La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRANDES MOMENTOS VIVIDOS. VER ¿A dónde queremos llegar? “ Analizar la realidad de los países de América Latina y el Caribe y su impacto en los jóvenes,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRANDES MOMENTOS VIVIDOS. VER ¿A dónde queremos llegar? “ Analizar la realidad de los países de América Latina y el Caribe y su impacto en los jóvenes,"— Transcripción de la presentación:

1 GRANDES MOMENTOS VIVIDOS

2 VER ¿A dónde queremos llegar? “ Analizar la realidad de los países de América Latina y el Caribe y su impacto en los jóvenes, para descubrir la incidencia de la Pastoral Juvenil como constructora de la Civilización del Amor, en este contexto”.

3 GRANDES MOMENTOS VIVIDOS VER MIRADA A LA REALIDAD E IMPACTO EN EL MUNDO JUVENIL IMPACTO DE LA PJ LATINOAMERICANA EN LA REALIDAD DE LOS/LAS JOVENES

4 INSUMO A Síntesis 1, 2 Y 3: Situaciones que impactan a los/as jóvenes de A.L. Documento Aporte: Nazario Vivero INSUMO B Síntesis 4: Impacto de la PJ. Latinoamericana en la realidad de los /as jóvenes.

5 GRANDES MOMENTOS VIVIDOS JUZGAR Identificar actitudes y opciones fundamentales del discípulo (a) y su misión en el ámbito de la PJ Discernir desde la Palabra de Dios y a la luz del camino recorrido de la PJ latinoamericana, el paradigma del discípulo(a) en su ser y quehacer.

6 GRANDES MOMENTOS VIVIDOS JUZGAR NUESTRA IDENTIDAD COMO DISCIPULOS/AS EN LA PJ MISION DE LOS DISCIPULOS EN LA PJ

7 INSUMO C Síntesis 5 Documento Aporte Experiencia de discipulado desde el aporte a la V Conferencia (actitudes y acciones del discípulo) Documentos Aporte 2 y 3 : P. Fidel Oñoro (Apuntes personales, elementos nuevos descubiertos) Instrumento 11: Trabajo Grupos de hoy

8 GRANDES MOMENTOS ACTUAR Responder a los desafíos que la actual realidad nos plantea, a partir de nuestra práctica pastoral iluminada y discernida a la luz de la experiencia de discipulado y misión y de encuentro con la Palabra de Dios, direccionando el caminar pastoral con los (as) jóvenes del continente. Vivir el XV Encuentro Latinoamericano de PJ como una experiencia celebrativa de Jesucristo vivo y liberador, que nos invita a asumir las actitudes del buen samaritano.

9 ACTUAR I.DESAFIOS PASTORALES: 1. Frente a la realidad de los/as jóvenes (por ámbitos) 2. Frente a la Pastoral Juvenil I.DISEÑANDO NUESTRO CAMINO II.ACUERDOS LATINOAMERICANOS

10 ACTUAR I. DESAFIOS PASTORALES Frente a la realidad de los/las jóvenes (por ámbitos de la realidad)

11 DESAFIO: Son aquellas situaciones (hechos, temores, aciertos, errores, vacíos, tendencias) que retan la acción de la PJ, porque pueden impulsarla o bloquearla en el alcance de sus objetivos y horizontes.

12 ANTE / FRENTE _______________________________________ (enunciamos un hecho o situación de la realidad de nuestro medio específico que nos desafía) DEBEMOS / TENEMOS QUE _______________________________________ (determinamos la acción que nos ayudará a responder a la realidad que nos desafía) PORQUE _______________________________________ (razones que justifican / sustentan la acción determinada anteriormente)

13 ESQUEMA PARA DISEÑO DE DESAFIOS ANTE (enunciamos un hecho o situación de la realidad de nuestro medio específico que nos desafía) DEBEMOS (determinamos la acción que nos ayudará a responder a la realidad que nos desafía) PORQUE (razones que justifican / sustentan la acción determinada anteriormente)

14 Nos mueve… Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara, color esperanza tentar al futuro, con el corazón


Descargar ppt "GRANDES MOMENTOS VIVIDOS. VER ¿A dónde queremos llegar? “ Analizar la realidad de los países de América Latina y el Caribe y su impacto en los jóvenes,"

Presentaciones similares


Anuncios Google