El vocabulario que vamos a usar hoy es…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Infinitives To play To give To be To drink To eat To write To walk To study To look To run.
Verbos –er/-ir en el presente
Verbos –er/-ir, ver, tener,
Las Palabras Interrogativas
Subject-adjective agreement Mi abuelo es (viejo/vieja). Tiene los ojos (verde/azules).
SER vs. ESTAR SER Permanent Characteristics Origin Job Time ESTAR Moods, Feelings Locations Temporary Conditions Out of the Ordinary.
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
(Possessive Adjectives)
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
Guía de estudio Prueba 5A
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Hoy es _______, el __________ de _________. ¿Qué tiempo hace?
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
Yo puedo ____________ las profesiones de algunos parientes y que necesitan llevar para su trabajo. Yo puedo __________ cómo conjugar los verbos con cambios.
 The Spanish verb gustar expresses to like in English.
Buen Viaje 1 Practica del Capítulo 6
Saquen por favor… Entreguen Uds. el duplicado en mi escritorio. llll La Duplicado 19.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos de ER e IR Hoy es miércoles, el 27 de febrero.
c#71 martes, el 19 de febrero del 2013 El tiempo:___ Puntos:___
AR: HABLAR ER: COMER IR: ESCRIBIR
I can __________________ to the 3 rd person questions “_______________” and “__________________” I can _________ the concept of __________________. ¿Cómo.
Yo puedo __________ cómo conjugar los verbos ____________. Yo puedo __________ la diferencia entre ________ y __________. explicarde “GO” explicar Saber.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los verbos de ER Hoy es martes, el 5 de marzo. Las preposiciones Los interrogativos.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 27 de febrero.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 31 de enero.
La familia NOTES & PRACTICE. La madre mother El padre father.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in Spanish. I can _______________ my class schedule in Spanish.
Yo puedo __________ cómo conjugar los verbos ____________. Yo puedo __________ la diferencia entre ________ y __________. Yo puedo __________ cómo conjugar.
LOS ADJETIVOS POSESIVOS
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es viernes, el 15 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia Las preposiciones.
El Verbo “GUSTAR + Infinitive” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.
Conjugando verbos que terminan en –ar, -er, -ir
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es lunes, el 4 de febrero.
Yo puedo __________ cómo conjugar los verbos con cambios radicales de ________. Yo puedo _____________ (por lo menos) ____ prendas de vestir. explicar.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es viernes, el 8 de febrero. La improvisación 4.
¿Qué haces normalmente el fin de semana?
Present Tense –AR verbs Unidad 2, Lección 2. Some (AR) verbs we know!  Escuchar – to listen  Tocar – to play  Alquilar – to rent  Estudiar – to study.
Subjuntivo presente colores y formas geométricas NCCU 5 de marzo.
I can _____________ between __________ and ____________ actions. I can ______________ how to ____________ an AR verb in a complete sentence. I can ________.
Los verbos regulares que terminan en -er
SER vs. ESTAR- Translate
I can __________ and __________ the verb ________ in Spanish. I can _____________ together the two concepts of _________________ and __________________.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es miércoles, el 27 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia La improvisación.
Preguntas y respuestas
Lunes el 28 de enero completa la oración con la forma correcta del verbo Yo me __________ (bañar) Juan se _________(lavar) Nosotros nos _____ (duchar)
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
A Teresa le gusta el helado.
Entrada 5.1 Compara y explica los posteres. ¿Te gusta lunes? ¿Que día es tu favorita? ¿Estás de acuerdo con el poster?
Lección 3: La familia Please translate into Spanish: 1.Our tall cousin, Paco, likes to swim. 2.My great sister buys the dinner. 3.Her skinny teachers like.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Lección 3: La familia Please translate into Spanish: 1.We learn a lot on (the) Mondays. 2.I run to our school without my books. 3.Do you live in your big.
Pedro (responder) Pedro responde Pedro responds Conjuga y traduce.
Objetivo: el verbo “gustar #1” 1.A ti 2.A mi hermana 3.A nosotros 4. A él no 5. A Paco y a Paula.
14 APR 16[W.UP.]en español 1)I prefer to eat pizza. 2) I do not sleep well. 3) We come to class everyday. [OBJ.] 1. Resumiremos las 15 oraciones de Tener.
Capítulo 5A vocabulario flashcards. Los abuelos grandparents.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
Yo puedo __________ cómo conjugar los verbos con cambios radicales de ________. Yo puedo _____________ (por lo menos) ____ prendas de vestir. explicar.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Transcripción de la presentación:

El vocabulario que vamos a usar hoy es… Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Hoy es lunes, el 11 de marzo. El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los interrogativos La familia Los verbos de IR Direct students that they should have these vocabulary lists (materials) available…handy…out!!!!

El 11 de marzo…Día 13 del segundo semestre Las metas de aprender Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ El 11 de marzo…Día 13 del segundo semestre Las metas de aprender Yo puedo __________ a mi ________ usando los adjetivos ______________________. Yo puedo ___________ cuando usar los interrogativos ________________________________________________. describir familia del primer semestre identificar ¿Quién(es)?, ¿A quién?, ¿Con quién? y ¿De quién? Cuando termines con las entradas, ¡¡¡estudia los verbos IR!!!

Yo puedo describir a mi familia usando los adjetivos del primer semestre. ¿Tienes tú una familia grande o pequeña? ¿Cuántas personas hay en tu familia? ¿Quién es tu pariente favorito? ¿Cómo es él/ella? Act. C: Describe 3 otros parientes de tu familia usando adjetivos del primer semestre.

D. Traducción…Traduce de inglés al español. My mom’s brother is my uncle. He is having dinner with his wife and their kids at a restaurant downtown. My cousins don’t want to eat because they aren’t hungry. But they have to eat, because their mom is mad. Why is she in a bad mood? Because her husband is looking at another woman behind her. Who is the woman? I don’t know, but she is ugly. My uncle doesn’t see well…or he likes ugly women. I’m embarrassed. El hermano de mi madre es mi tío. Él cena con su esposa y sus hijos a un restaurante al centro. Mis primos no desean comer porque ellos no tienen hambre. Pero tienen que comer, porque su madre está enojada. ¿Por qué está ella de mal humor? Porque su esposo mira otra mujer detrás de ella. ¿Quién es la mujer? Yo no sé, pero ella es fea. Mi tío no ve bien…o a él le gustan las mujeres feas. Yo tengo vergüenza.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Saquen por favor… llll La Duplicado 10 Correct parts or all of Duplicado 9 También, una pluma de color diferente.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Una meta vieja Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR. Repaso rápido para la primera prueba de los verbos IR Teachers discretion on how to practice the IR verbs. Quick game of matamoscas with student drawings, conjugation races…Time permiting.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR. ¡A mí me toca! ¡A ti te toca! Verbal fluency Students will demonstrate their ability to conjugate AR verbs and use them in a complete Spanish sentence.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR. Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Práctica de los verbos –IR (Abrir a Dividir) I open They (f) attend to You (2S) share We do cover Yo decido que mis primos son extraños. Describimos a nuestros tíos. A veces, dividís en vuestra clase de matemáticas. Carolina asiste a su abuela en el hospital. ¿Abres las puertas para tus amigos? ¿Qué van a cubrir los maestros en sus clases hoy? Uds. deben prepararse para la prueba.  ¿Cómo se dice en español? Verbal fluency ¿Qué significa en inglés? Students will demonstrate their ability to conjugate IR verbs and use them in a complete Spanish sentence. Teacher should also point out the possessive adjectives. Review them as a class very quickly.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ La prueba de los verbos Abrir a Dividir Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ La primera prueba de SER vs. ESTAR Yo puedo clasificar las razones por usar los verbos SER y ESTAR.

El gusano y la manzana Ejemplo: El gusano está dentro de la manzana. Dibuja 18 dibujos y escribe 18 frases utilizando cada preposición. Ejemplo: El gusano está dentro de la manzana.

La Diccionario Duplicado 11 El gusano y la manzana Estudien Uds. Los infinitivos de los verbos AR – ¿Quizlet? Los 4 verbos irregulares…SER, TENER, ESTAR, e IR Los significados y las conjugaciones El vocabulario de los lugares Los significados y las conjugaciones de los verbos ER e IR Las preposiciones y los interrogativos El vocabulario de la familia Las pruebas que vienen: La prueba de SER vs. ESTAR no2 (el 13 de marzo) La prueba de los verbos Escribir a Vivir (el 13 de marzo)