Inventario de Documentos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía de recursos de la Biblioteca
Advertisements

La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Conoce tu Biblioteca.
Universidad de Puerto Rico en Arecibo Biblioteca Programa de Destrezas de Información©
Universidad de Puerto Rico en Humacao Oficina de Propiedad
Unimedios Centro de Documentación en Políticas Públicas del Distrito Capital 1 Versión: Inducción.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA
SECCIÓN ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA En el tiempo de los PROCESOS…
Curso de Formación PAS (Abril 2011)
VISIÓN Ser líderes dentro de las Instituciones de Educación Superior en Colombia en el manejo del Sistema de Archivo, como instrumento de apoyo a las labores.
Inventario de Documentos Públicos
El Sistema Red de Archivos UACJ
Universidad de Guadalajara Secretaría General Líneas Estratégicas 2009.
Valoración de la documentación
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
ORGANIZACION DOCUMENTAL ANALISIS EMPRESA
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Universidad Austral de Chile “La base del conocimiento universitario” SiBUACh Sistema de Bibliotecas Universidad Austral de Chile Sistema de Bibliotecas.
Fernando Hernández Galán Consultor de Ventas
DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PRIMARIAS
CAPACITACION SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CERTICÁMARA S.A. ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL ABIERTA CERTIFICACIÓN DIGITAL VIGILADA Y AUTORIZADA POR LA.
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Las funciones relacionadas con el patrimonio deben ir mucho mas allá de “realizar inventarios”. Estamos convencidos que …. Nuestra función – Coordinar.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
Secretaría General Coordinación de Transparencia y Archivo General Julio de 2013.
Avances en la alimentación del portal de transparencia y solicitudes de información Panorámica.
BÁSICOS DE GESTION DOCUMENTAL
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
Proceso de Permisos. 1ra Fase Planificación 2da Fase Diseño 3ra Fase Permisos.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias “Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso” 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
VALORACIÓN DOCUMENTAL
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s. Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito.
Servicios de la Biblioteca “José Luis Bobadilla F.”
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Según el soporte
Rendición de Cuentas Secretaría General Secretario General: José David Rivera Escobar Proyectado por: Catalina Ayala Ávila Secretaría General.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
15 Herramientas gratuitas para profesores e investigadores Juan Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Decanato de Asuntos Académicos.
Bibliotecas de libro antiguo Materiales antiguos, en proceso de deterioro físico y químico. De gran valor Forman parte del patrimonio documental de un.
II SEMINARIO DE CONTROL FISCAL
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 COMPONENTE PROCESOS, PROCEDIMIENTOS, POLÍTICAS COMPONENTE DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO COMPONENTE DE TALENTO HUMANO SISTEMA.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Archivo Central Asistencia Administrativa (AA) Área Servicios Archivísticos al SIGD (ASAS) Área Servicios Archivísticos Internos (ASAI)
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Aspectos generales sobre los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos expedidos por SNT Dirección General de Gestión de la Información.
La aplicación de la LOPD en la Universidad Alcalá Luis M. Gutiérrez Torrecilla Unidad de Programas y Estudios (Gerencia) (Gerencia) Mayo, 2008.
GESTIÓN DOCUMENTAL.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Archivos de Gestión.
FORMATO DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Sistema de Gestión de Archivos de Andalucía. 2 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivos y Alcance 3. Organización 4. Interlocución 5. Planificación 6. Tecnología.
CENTRO ADMINISTRATIVO DOCUMENTAL –CAD-. Centro Administrativo Documental CAD Es el área encargada de establecer las directrices en cuanto a la gestión.
Baeuprrp.com BAE_BLOG_Yanira Del Toro-Rivera_Bibliotecaria Auxiliar I_SB UPRRP_2019.
Transcripción de la presentación:

Inventario de Documentos Archivo Central 15/04/2017 Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Decanato de Administración Charla/Taller Inventario de Documentos 23 de abril de 2012 Celebrando Medio Siglo de Compromiso con el Patrimonio Universitario 1959-2011 15/04/2017 Archivo Central

Archivo Histórico Universitario Introducción Archivo de Oficina Archivo Central Misión y Visión Archivo Histórico Universitario Trayectoria Histórica Fondos Servicio a los Usuarios 15/04/2017 Archivo Central

pueden ser de consulta continua Archivo de Oficina conserva los documentos producidos que están en plena vigencia jurídica y administrativa pueden ser de consulta continua transfiere al Archivo Central los documentos una vez finalizado su trámite cuando la consulta no es constante. 15/04/2017 Archivo Central 3

Archivo Central Misión Visión Propiciar el cumplimiento de la Ley y la reglamentación relacionada con la Administración de Documentos Públicos del ELA Propiciar el cumplimiento de las políticas universitarias Servir de soporte a los procedimientos de gestión y administración del Recinto de Río Piedras Visión Desarrollar un archivo universitario fundamentado en su acervo histórico institucional servir como recurso para el fortalecimiento de la investigación 15/04/2017 Archivo Central

Coordina el funcionamiento de los archivos de oficina Archivo Central Coordina el funcionamiento de los archivos de oficina Transferencias Tritura los papeles contienen información sensitiva, identifica personas prohibición trituradoras Programa Reciclaje conserva documentos transferidos permanecen hasta su eliminación Certificación Núm. 040 1998-99 Junta Síndicos 15/04/2017 Archivo Central 5

Servicio a las Dependencias Acceso y préstamo de expedientes Custodia de documentos en Bóveda especializada con controles de temperatura, humedad y seguridad. Recursos tecnológicos: reproducción y digitalización de documentos. 15/04/2017 Archivo Central 6

Archivo Histórico Universitario El Recinto de Río Piedras es el más antiguo del Sistema se estableció en 1903 El Archivo Central fue inaugurado el 1 de noviembre de 1959 56 años después Custodia el patrimonio histórico documental del Recinto 15/04/2017 7

Fondos Documentos de las dependencias del Recinto de Río Piedras desde 1900 Formatos Papel Digital Fotográfico Bibliográfico Entre las Series Documentales con mayor continuidad en el tiempo están: Rectoría desde 1900 Catálogos desde 1902 Registraduría desde 1903 Certificaciones desde 1903 Ejercicios de Graduación desde 1904 Informes Anuales desde 1912 Discursos desde 1941 Nóminas desde 1953 15/04/2017 Archivo Central 8

Situado en el Antiguo Gimnasio de Señoritas Sobre Nosotros Situado en el Antiguo Gimnasio de Señoritas detrás del Teatro y aledaño al Parque del Centenario Horario de Servicio lunes a viernes de 8:30 am a 11:30 m 1:30 pm a 4:00 pm Teléfono 787-764-0000 Extensiones 5336, 5333 Fax 787-772-1410 Extensión 1410 Dirección Postal Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Decanato de Administración Archivo Central PO Box 23301 San Juan Puerto Rico 00931-3301

Servicio al Usuario Investigador Conectividad Página Web diseñada como un servicio de información. Recursos tecnológicos para la reproducción y digitalización de documentos. Conéctate al Archivo Central archivo.central@upr.edu http://www.upr.edu 15/04/2017 Archivo Central 10