaje. Con envases tetra brick: recuperación del papel o planchas de aglomerado para confección de distintos muebles. Con escombros: relleno de terrenos, de caminos, y en general rellenos de construcción. Con maderas: diversos muebles, láminas, juguetes o fuente de energía Con cajones de madera: juguetes y juegos. Con restos de poda y de jardinería: abono o fuente de energía.

¿Qué se pretende lograr? Como sabemos dos de las problemáticas mas graves a nivel nacional son: la contaminación a causa de la falta de cultura para el reciclaje, la reutilización y la separación de residuos y la perdida de áreas verdes y espacios de recreación para los ciudadanos. En nuestra institución se presenta una problemática similar, es por eso que con este proyecto pretendemos mejorar los espacios recreativos, la estética de la institución y la reutilización de algunos de los materiales de desecho para generar objetos útiles para la comunidad escolar (mesas y bancos de pet)

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Para el desarrollo de la actividad se requirió el apoyo del resto de los compañeros del grado, el tercer grado se dividió en equipos de 7 integrantes a los cuales se les asigno por parte del equipo principal un área o una actividad a realizar (recuperación y preservación de áreas verdes o mesa de pet), para lo cual se estableció una fecha aproximada para su desarrollo, cada equipo se organizó para la adquisición de materiales y el desarrollo de las actividades, teniendo como eje principal el siguiente cronograma de actividades…

HAZ… FECHA ACTIVIAD RESPONSABLE 30-OCT Preparar área de trabajo (levantar basura) ALMUNOS-DOCENTE 1-NOV Cortar pasto y barrer Seleccionar y limpiar botellas ALUMNOS-DOCENTE 6-NOV Rascar hoyos para árboles y barrer Unir con cinta las botellas 13-NOV Plantar árboles y rascar canales de riego Armar primer banco y base de la mesa 4-DIC Encalar piedras de redondeles, regar los árboles Armar mesa y forrar con periódico y engrudo la mesa. 6-DIC Barrer y dar mantenimiento al área Fijar mesas y bancos en su lugar. 12-DIC Pintar mesas, encalar árboles, elaboración de redondeles. 13-DIC Restauración total del área y uso de mesas.

¿Qué se logró? Promover una cultura del reciclaje y la reutilización de desechos. Promover el cuidado de los espacios recreativos en la institución Favorecer el trabajo en equipo Concientizar a los alumnos de la importancia del cuidado de los espacios institucionales Lograr una comunicación asertiva entre alumnos, maestros, directivos y padres de familia. Dotar a la institución de espacios recreativos limpios y en buen estados.

¿Cuántos se benefician con el desarrollo del proyecto? Principalmente la comunidad escolar integrada: 271 alumnos 13 profesores 1 secretario 1 auxiliar de intendencia Pero si los resultados se ven a largo plazo y de manera general evidentemente a través de la promoción de una cultura del reciclaje y la reutilización mas personas podrán hacer mas cosas para cuidar el ambiente, respecto a las áreas verdes y la cantidad de árboles que se plantaron se asegura a futuro el abastecimiento de unas 100 personas, lo cual es un gran logro pero es necesario implementar mas acciones en mas espacios para beneficiar así a mas personas.

DISEÑA EL CAMBIO 2014 ¡GRACIAS!