IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE 2006-07)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Mesa 16 - Promover el éxito escolar Miércoles, 16 de marzo de 2011 José Antonio García Fernández.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
¿Qué es una Sección Bilingüe?
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Transición de Primaria a Secundaria
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE 2º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 2º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
Educación Secundaria Obligatoria, una nueva etapa IES Infante Don Fadrique Quintanar de la Orden (Toledo) Orientación académica1.
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
 Formado por 2 edificios: Infantil: -patio de 3 años equipado con juegos y los de 4 y 5 años en la pista roja. Primaria, con pista de fútbol, baloncesto.
IES Benicalap.
Colegio público San Vallés
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA/ /APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE TENA CURSO
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 199 1º: 69 2º: 64 3º: 40 4º: 26.
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Empieza una nueva etapa
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 172 1º: 63 2º:48 3º: 34 4º:27.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Transcripción de la presentación:

IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE 2006-07)

ENRIQUECIMIENTO CULTURAL, LINGÜÍSTICO Y PEDAGÓGICO “ASISTENTES LINGÜÍSTICOS: ENRIQUECIMIENTO CULTURAL, LINGÜÍSTICO Y PEDAGÓGICO MUTUO (CENTRO-ASISTENTE), EN UNA EDUCACIÓN QUE TIENDE AL PLURILINGÜÍSMO”.

TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - Culturales. - Lingüísticas. - Pedagógicas. LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - Culturales. - Lingüísticas. - Pedagógicas. LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

IES “VALLE DEL JILOCA”: - NUESTRO CENTRO: DIVERSIDAD DEL ALUMNADO CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”: - NUESTRO CENTRO: DIVERSIDAD DEL ALUMNADO (INMIGRANTES) - NUESTRA SOLICITUD: DEPARTAMENTO DE INGLÉS Y AULA DE ESPAÑOL. - FORMULARIO DE LA ASISTENTE: LO QUE OFRECÍA.

TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. - ASIGNACIÓN DE LA TUTORA. - FUNCIONES. - COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS: - INGLÉS. - FRANCÉS. - EXTRAESCOLARES (Inglés, Ciencias Naturales, Religión, Historia) - AULA DE ESPAÑOL. - DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. - COORDINACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES (EOI, CPR,CRIET)

HORARIO DE LA ASISTENTE: LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES ATENCIÓN ALUMNOS INMIGRANTES 2º ESO-C FRANCÉS ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS 3º ESO A INGLÉS REUNIÓN DEPARTAMENTO 3º ESO B AULA ESPAÑOL NIVEL 1 DIVERSIFICACIÓN (ENLACES) 2º ESO A 2º ESO C 3º ESO A/B 2º ESO B

TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL IES “VALLE DEL JILOCA” (DIFUNDIR LA CULTURA RUMANA) DOS CHARLAS (4º ESO Y 1º /2 BTO) “Romania a country of contrast” (Octubre) “Tradition and culture” (Diciembre) ___________________________ COCINAR POSTRES TÍPICOS (ALUMNOS DE GARANTÍA SOCIAL (Panadería y Repostería) “Tarta inteligente” (Noviembre) “Coconaz”

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL IES “VALLE DEL JILOCA” (DIFUNDIR LA CULTURA RUMANA/ CONOCER NUESTRO PATRIMONIO) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CON DIFERENTES DEPARTAMENTOS: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS (1º BTO) (Octubre) Visita al museo Paleontológico de Teruel. Visita a Dinópolis. DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN (1º Y 2º de ESO) (Diciembre) Visita a Cáritas Visita a la tienda de Comercio Justo Visita por el casco Antiguo de Teruel.

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL IES “VALLE DEL JILOCA”(DIFUNDIR LA CULTURA RUMANA /CONOCER NUESTRO PATRIMONIO) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CON DIFERENTES DEPARTAMENTOS: - DEPARTAMENTOS DE HISTORIA E INGLÉS (2º BTO) (Noviembre) Visita guiada en inglés Zaragoza –Plaza de las Catedrales y Museo “Camón Aznar” Visita guiada a la Aljafaría: “Exposición Fernándo el Católico”

ACTIVIDADES CULTURALES CON OTRAS INSTITUCIONES (APERTURA DEL CENTRO AL EXTERIOR) CON EL CRIE (Centro de Recursos de Innovación Educativa) Dos charlas (castellano) (Octubre / Noviembre) Alumnos de primaria. “Rumania un país de contrastes: entre lo tradicional y lo moderno” (Historia del Conde Drácula y Huevos de Pascua”) ______________________________ SECCIÓN EOI DE TERUEL EN CALAMOCHA.(alumnos 2º y 3º) Charla (inglés) “What you didn´t know about Rumania”

ACTIVIDADES CULTURALES CON OTRAS INSTITUCIONES (APERTURA DEL CENTRO AL EXTERIOR) CPR DE CALAMOCHA. Charla- coloquio para los profesores del ámbito del CPR “El Sistema Educativo Rumano: entre la tradición y la innovación”

TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

ACTIVIDADES LINGÜÍSTICAS APOYO AL PROFESOR DE ÁREA. CLASES DE INGLÉS: - ALUMNOS DE 2º DE ESO: “My idol” desarrollo “Mythological Being” de habilidades “TV programmes” comunicativas - ALUMNOS DE 3º DE ESO: “World religious” desarrollo de la “Christmas” comprensión lectora - ALUMNOS DE 3º ESO DIVERSIFICACIÓN ejercicios gramaticales y afianzamiento de fonética de aspectos gramaticales y fonéticos

ACTIVIDADES LINGÜÍSTICAS APOYO AL PROFESOR DE ÁREA. CLASES DE FRANCÉS (FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA) (ayuda individualizada a los alumnos árabes) - ALUMNOS DE 2º ESO C, 3º ESO A Y B ejercicios escritos de gramática mejora de la expresión escrita mejora de la caligrafía

TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA LA FORMACIÓN DE LA ASISTENTE: SER UN MIEMBRO DEL CLAUSTRO: ASISTENCIA A REUNIONES. REUNIONES CON LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS. DARLE LA OPORTINUDAD DE ASISTIR A CLASE COMO ALUMNA. VISITA A CAREI (ENTREVISTA CON MEDIADORA RUMANA) PARTICIPAR EN CURSOS DEL CPR (CON CERTIFICADO) PUBLICACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN LA REVISTA DEL CPR “A TRES BANDAS”. RECOPILAR EL MATERIAL ELABORADO EN UN CD.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS. PARA EL CENTRO: Documentos oficiales ADMINISTRATIVAS Departamento –pruebas de nivel-. MEDIADORA. MEDIADORA EN UN PROYECTO LINGÜÍSTICO (Scoala Cu Clasele I-VIII Sfanta Vineri - Ploiesti-)

TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

LO NOVEDOSO TIPO DE ACTIVIDADES DISEÑADAS: CENTRO CON OTRAS INSTITUCIONES (remuneradas) HACER PARTÍCIPES A OTROS DEPARTAMENTOS. DARLE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A CLASES Y REUNIONES. PARTICIPAR EN CURSOS DE FORMACIÓN CON EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE. PUBLICAR LO TRABAJADO EN LA REVISTA DEL CPR. UTILIZACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL.

TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

CONSEJOS PRÁCTICOS. TENER EL APOYO DEL EQUIPO DIRECTIVO. PENSAR DE ANTEMANO LA FUNCIÓN/ES QUE VA A DESARROLAR. CUANDO SE SABE DE LA CONCESIÓN MANTENER UNA COMUNICACIÓN FLUIDA. FACILITARLE EN LO POSIBLE LA LLEGADA Y EL ALOJAMIENTO, ASÍ COMO HACERLE UNA ESTANCIA AGRADABLE. NEGOCIAR CON EL AYUDANTE EL HORARIO Y LAS TAREAS. QUE EL CONTACTO NO ACABE CON LA ESTANCIA.

BILATERAL QUE EL CONTACTO NO ACABE CON LA ESTANCIA. CONSEJOS PRÁCTICOS: QUE EL CONTACTO NO ACABE CON LA ESTANCIA. ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: MEDIADORA: EN UN PROYECTO LINGÜÍSTICO (Scoala Cu Clasele I-VIII Sfanta Vineri - Ploiesti-) ASISTENTE LINGÜÍSTICO ASOCIACIÓN ESCOLAR BILATERAL (2006-07) (2007-08)

E-mail: pgarciamu@educa.aragon.es (Patro)