Salir fuera de la escuela; qué nos planteamos? VIVIR ESPACIOS FUERA DE LA ESCUELA DISFRUTAR DE LA SALIDA RECOGER INFORMACIÓN
En esta ocasión vamos al huerto de Consol a cosechar calabazas. Nos organizamos: vamos con los más grandes de la escuela, 40 niños y niñas de 2-3 años repartidos en cuatro grupos Cada grupo se organiza. Anunciamos los dias invitando a los padres, abuelos, tíos y canguros que nos quieran acompañar. Ellos mismos escogen los días que pueden venir. Salimos con diez niños y niñas acompañados de muchos adultos. La máxima es: no tener prisa, abrir los ojos para capturar y disfrutar de la salida
La ida. El huerto. Por el camino de vuelta. Última parada antes de llegar a la escuela. Presentamos la descripción de lo sucedido. Lo hacemos seleccionando imágenes de cuatro momentos:
Es la primera salida: Todos van muy juntos cogidos de las manos. Neus, la maestra, les va presentando el recorrido LA IDA
Llegamos al camino de las escuelas. En él no hay peligros y van apareciendo las ganas de canviar de manos.
Escuchamos el ruido del agua del arroyo, los adultos nos maravillamos de las hojas verdes de las calabaceras y los colores anaranjados de los palosantos...
Tiempo para contemplar como se organizan. Dejar hacer... Tiempo para hacer tertulia.
UNA MIRADA ATENTA
UNA MIRADA QUE GRABA TODO LO QUE VA PASANDO
Qué pasó en el huerto? QUERÉIS CONTINUAR?