J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto : Anti bullying
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Proyecto UNA REVOLUCION EN LA EDUCACION VIAL.
Educación Vial: Orientaciones Generales
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
Tránsito e impacto en la economía Gladys Triveño.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
UN PEQUEÑO GRAN CAMBIO Escuela: Preparatoria UVM Alumnos: Fernanda Andrade, Mario Romellón, Iván Álvarez y José Peralta Grado: Primer semestre preparatoria.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
PROYECTO:
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
MI ESCUELA SEGURA ESCUELA PROFESOR MARCELINO SANABRIA CCT15EPR0257X
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Por la seguridad de todos
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL.
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
 ETAPA 1. Siente  Realizar acciones de sondeo para identificar el problema que se trabajara  Los alumnos y alumnas de la institución detectan que.
PROYECTO.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
¿SERÁ QUE NO LES IMPORTA? Muchas personas cuando conducen, no piensan en las reglas de tránsito ni en los demás conductores ni tampoco en la gente.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO

ETAPA 1 SIENTE ETAPA 1 SIENTE

¿QUÉ TE MOLESTA O TE GUSTARIA CAMBIAR? “Vialidades seguras”

COMITÉ DEL CAMBIO

PREGUNTAS A LOS ALUMNOS a)¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela o comunidad? b)¿Qué experiencia has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? c)¿Si tu estuvieras a cargo, que harías diferente?

LISTA DE LAS 14 PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS 1.-Vialidades seguras 2.-Vigilancia 3.-Revicion de credenciales 4.-Revicion de uniforme 5.-puntualidad 6.-Un extintor 7.-publicidad 8.-Cambio de jardineras 9.-Señalamiento de peligro 10.-Estacionaniento de bicicletas 11.-Colocar lazos en la hora de la salida

-SE IDENTIFICO 1 PROBLMATICA -SE IDENTIFICO 1 PROBLMATICA 1.- vialidades seguras

ETAPA 2 IMAGINA ETAPA 2 IMAGINA

¿Cómo CREES QUE PUEDES RESOLVERLO?

PREGUNTAS A LOS ALUMNOS 1.-¿CÓMO CAMBIARIAS ESE PROBLEMA Y QUE NECESITARIAS PARA HACERLO?

ETAPA 3 HAZ ETAPA 3 HAZ

¿EL PLAN DE TRABAJO ES?

Cuestionarios a vendedores para concientizar 1.- ¿D e que manera podría ayudarnos para no obstruir el paso? 2.-¿Si usted tuviera hijos en esta escuela no le molestaría que no pudiera pasar rápido? 3.-¿Cree que vendería menos si se reacomodara en otro lugar en donde no obstruya el paso? 4.-¿Podría ayudarnos acerrar la entrada acorros colocándose en otro lugar? 5.-¿Le afectaría a su economía si se coloca en otro espacio que no obstruya la puerta de la entrada ala escuela? 1.- ¿ha pensado usted en acomodarse en un lugar en donde no obstruya el paso de los niños? 2.- ¿si uno de sus hijos, nietos etc. estudiara en esta escuela le gustaría que tuviera espacio para entrar mas rápido? 3.-¿cómo nos podría ayudar usted para que ya no obstruya el paso? 4.-¿podría usted reubicarse para que en tren los alumnos mas rápido ala escuela ? 5.-¿considera que no obstruye el paso de los alumnos?

MAPAS MENTALES DEL CAMBIO

ETAPA 4 COMPARTE ETAPA 4 COMPARTE

FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA En el preescolar Dra. María Montessori hay 420 estudiantes, docentes y trabajadores, en los dos turnos, en los últimos 3 años han fallecido 2 personas y al menos 3 choques, graves, de vehículos con bicicletas. Niños extraviados por falta de visibilidad, se amontonan a comparar y no toman a sus hijos de la mano FUNDAMENTACION: Teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se han observado. Producto del desconocimiento de como afectan y obstruyen el paso y la visibilidad, la imprudencia o negligencia de aquellos que obstruyen el paso en nuestra ciudad, fue que pensamos en organizar el presente proyecto tendiendo a resaltar la importancia que en la vida cotidiana tiene el conocimiento y respeto, como forma de seguridad personal y social. Los accidentes de tránsito y la circulación caótica, tanto de vicitaxistas, automovilistas, ciclistas o motociclistas, por la obstrucción de los vendedores son graves problemas a los que nos enfrentamos todos los habitantes a diario, causando en las últimas décadas miles de víctimas fatales. Cuando los hombres sean más cautelosos al no obstruir el paso de los alumnos y puedan cruzar la calle, respeten los tiempos de salidas de la escuela, habrán comenzado a tomar conciencia del valor que tiene la vida. propia y la de los demás, Para concienciar a las personas de la importancia de respetar las a los alumnos para que puedan exceder mas rápido a la escuela. esta razón es fundamental comenzar este trabajo desde muy pequeños y trabajar situaciones en las que sea posible vivenciar concretamente los problemas. La educación vial es parte de la educación integral de las personas. META: Tener una vialidad segura en donde puedan circular los alumnos de la escuela con mas tranquilidad y visibilidad y la adquisición de hábitos que permitirá a los pequeños adecuar su comportamiento a las normas. OBJETIVOS GENERALES Relacionar al niño con su ambiente inmediato. Familiarizarlo con el funcionamiento del tránsito. Formar hábitos de buen comportamiento en la vía pública. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Conocer derechos y obligaciones de los vendedores Difundir en su familia respeto por las reglas de tránsito. Tener buena visibilidad en los alumnos en la hora de la salida y entrada