1 Reunión Coordinadores SIRH Mayo 2008 Equipamiento y Comunicaciones Mayo de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis Costo/Beneficio
Advertisements

Virus informático Daniel Cochez III Año E.
Telefónica de España Solución ADSL Asistente Informático Mayo 2006.
Elementos de la computadora
Servicios Enero Servicios Preventivos Instalación de Antivirus (Instalación, Configuración, No incluye Licencia) Servicio al Sistema Operativo (Reconfiguración.
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA.
SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. El sistema operativo oculta la complejidad.
¿Qué es ms-dos? El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador,
SISTEMAS OPERATIVOS DE UNA RED.
MANTENIMIENTO LÓGICO DEL PC
MANTENIMIENTO LÓGICO DEL PC
SOPORTE A USUARIOS HELP DESK
11 de Julio de 2000 Dirección de Desarrollo de Productos1 ENTEL Help Desk Gerencia de Depto. Productos Privados.
Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill Technology Education Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies,
NELSON BARRIOS OSORIO DERECHO UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA.
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 ORGANIGRAMA
Herramientas de Mantenimiento del Disco Duro.
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
Manuela Chavarriaga Betancur Telecomunicaciones 11º3 Resumen Capitulo 2.
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Grupo Desarrollo
El software MADRE, encargado de controlar, tener acceso, interactuar, ejecutar y modificar con todo los elementos. Interactúa Directamente Con el hardware.
SISTEMAS OPERATIVOS.
Tema 3. El software: sistema operativo y programas de aplicación
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Una instalación limpia se realiza en un sistema nuevo o donde no exista ruta de actualización entre el SO actual y el que se está instalando.
Control de clientes Define los clientes por procedencia Control de cartera de clientes en ventas al crédito, emitiendo estados de cuenta por cada cliente,
Servicio de Impresión para Estudiantes. ¿Quiénes somos? Proveedor de soluciones y servicios de impresión de primera clase. Desarrollador y comercializador.
SEGURIDAD INFORMATICA
1 Reunión Coordinadores SIRH Mayo 2008 Desarrollo Mayo de 2008.
H AY VARIAS RAZONES SOFTWARE PODRÍA ESTAR FUNCIONANDO A VELOCIDAD DE TORTUGA. E S POSIBLE QUE TENGA PROBLEMAS CON LAS COMPUTADORAS QUE INVOLUCRAN EL SISTEMA.
CONTRATO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN SIRH MAYO ANALISIS CONTEXTO  Vencimiento Contrato INSICO 31/01/2008  Bases Técnicas de Soporte y Mantención SIRH,
FUNCIONALIDAD DE SOFTWARE DE SISTEMAS
Guía MAP Experto PC&MAC Elaboró: Fernanda Gerardo y Gerardo Cereceres 14 Mayo 2013.
Supongamos que un usuario desea escribir un informe e imprimirlo en una impresora conectada. Para realizar esta tarea, se precisa una aplicación de procesamiento.
SEBASTIAN ZULUAGA SOSA Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC.
TROYANO Integrantes: Nayeri Vázquez Méndez Ashley Cardoso Aguilar
LOGO. A utilizado a veces así su PC O ha mal utilizado su sistema.
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL SAN FRANCISCO DE QUITO MANTENIMIENTO DE ORDENADORES ALEXANDRA FLORES LICDO. RODRIGO MULLO NARANJO
Sistemas operativos: S. Madre: Controlar, Accesos, interacción, Ejecución, modificar Software: interacción, Ejecución, Modificar Como instalarlo Seguridad.
Herramientas Para mantenimiento preventivo del software.
Docente: Martha Amparo León Torres
Frank moreno. Sistema operativo  Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Sistemas operativos (SO) Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
Básicamente, el mantenimiento preventivo puede ser definido como la reparación de fallos que se han presentado sin previo aviso. Dichos fallos pueden.
MARIANA PRECIADO VILLA TELECOMUNICACIONES 11º3
Como Selección Un Sistema Operativo Como instalarlo
SISTEMAS OPERATIVOS Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora y es el encargado.
Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento de hardware y sofware
Proceso para proveer mantenimiento preventivo al hardware
ESCULA NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” LIC
Funciones principales!
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
Agenda del Taller de Inducción Introducción a la Computación  Introducción a la Computación Taller Técnico  Taller Técnico Exploración de Software Educativo.
SISTEMAS E INFORMATICA
 Verifique que el dispositivo este bien instalado, si es así, dirigirse a mi PC/propiedades/Administrador de dispositivos.  Checar los drivers y los.
Es la autorización de la información. ¿Qué es Computación?
¿ Qué es un sistema operativo? El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas,
Fecha: 22 de julio de 2013 Tema: Mantenimientos de la computadora.
Introducción a las redes de computadores
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
TEMA 2. Organización de la computadora El HADWARE es el conjunto de partes eléctricas y mecánicas es decir los elementos accesibles donde todo lo que.
Mantenimiento de equipo
MANTENIMIENTO PREVENTIVO El Mantenimiento Preventivo consiste en la atención general y periódica que se hace a los equipos de cómputo. Acciones, tales.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Maquina Virtual Presentado por: Andrés Figueroa Carlos Pava Harry González Julio González.
Catia Colimore. Computer Literacy & Laboratory. Sistema Operativo.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

1 Reunión Coordinadores SIRH Mayo 2008 Equipamiento y Comunicaciones Mayo de 2008

© 2007 INDRA Sistemas, S.A. AGENDA Modelo Operativo ANS

© 2007 INDRA Sistemas, S.A. Equipamiento y Comunicaciones Punto único contacto

© 2007 INDRA Sistemas, S.A. Equipamiento y Comunicaciones Modelo Operativo Nivel Áreas Usuarias Usuario 1Usuario 2Usuario 3 Áreas de Responsabilidad Soporte Primer Nivel Mesa de Ayuda Soporte a Usuarios Soporte Segundo Nivel Equipo Manejo Incidencias Manejo Incidencias Soporte Tercer Nivel Equipo Manejo Problemas Manejo Problemas Nivel Coordinación Equipo Expertos Coordinador Nivel Desarrollo AF Staff de APs Desarrollo Responsables Técnicos

© 2007 INDRA Sistemas, S.A. Equipamiento y Comunicaciones ANS Nombre SLA Descripci ó n Tiempo de RespuestaDisponibilidad Disponibilidad de Equipamiento (PCs) Disponibilidad de equipos provistos (computadores de escritorio) Norte 2 d í as h á bilesTodo el a ñ o Centro Norte 1 d í a h á biles Centro (RM) 12 hrs. h á bil. Centro Sur 1 d í a h á biles Sur 2 d í as h á biles Disponibilidad de impresoras /Scanner (Insumos requeridos para la operaci ó n del Sistema de Remuneraciones) en los puestos de trabajo. Impresoras l á ser / Scanner Idem equipamiento Todo el a ñ o T ó ner Renovaci ó n trimestral Insumos (resmas de papel y liquidaciones) Renovaci ó n trimestral Disponibilidad de Equipamiento (Servidores) Disponibilidad de servidores Norte 2 d í as h á biles Centro Norte 1 d í as h á bil Centro 8 hrs. h á bil. Centro Sur 1 d í as h á bil Sur 2 d í as h á biles

© 2007 INDRA Sistemas, S.A. Equipamiento y Comunicaciones ANS Nombre SLA Descripci ó n Tiempo de RespuestaDisponibilidad Instalaci ó n y actualizaci ó n de antivirus (PC y Servidores) Instalaci ó n de antivirus y sus actualizaciones tanto para los Pcs clientes y servidores Actualizaci ó n a medida que este disponible los nuevos parches. Instalaci ó n y actualizaci ó n de firewall (Servidores) Instalaci ó n de firewall (SW) y actualizaciones en los servidores Actualizaci ó n a medida que este disponible los nuevos parches. Mantenci ó n preventiva Servidores Mantenci ó n del equipamiento para evitar da ñ os en el hardware o software base. Cada 12 meses se debe realizar la mantenci ó n preventiva de los equipos Mantenci ó n preventiva PC clientes Mantenci ó n del equipamiento para evitar da ñ os en el hardware o software base. Destapar, soplar y limpiar. Velar por la disponibilidad de espacio m í nimo en disco duro. Eliminar archivos temporales, Mantenimiento de SO. Cada 12 meses se debe realizar la mantenci ó n preventiva de los equipos

© 2007 INDRA Sistemas, S.A. El valor de la anticipación