Percepción Visual.- Juegos 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Advertisements

de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Debemos ingresar a la página
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
Nicole Zequeira Santiago
2color.
Vamos a aprender… los colores.
1. Percepción y lectura de imágenes
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Cuaderno de Habilidades básicas
Matemáticas NT2 Guía 1.
THE FAMILY FATHERMOTHERBOYGIRL VOCABULARY FATHER – PAPA FATHER – PAPA MOTHER – MAMA MOTHER – MAMA BOY – NIÑO BOY – NIÑO GIRL - NIÑA GIRL - NIÑA.
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
GEOMETRÍA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Juan Alarcón Enrique Bayarri
Al hacer clic sobre cada diapositiva aparecerá:
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
Material fotocopiable 4 años
Catalogo de abstraccion lirica
Oso marrón ¿Qué ves?.
Las partes del cuerpo Ask pupils to name the parts of the body. The words do not come up – the coloured numbers give the gender clue. 1 =
La cabeza El brazo Los brazos La pierna Las piernas El pie Los pies El cuerpo La mano Las manos El cuello.
Aaaahhhh!!!! I’ve created a monster!!! Objective: to draw a picture of a monster based on the Spanish description. El es un monstruo y es muy, muy feo!!
Encuentro Jóvenes PKU-OTM Junio 2008 JUEGOS PARA EL ENCUENTRO DE ADOLESCENTES Y JOVENES PKU - O.T.M.
Material fotocopiable 3 años
Juan Lidia Pedro Camila Sharon Miguel Daniel René Patricia Laura Pablo
El babuino tiene dos cabezas rojas. El babuino tiene tres ojos azules
Cuaderno de Habilidades básicas
COMBINACIÓN DE COLORES
Segundo Ejercicio Agrupar, alinear,….
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
Primero Básico Junio.
La Percepción del Color
Formas y colores.
Descripciones del mundo visual
Anexo II materiales elaborados
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
Geometría 4º EE + Infantil Camarena Navarro, Silvia
Método Troncoso Sistema de lecto-escritura global
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
Cliente SISA Normalización Aviso.
Universidad Florencio del Castillo Escuela Ciencias de la Educación Aplicación de las Tecnologías para el trabajo con personas con NEE Tatiana Mora Chaves.
ACTIVIDADES PARA LA PRELECTURA
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
COLORES Y FORMAS.
Colores en la granja.
Universidad Florencio del Castillo Escuela Ciencias de la Educación
La camiseta es amarillo. La camiseta es amarilla. La camiseta es amarillos. La camiseta es amarillas. a. b. c. d. ¡Elige la.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
Oso marrón, Oso marrón, ¿Qué puedes ver?
Atención con los colores Atención dividida
¿Con qué color asocias?/emociones
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
AZUL Y BLANCO.
  El color (en griego: χρώμ - α /- ματος [chroma, chrómatos]) es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al.
{ Las Tiendas & Los Colores Dr. Rubén Galve Rivera.
FUNCIONES:  Delimita áreas del piso.  Ayuda a distinguir colores en arneses eléctricos.  Mejora la apariencia de tu almacén. *Podemos cortar rollo.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
Prof.ª Raimundinha Oliveira. EL CUERPO HUMANO LA CABEZA EL BRAZO LA MANO LA PIERNA EL PIE.
ESPANHOL - 2º ANO Prof.ª Raimundinha Oliveira. LOS ANIMALES EL PERRO MASCOTAS.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
Los Animales.
Transcripción de la presentación:

Percepción Visual.- Juegos 1 Objetivos: - Identificar formas iguales. - Diferenciar por tamaños. - Mejorar la psicomotricidad fina. Propuesta de actividades: - Presentar al alumno las fichas, y que este señale las que sean iguales al ejemplo dado (tamaño y forma) - Presentar al alumno las fichas, y que agrupe las que sean iguales al ejemplo dado (trabajamos la motricidad fina).

Percepción Visual.- Juegos 2 Objetivos: - Identificar formas iguales. - Diferenciar y agrupar por tamaños. - Distinguir y agrupar por colores. - Mejorar la psicomotricidad fina. Propuesta de actividades: - Presentar al alumno las piezas, y que este señale las que sean iguales al ejemplo dado (tamaño, color y forma) - Presentar al alumno las fichas, y que agrupe las que sean iguales al ejemplo dado (trabajamos la motricidad fina).

Percepción Visual.- Juegos 3 Objetivos: - Identificar formas iguales. - Diferenciar y agrupar por tamaños. - Distinguir y agrupar por colores. - Discriminar objetos por su posición. - Trabajar la motricidad fina. Propuesta de actividades: - Presentar al alumno las piezas, y que este señale las que sean iguales al ejemplo dado (tamaño, color, forma y posición) - Presentar al alumno las fichas, y que agrupe las que sean iguales al ejemplo dado (trabajamos la motricidad fina).

Percepción Visual.- Juegos 4 Objetivos: - Reconocer colores (rojo, azul, verde, amarillo y blanco) - Identificar piezas del mismo color. - Distinguir y agrupar por colores en diferentes espacios. - Trabajar la motricidad fina. Propuesta de actividades: - Presentar las piezas, y que reconozca los colores de las piezas (rojo, azul, verde, amarillo y blanco) - Presentar al alumno las piezas, y que este señale las que sean del mismo color. - Presentarle las piezas, y que las agrupe por colores en el tablero y/o en el círculo del color correspondiente

Percepción Visual.- Juegos 3 Objetivos: - Reconocer colores (rojo, azul, verde, amarillo y marrón) - Identificar piezas del mismo color. - Relacionar formas. - Trabajar la motricidad fina. Propuesta de actividades: - Presentar las piezas, y que reconozca los colores de las piezas (rojo, azul, verde, amarillo y marrón). - Presentar al alumno las piezas, y que este señale las que sean del mismo color o/y la misma forma. - Presentarle las piezas, y que las coloque en el lugar adecuado en el tablero.

Percepción Visual.- Juegos 6 Objetivos: - Reconocer las partes del cuerpo. - Discriminar la posición espacial (parte derecha-izquierda) - Trabajar la motricidad fina. Propuesta de actividades: - Presentar las piezas, y que reconozca las partes del cuerpo (brazos, piernas, boca, etc.). - Presentar al alumno las piezas, y que este señale y nombre las partes del cuerpo. (brazos, piernas, boca, etc.). - Presentarle las piezas, y que las coloque en el lugar adecuado en función de parte del cuerpo y posición correspondiente.

Percepción Visual.- Juegos 7 Objetivos: - Reconocer las partes de los animales. - Discriminar la posición espacial (parte derecha-izquierda) - Agrupar partes del mismo grupo. Propuesta de actividades: - Presentar las piezas, y que reconozca las partes que corresponden a cada animal (cerdo, oveja, gallina…) - Presentar al alumno las piezas, y que este las agrupe según al animal que correspondan. - Presentarle las piezas, y que las coloque en el tablero adecuado y en la posición correspondiente.

Percepción Visual.- Juegos 8 Objetivos: - Diferenciar imágenes por la presencia o ausencia de partes. - Reconocer las partes de la casa y del árbol. - Discriminar la posición espacial (parte derecha-izquierda) - Trabajar la motricidad fina. Propuesta de actividades: - Presentar las piezas, y que reconozca las partes de la casa (tejado, ventana, chimenea…) y del árbol (copa, tronco…) - Presentar al alumno las piezas, y que este señale las diferencias según presencia o ausencia de objetos (chimenea, ventana…) - Colocar cada pieza en su lugar adecuado, siguiendo todos los criterios trabajados anteriormente.

Percepción Visual.- Juegos 9 Objetivos: - Reconocer objetos de diferentes animales (perro, oveja, cerdo…) - Reconocer fotos de un objeto. - Discriminar la posición espacial. Propuesta de actividades: - Presentar las piezas, y que reconozca los animales. - Presentar al alumno la imagen, y que reconozca de que animal se trata.