Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Programa de Formación Profesional Fundamentos y Objetivos.
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
INFORME PERU.
Marco para la buena dirección.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
GRANDES MOMENTOS VIVIDOS. VER ¿A dónde queremos llegar? “ Analizar la realidad de los países de América Latina y el Caribe y su impacto en los jóvenes,
Cuenta pública. Gestión marzo 2012 a marzo 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICO ALFONSO LOPEZ CUADRO DE MANDO INTEGRADO CódigoGDDE10/3 Versión1 Página1 de 1 Directrices de la política de calidad Objetivos.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Taller Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de las Alianzas entre los Ministerios de Hacienda y Educación en Latinoamérica País: Perú.
La gestión pedagógica de la escuela
Integración de los Informes de las Obras Seguimiento de las Asambleas de Educación “Nuestra Misión Educadora en la Venezuela de Hoy” 2013 “La Gestión de.
Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 9001:2000 Gestión de proyectos Taller de redacción de textos académicos Gestión estratégica del conocimiento.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
GESTIÓN DIRECTIVA: O GD1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. O GD2 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. O GD3 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN. O GD4 CONTROL DE DOCUMENTOS.
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
“ Educación para todos con calidad global ” UNAD - ZONA AMAZONIA ORINOQUIA El Rol del tutor desde las Escuelas frente al PAPs y MTA Acacias, Marzo 16 de.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Yanina Maturo – RTIC Pedagógico Sebastián Roeschling – RTIC Técnico.
Proyecto Educativo Institucional
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
Profesorado en Informática Educativa
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización.
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Gestiñon y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
Transcripción de la presentación:

Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación de calidad en las obras educativas de la Provincia?

Educación de Calidad Conscientes ComprometidosCompasivos Competentes Desafíos Diseño Curricular Formación de docentes Gestión Procesos Pedagógicos/ Académicos Actividades complementarias Tecnología Pastoral Otros GRUPO:

 Parte I. El camino, mirando nuestras obras  Parte 2. El camino, mirando al país

Estrategias: ¿Qué hacer? 1. Procesos Pedagógicos/ Académicos 2. Diseño Curricular

Estrategias: ¿Qué hacer? 3. Actividades complementarias 4. Formación de docentes 5. Pastoral

Estrategias: ¿Qué hacer? 6. Gestión 7. Tecnología 8. Otros

¿Qué iniciativas podríamos impulsar como obra educativa SJ para dar respuesta a los retos que nos plantea el documento “Educación de calidad para todas las personas”?